Capitulo 18

1.9K 79 5
                                    

Sonia: Ay mi ciela aunque no entiendo nada pero no sabés la felicidad que siento… voy a conocer a mis nietas? Bueno aunque sigo pensando que soy muy joven para ser abuela pero…
Marizza: Mamá no empezés, ok? Y… yo igual te extraño (Dijo en tono más bajo)
Sonia: Mi ciela bella!!! (Dijo casi llorando de la emoción)
Franco: Mi ciela bella? (Sonia giró asustada)
Marizza: Ma, hacé lo que sea pero que no se entere que soy yo, aún no, adiós (Le cortó rápidamente)
Franco: Me vas a decir qué está pasando Sonia?
Sonia: Eh… nada, me estaba acordando de Marizza y…
Franco: No me tomés por idiota, estabas hablando con ella, verdad? (Sonia no se le ocurrió ninguna excusa más y se quedó en silencio, Franco se sentó en la cama sin creer que Sonia sabía de Marizza y nunca dijo nada)
Sonia: Franco, yo te puedo explicar
Franco: QUÉ ME VAS A EXPLICAR?? VOS SABÍAS DONDE ESTABA Y NO DIJISTE NADA!! TODOS ESTABAN PREOCUPADOS POR ELLA Y VOS TE QUEDASTE CALLADA? NO VISTE COMO ESTABA MIA CUANDO MARIZZA SE FUE? NO VISTE COMO ESTABA LUJÁN? NO VISTE COMO ESTABAN TODOS?? Y Martín… ese pobre hombre estaba destrozado y no fuiste capaz de decir la verdad… hace cuanto que lo sabés?
Sonia: Desde que ella se fue, pero dejame explicar por favor, tengo razones para haberlo ocultado
Franco: Qué razones? No puedo creer que seas tan egoísta
Sonia: Pero Franco… (Él no la quiso seguir escuchando y se fue)

En España
Esteban: Hola mi amor… (La abrazó por la cintura mientras le daba besos en el cuello)
Marizza: Hola (Dijo algo incomoda)
Esteban: Estabas hablando con alguien?
Marizza: Sí, eh… tenemos que hablar
Esteban: Sobre qué?
Marizza: Sobre… (En eso viene Camila y Sonia y no la dejaron terminar)
Camila: Mamá me pasas tu celular? (Marizza le sonrió y se lo pasó, luego le dio un beso en la frente a cada una. A Camila le encantaba pedírselo, además le encantaba todo lo de la tecnología, pocos minutos luego de que se lo pasara alguien la llama). Mami, te llama un tal Pablo (Esteban la miró extrañado y a la vez un poco enojado)
Sonia: Es él que se quedó hablando contigo?
Marizza: Eh… sí (Tomó el celular)
Esteban: No pensaras contestar o sí?
Marizza: Y por qué no? No estoy haciendo nada malo con eso, verdad? (Entonces se fue al jardín y por fin le contestó la llamada). Hola (No supo por qué pero no podía dejar de sonreír, al solo saber que él la había llamado su corazón dio un brinco)
Pablo: Hola (También sonreía)
Marizza: Pasa algo?
Pablo: Nada… solo quería saber qué habías pensado
Marizza: Bueno... está bien, voy a ir unos días, pero no va a ser para siempre (A Pablo no le gustó para nada oír eso, sabía que ese motivo era Esteban, también estaba seguro de que Marizza no estaba enamorada de él pero sea como sea era su esposo y se moría de celos de pensar que Esteban ocupaba el lugar que le correspondía a él, y encima que Sofía lo viera como su padre cuando no era así)
Pablo: Bueno… quiero a ver a Sofía, y no te preocupes que alguna excusa inventare, quiero acercarme a ella, conocerla mejor, después de todo… soy su padre, no?
Marizza: Sí, lo sé, lamento haberte quitado ese derecho pero…
Pablo: No te preocupes, te perdono, en el fondo no fue tu culpa (Ella sonrió aún más)
Marizza: Podemos juntarnos para hablar sobre el viaje? Organizarnos bien y… (En realidad era una excusa porque se moría por verlo, aunque sabía que en este momento no podían estar juntos)
Pablo: Sí, sí, claro, (Él también se moría de ganas de verla)
Marizza: Entonces juntémonos en media hora en el hotel
Pablo: Ok (Ambos cortaron)

