Nota de la Autora

11.8K 779 289
                                    

N*A

Llámenme Yuls.

Es la historia a la que más tiempo he dedicado y a la que tengo mucho aprecio. Antes de pasaros a leer recuerden que la historia incluye contenido sensible como las adicciones, abuso sexual, acoso escolar, depresión entre otros.

^^^

No imaginé llegar hasta aquí y escribir una historia mía como también suya. Publicar algo así no estaba en mis planes. Tuve ciertas dudas e inseguridades en mi interior. Heridas y cicatrices internas. Miedos y desafíos que cumplir. Enamoramientos y desilusiones. Decenas de insultos e hipocrecía de quien creía tanto.

Y no, no vayáis a equivocaros.

No se trata de una simple historia que te van contando por allí. Es de esas que al cerrar los ojos, los recuerdos se intensifican en mi mente. No recuerdo como ni en qué momento me atreví a escribir con el corazón que ya había sido lo suficientemente golpeado.

Estar entre una horda de estudiantes y no tener a nadie que esté de tu lado, hace que se sienta un enorme vacío. Donde las burlas eran constantes. Yo le creí, le creí a esa pibita hasta que un día se cambió de escuela arrastrándome en la más profunda oscuridad y mis queridas compañeras de clase creyeron que todo ha sido culpa mía. Todos, absolutamente todos, se pasaron el teléfono malogrado.

¿Qué hice, qué hice para que me odiaran tanto?

Ni yo sé lo que sentía.

Todos se la vieron conmigo y no, no quiero dar pena. Ese no es el objetivo. Esta es mi versión. La versión que deseo contar. Y que antes no me había atrevido, ¿os acordáis en el baño? ¿en el patio de la escuela? ¿En la cafetería? ¿Los borrones en mis cuadernos? ¿Las manchas de lapicero? ¿Los cubetazos de agua? ¿Los jalones? Llegaba la hora de salida y esperaba a que vosotras desaparezcan de mi vista. Llegaba a casa demasiado tarde y me entraban ganas de llorar.

No imagináis todo lo que pasé. Gracias a vosotras y, no, no las odio por eso. Solo quiero que hagáis memoria y que esto jamás vuelva a ocurrir. Y a mi tutor y docentes que no prestaron la debida atención a mis quejas. Que los profesores no solo están para educar, sino para interactuar con sus estudiantes.

No vayáis a pensar que es una historia autobibliográfica porque no lo es, 25% es una pequeña parte de lo que viví y el 75% es pura ficción. Os habéis aburrido quizá un poco, pero quería hacer una aclaración antes de que comiences a leer.

Ahora os dejo y que lloréis un poquitín.

¿Qué sucede si en quien confiabas tanto resulta ser tu peor pesadilla?

^^^

El acoso escolar o bullying se refiere a un tipo de comportamiento violento e intimidatorio que se ejerce de manera verbal, física y psicológica entre niños y adolescentes durante la etapa escolar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El acoso escolar o bullying se refiere a un tipo de comportamiento violento e intimidatorio que se ejerce de manera verbal, física y psicológica entre niños y adolescentes durante la etapa escolar. Se trata de una serie de maltratos continuos que son llevados a cabo de manera intencional por uno o varios agresores, con el propósito de agredir, generar inseguridad o entorpecer su desenvolvimiento escolar de la víctima.

«Siempre puedes editar una mala página, pero no una página en blanco». - Jodi Picoult.


BOOKTRAILER

💛

Bonito Desastre✔️Where stories live. Discover now