|21|

102 7 0
                                    

Capítulo 21: "Confianza oscilante"

El teléfono sonó a las 8 am. Pasos lentos y perezosos bajaron las escaleras para contestar.

- ¿Diga?

- Laura...

Ella despertó un poco más al saber que era él, pero no pretendía dejar mostrar su alegría... De hecho estaba bastante enojada - Que bueno que recordaste llamar para saludar – Respondió llanamente.

El se tomó un segundo para considerar ese tono frío, luego preguntó con cautela - ¿Estás enojada conmigo? – Escuchó una risita de la joven, pero al instante supo que era puramente sarcasmo.

- Claro que no, para nada.

- Realmente lo siento...

- Debes tener una buena excusa...- Murmuró Laura, dejando de lado la ironía al tiempo que su semblante se aflojaba un poco con tristeza contenida – Estuve esperando tu llamada como una tonta todo el día de ayer...y a ti se te olvido...

Ross se pateo ruda y mentalmente.

- No lo olvide...

- ¿Qué estuviste haciendo?

Ross comenzó a pensar profundamente en una respuesta. Claro que podía decirle la verdad: que no había podido llamar porque había estado recorriendo la ciudad con una buena amiga... saltando la parte del beso, por supuesto...Rayos ¡No!... ¡Aquello no era una buena respuesta ni siquiera obviando ese detalle! En ningún momento sintió que traicionaba a Laura de ninguna manera, sólo estaba con una simple amiga...pero en mente de chicas las cosas no funcionaban con esa "simpleza". Quería decir la verdad, pero inevitablemente ella comenzaría a dudar de él...Mierda...tendría que recurrir a las mentirillas blancas...

- Estuve muy ocupado con un trabajo de estadísticas, por eso no llame...recién lo termine hace poco...- Tragó lentamente. La culpa por tener que mentirle se ceñía en su estómago.

Laura se hundió contra la pared. Ross no era el único que podía analizar la voz del otro...algo le decía que no estaba siendo sincero, y de sólo pensarlo su pecho se contrajo dolorosamente...rogó por que solo se tratara de su imaginación... - ¿Seguro? – Inquirió cortamente.

Ross se tensó - Si...- ¿Era su impresión o Laura era extrañamente perspicaz ahora? él se dejó caer de espaldas en su cama, aun sosteniendo el auricular contra su oído - ¿No confías en mi? – Le preguntó con cierto temor de conocer la respuesta.

Laura miró vacíamente el piso por un momento.

- Claro que confío en ti...- Dijo al fin – Se que en realidad fue difícil hacer...tu trabajo...

El muchacho hizo una mueca, aun podía sentir esa nota cáustica en Laura.

- ¿Ross?...- Preguntó ella de pronto.

- ¿Si?

- ¿Crees que esto funcione?

La pregunta lo hizo sentarse rápido en la cama y hacer un frunce.

- ¿Por qué me preguntas eso? ¿No funciona para ti?

- ¿Y para ti?

Ross calló un poco perturbado.

- No puedo tocarte ni verte...esta situación es...sofocante...- Masculló Laura - ¿Tú estás bien con eso?

- Sabes que cambiaría todo si pudiera Laura...

Hubo un prolongado silencio de ambos lados.

- De verdad necesito que esto funcione – Musitó Ross lentamente.

A través de mi ventana |Raura|Onde as histórias ganham vida. Descobre agora