Mia estaba en su casa con Felicitas, la última vez que se habían visto habían hablado pero no lo suficiente
Mia: Bueno contame, qué tal las cosas? Qué pasó con Lalo?
Feli: No sé, aún no confirmo nada, pero si es así… ni modo, algún día tenía que pasar, no?
Mia: Qué? Por qué decís eso Feli? No vas a empezar igual que cuando estábamos en el colegio a decir que nadie se puede fijar en vos, sabés que no es así, Lalo demostró lo que te quería y por cómo era con vos no creo que te engañe, tienen que ser sospechas tuyas nada más
Feli: Eso espero, pero contame de vos, las 2 veces que nos hemos visto no hemos hablado casi nada de vos
Mia: Yo… nada, ya sabés que estoy casada, no tengo hijos, estudié psicología porque con el tiempo me di cuenta que eso era lo que me gustaba, no tengo mucho más que decir…
Feli: Bueno… cuando Marizza se fue nosotras no teníamos mucho contacto pero… como veras me enteré igual, sabés algo de ella?
Mia: La verdad no mucho, solo que está en España
Feli: Que raro que se haya ido así, no?
Mia: Sí, yo nunca entendí que le pasó… fue muy extraño, estábamos todos tan bien, era el mejor momento de erreway y ella se fue así de golpe
Feli: Y… De Manuel sabés algo? (Mia miró hacia otro lado) Perdoname, perdoname creo que me desubiqué con la pregunta…
Mia: No dale, no importa… bueno… me lo encontré, por casualidad caí como su psicóloga y nada más (Mia omitió la parte de que había estado con él, no era algo para andarlo diciéndoselo a todo el mundo, además con Feli ya no tenía la misma relación de antes)

Gabriel estaba en su casa en el sofá abrazado a Raquel luego de haber pasado la noche con ella, no había querido llegar a eso tan rápido pero esa chica lo estuvo provocando desde que salieron del restaurante y él al final no se pudo negar, aunque aún no podía sacarse a Sofía de la mente, era increíble como en tan pocos días de haberla conocida ya lo tenía vuelto loco, era tan distinta al espécimen que tenía al lado, aunque le gustaba Raquel pero algo distinto. Sofía en su casa también estaba muy triste, no quería demostrarlo frente a los demás pero así era, no se sacaba la imagen de ellos 2 juntos divirtiéndose en el restaurante, y pensar que todo eso lo provocó ella por decirle que se alejaran, pero ya no podía hacer nada porque tal vez él no la quería, si hubiese sido así no estaría con otra tan pronto.

En Argentina
Sonia fue hasta el jardín en donde se encontraba Franco sentado
Sonia: Dejame explicarte porque oculté el paradero de mi ciela
Franco: Sabés lo que más me duele? Que no confíes en mí, pero está bien, dale, contame tus razones
Sonia: Solo te puedo decir que mi ciela me lo pidió por una razón muy importante, yo nunca estuve a de acuerdo pero la entiendo… uno por sus hijos hace cualquier cosa (Franco la miró extrañado)
Franco: Cómo? Qué me estás tratando de decir? Que tiene que ver los hijos por… no me digas que Marizza estaba embarazada (Sonia asintió con la cabeza). Pero… cómo? Digo... por qué esa iba a ser razón para irse?
Sonia: Es que esa no fue la razón, por lo que supe mi ciela estaba feliz
Franco: Y Pablo? Por qué no luchó por su hijo?
Sonia: Porque él no lo sabía, mirá te voy a contar pero no se lo tenés que decir a nadie, ok?
Franco: Está bien
Sonia: El Bustamante ese…
Franco: Pablo?
Sonia: No, su padre… ese… se enteró de que mi ciela iba a tener un bebe, y la amenazó, ella se tuvo que ir, me contó solo a mí, entendés?
Franco: No puede ser… ahora entiendo por qué nunca te vi TAN preocupada, aunque estabas triste pero… no sé, ahora entiendo todo
Sonia: Perdoname, por favor, tenés que entenderme
Franco: Está bien, pero no vuelvas a ocultarme cosas, eso es lo que más me dolió, ya te lo había dicho, siempre me escondés algo
Sonia: Yo?
Franco: No te hagás, o no te acordás cuando ibas a hacer ese estreno, me tuve que enterar por tu coreógrafo, no?
Sonia: (Se rió) Te prometo que no te oculto más (Se dieron un pequeño beso y luego ella se quedó pensando en cuando Marizza fuera, otra cosa más que no le decía)

