055 | Camaradería

510K 49.2K 34.4K
                                    

MALCOM

Ni siquiera sé cómo hemos logrado anotar algo en lo que va del partido. Los Saviors de Grettford —con los cuales no íbamos a jugar, pero por cambios de último minuto se dio el encuentro—, se han empeñado en humillarnos desde que pisamos el campo.

Por lo que los Jaguars me han dicho, son contrincantes más que dignos y, por lo que he presenciado en los últimos cuarenta minutos, puedo decir con absoluta certeza que son increíbles, fuertes, veloces y estratégicos. Son innovadores en las jugadas y lograron sorprenderme en más de una ocasión.

—Nos están pateando el trasero —gruñe Ben masajeando sus costillas. La última vez que intentó correr con el balón dos Saviors se le abalanzaron y, en lo que a mí concierne, es inexplicable saber cómo sigue en pie.

—¿Patearnos el trasero? —inquiere Timberg con la voz distorsionada gracias al protector bucal. Me recuerda a Dustin, de Stranger Things—. Eso es decir poco, están haciendo cosas con mi trasero que me avergüenzan.

—Será mejor que se callen y se concentren —advierte Mercury sacándose el casco para desviar sus ojos al tablero que resalta en luces rojas y azules—. Ellos tienen catorce puntos a favor, así que o comenzamos a anotar o esto termina con un

Bill terriblemente enojado que va a hacer rodar nuestras malditas cabezas —farfulla por lo bajo.

—No hemos ganado ningún partido contra ellos en lo que va de la temporada —recuerda Nick, el número setenta y cuatro.

—Eso puede cambiar —replico deslizando mi mirada alrededor del pequeño círculo al que se han reducido los Jaguars—. Los Saviors son impecables en prácticamente todo, y es obvio que nos sacan ventaja —reconozco—, pero debemos concentrarnos en sus debilidades e intentar utilizarlas a nuestro favor. Han tenido más penalizaciones de las que puedo contar, así que intentemos sacar provecho de eso.

—Concuerdo —murmura Mercury asintiendo en mi dirección—. Son impacientes y llevan la brutalidad a otro nivel. Han usado las manos de forma ilegal varias veces y cometieron holding e interferencia de pase contra Ben en dos ocasiones. Están demasiado pendientes del receptor, así que usaremos a alguien más para anotar. —Terminamos de planear la jugada antes de que el número siete añada—: Anotamos o Bill nos destruye, ¿entendido? Los cascos blancos y rojos a nuestro alrededor se mueven de arriba hacia abajo, dejándonos saber que entendieron el plan.

Un rugido parece salir de cada jugador una vez que Logan ordena que tomemos posiciones. El nerviosismo y la anticipación se vuelven características de los eufóricos deportistas que trotan a través del campo y contemplan al contrincante con desdén en sus ojos. A nuestro alrededor, las exclamaciones y aplausos llenan las masas de aire. Los gritos de aliento que llegan desde la tribuna se pierden en el rugido del viento de octubre al igual que yo parezco perderme en el momento en que mis ojos encuentran a Kansas.

Ella forma parte de la multitud en las gradas, pero es imposible no darse cuenta de su presencia dado que tiene a una rubia con severa palidez a su derecha y a una intensa y chillona pelirroja a su izquierda. Mientras Harriet acomoda una bufanda alrededor de su cuello, Jamie levanta un dedo de hule del tamaño de la propia Zoe Murphy, y a su vez lleva una gorra y sudadera de la BCU que podrían ser vistas a millas de distancia.

Su fanatismo fácilmente roza la demencia.

La hija del entrenador podría mezclarse sin esfuerzo entre la aglomeración de personas, pero para alguien como yo que está plenamente interesado y consciente de ella, eso se torna complicado. Kansas, para mí, resaltaría en cualquier lugar.

Las posiciones han sufrido un pequeño cambio dado que Joe no se presentó al calentamiento y uno de los suplentes, que comenzó a jugar hace poco, se encargará de tomar su lugar. Por otro lado, Mark influenció en la decisión del coach de mantenerme como receptor. El miembro del staff técnico de los Bears sabe que jugué prácticamente toda mi vida como quarterback, pero cree que sacarme de mi zona de confort y evaluar mi adecuación y desempeño respecto a otra posición es algo útil, sobre todo dado que está convencido de que soy mejor receptor que mariscal.

TouchdownDonde viven las historias. Descúbrelo ahora