067 | Dilucidar

475K 43.9K 30K
                                    

KANSAS

—Antes de que digas algo debes escucharme —comienzo a decir cuando cierro la puerta y me giro para enfrentarlo—. Sé que todo esto se basa en asuntos familiares, asuntos que no me conciernen —reconozco—. Y no quiero que se malinterprete lo que dije, Malcom: yo no te culpo por omitir la verdad, no puedo ni quiero hacerlo y creo que tuviste tus motivos —señalo mientras observo la forma en que mete las manos en sus bolsillos—, pero hay ciertas cosas que no puedes ocultar, como por ejemplo el hecho de que te ibas a marchar a Chicago sin decir nada. 

Traga con fuerza. Su nuez de Adán se mueve a lo largo de su garganta.

—Te conozco lo suficiente como para saber que no eres impulsivo, que siempre tienes un plan. Puedo deducir que tú llegaste a Betland con la intención de saber si Zoe estaba en buenas manos. Tenías miedo de que ella estuviera pasando por algo como lo que tú pasaste con Gideon y es por eso que terminaste aquí —continuo—. Pero jamás tuviste la intención de decirle a ella o a la señora Murphy la verdad. Y algo debió haber ocurrido, algo te debió hacer cambiar de parecer y ahora confiesas cuando sabes que mañana armarás tus valijas. Y sé que sueno molesta, pero eso tiene una explicación: Estás a punto de decirle a Zoe la verdad para luego irte, a punto de darle algo hermoso para luego arrebatárselo. Eso es lo único que no entiendo, lo único que en verdad me enfada. —Siento un nudo formarse en la boca de mi estómago—. Decírselo o no fue y es tu decisión, algo que no me incumbe. Pero lo que si me concierne es el hecho de que vayas a confesarlo ahora, cuando ayer estabas chequeando tu boleto de avión como si no fueras a romperle el corazón a esa niña —señalo contemplando sus ojos cargados de culpa—. Ella ha pasado por mucho y no necesita sufrir más.

—Tienes razón —concuerda—. En cada palabra que has dicho. Yo jamás pensé en revelarle la verdad ni a Anne ni a Zoe. Iba a tomar la salida más fácil y no la más honesta —reconoce antes de hacer una pausa—. Tendría que haberlo mencionado mucho tiempo antes o no haberlo dicho en absoluto. Soy consciente de que al confesarlo ahora he tornado las cosas más difíciles —continúa.

—De todas formas, yo no he sido de mucha ayuda —apunto—. No quise sonar tan brusca y parecer una auténtica...

Él me interrumpe.

—No te atrevas a terminar la frase —masculla frunciendo el ceño en mi dirección—. En su momento me enojó que no comprendieras mis motivos respecto a guardar el secreto, pero una vez que lo pensé llegué a la conclusión de que yo hubiera reaccionado de la misma forma. —Mi corazón parece comprimirse ante sus palabras—. Tú eres la familia de Zoe, estuviste para ella en su peor momento y jamás seré capaz de agradecerte lo suficiente por eso. Imagino lo que hubiera sucedido si ustedes nunca se hubieran encontrado y varios escenarios de Anne alcohólica me vienen a la mente. —Trago al notar el brillo de conocimiento que se vislumbra en sus pupilas—. La señora Murphy me contó todo, Kansas. Sé que mientras se recuperaba tuvo algunos deslices y tú estuviste ahí para proteger a mi hermana tanto de ella como de los servicios infantiles. Si no fuera por ti, Zoe estaría en algún otro orfanato y jamás habría tenido la posibilidad de tener a la admirable madre que tiene hoy en día, y, obviamente, de tenerte a ti. —El nudo en mi garganta se aprieta mientras intento reprimir todas las imágenes del pasado—. No eres egoísta, hipócrita, intolerante o cualquier adjetivo que pase por tu mente. Tú ni siquiera cuestionaste mi decisión por ti, lo hiciste por Zoe, por el simple hecho de que te aterra que alguien la lastime, que la vuelvan a abandonar —argumenta—. Y sí, esto era un asunto familiar, pero ahora que lo analizo veo que yo ni siquiera soy parte de la familia de Zoe. Soy un extraño que la conoce desde hace prácticamente un mes, que no la ama y no sabe nada de ella. Tú, en cambio, eres todo lo que yo no fui ni soy, y por eso deberías ser parte de cualquier decisión.

TouchdownDonde viven las historias. Descúbrelo ahora