En España pasó la media hora y Marizza ya estaba en el hotel
Pablo: Hola
Marizza: Hola…
Pablo: Te tardaste…
Marizza: Qué? Si recién pasó la media hora…
Pablo: (Entre dientes) Debe ser por las ganas de verte…
Marizza: Qué?
Pablo: No, nada… que estás muy linda
Marizza: Gracias, eh… bueno a lo que vine, vamos hablar del viaje?
Pablo: Sí, cuando querés viajar vos?
Marizza: Aún no lo sé, en unas 2 semanas quizas, aún tengo que arreglar un montón de cosas, especialmente en la productora, no te molesta, verdad? O si vos querés andate antes… yo puedo ir…
Pablo: Nono, no te preocupes, yo las llevo, además… me imagino que también va a ir nuestra hija y… quiero estar cerca de ella (Pablo notó lo rara que se puso ella), dije algo malo?
Marizza: No nada, solo que… suena muy raro de eso “nuestra hija”
Pablo: Pues acostúmbrate porque eso va a ser de ahora en adelante
Marizza: Qué? Pablo vos no pensarás decirle todavía la verdad…
Pablo: Todavía no, pero hay que hacerlo algún día, no puede vivir toda su vida engañada, además… yo me merezco que ella me veo como lo que soy…
Marizza: No va a ser fácil, no pretendas que te diga papá y te vea de esa forma de un día para otro
Pablo: Nadie ha dicho que vaya a ser fácil, pero algún día lo va a saber
Marizza: Aunque me odie… como yo lo hice con Sonia
Pablo: Bueno eso te lo vas a buscar vos solita Marizza, nadie te mandó a mentirle
Marizza: Vos seguís sin entender nada!! Lo hice para que tu viejo no la lastimara, entendé!! Además iba a ser una confusión muy grande para ella… ME SENTÍ HORRIBLE!!
Pablo: Y VOS CÓMO CREÉS QUE ME SIENTO YO?? ME ARREBATARON LA POSIBILIDAD DE SER PADRE!! DE VER CRECER A MI HIJA!! VOS CREÉS QUE ES FÁCIL VER COMO LE DICE PAPÁ Y QUIERE COMO ESO A OTRO TIPO??
Marizza: TEN CUIDADO COMO HABLÁS DE ÉL!!
Pablo: POR QUÉ LO DEFENDÉS??
Marizza: NO LO DEFIENDO, PERO ES EL PADRE DE MIS HIJAS, TAMPOCO VOY A DEJAR QUE HABLES MAL DE ÉL!!
Pablo: PERO ES QUE NO TE DAS CUENTA?? NO TE DAS CUENTA COMO ME SIENTO?? NO TE DAS CUENTA QUE ME ESTOY MURIENDO DE CELOS??
Marizza: Qué?
Pablo: LO QUE OÍS, NO ME BANCO QUE ESTÉS CASADA CON ÉL Y NO CONMIGO COMO DEBIÓ HABER SIDO!!
Marizza: A MÍ TAMBIÉN ME HUBIESE GUSTADO QUE LAS COSAS HUBIESEN SIDO DISTINTAS, PERO SI SON ASÍ ES POR ALGO!! (Respiró profundo unos segundos) Yo mejor me voy, no quiero seguir peleando (Se dio media vuelta entonces Pablo la agarró de un brazo la giró y la besó apasionadamente)

TE SIGO AMANDO Where stories live. Discover now