Capítulo 13. Estirpe

3.4K 238 3
                                    

Al llegar a Berlín, ninguno tenía muy en claro que era lo siguiente ya que Valquiria iba pensando el plan a medida todo transcurría. El avión descendió en un campo lejano en la ciudad, siempre cuidando que nadie los viera. Una gran ayuda era la tecnología otorgada en la academia. Faltaban algunas horas para que amaneciera, mientras tanto estaban a salvo de la mirada de curiosos; todos se habían reunido para conversar. Con tranquilidad y poniendo su máxima voluntad, Valquiria explicó que irían a la residencia de sus tatarabuelos. Las dudas que surgieron inmediatamente fueron la forma de acceso. Lena recordó la llave dentro de la caja musical pero rápidamente Valquiria despejo toda duda, esa llave tenía un origen totalmente desconocido y ajeno a esa casa. A metros de donde ellos se encontraban, había un túnel con salida en la cámara de entrenamiento; dato conseguido a través de los libros de su abuela. Como toda casa de cazadores, poseía una, y más tratándose de Von Engels donde el entrenamiento era esencial y clave.

Agarraron sus pertenencias; eran pocas pero las necesarias. Bajaron del avión y esperaron a que Leonardo lo ocultara de la vista, por medio de un control. Newén y Valquiria caminaban con sus dispositivos de visión, mientras Lena usaba una linterna y Caleb junto con Joshua no precisaban de nada. Se dirigieron hacia una enorme roca que ocultaba el agujero. Valquiria, impaciente, estaba por dar sucesivos disparos en la tierra hasta esperar que cayera la roca, pero Joshua se adelanto y la movió fácilmente como si se tratara de una pluma y le sonrió. Como si no hubiese visto la sonrisa burlona de él, ella avanzó y saltó. Cayendo grácilmente de pie recorrió con su vista el interior; era húmedo y oscuro pero no había nada posiblemente peligroso. Levantó la vista hacia arriba, la luz proveniente de Lena hacia que sus ojos se dilataran y se viera terroríficamente inhumana. Llamó al resto y comenzó a caminar lentamente. Leonardo y Newén la siguieron, bajando con sus armas predilectas y aterrizando pesadamente. Joshua con caballerosidad, espero a que Caleb descendiera con Lena y una vez lo lograron, él lo hizo con elegancia y frescura con sus manos en el bolsillo.

Valquiria, Newén y Leonardo iban a la vanguardia mirando todo con detenimiento. Caminaron varios kilómetros en ese críptico túnel hasta que llegaron finalmente a una compuerta. Era grande y de apariencia pesada. Se quedaron en silencio y abarajando muchas posibilidades de abrirla.

— ¿Y si le disparo? —preguntó Leonardo moviendo ligeramente la cabeza a un lado.

— Sería inútil —sentenció Newén— Puede ser que solamente se abra de adentro —giró hacia Valquiria.

— Lo veo imposible que solo se abra de adentro— murmuró ella mirando a todos lados.

Los tres recorrieron la compuerta con ojos analíticos y en busca de cualquier detalle. Leonardo tocaba la puerta en busca de algún dispositivo de presión, mientras Newén lo hacía en busca de algún botón oculto o un código encriptado. Valquiria solamente miraba fijamente hasta que Leonardo la llamó para que se acercara a ver un orificio en la parte inferior. Los tres se recostaron en el frio y sucio piso para ver el orificio con más precisión. Valquiria lo rozó suavemente, notando una extraña forma al final de él. Estaba hecho para que algo de amoldara a él perfectamente. Mientras tanto, podían oír los resonantes pasos de los demás acercándose. Ella se quedó detenida por unos minutos. Leonardo y Newén notaron que analizaba alguna posible alternativa. Después se movió apresurada para sacarse el anillo familiar. Lo observo y lo introdujo en el orificio girándolo. Se escuchó un fuerte ruido y los tres se miraron con una sonrisa. Habían logrado abrir la compuerta. De un salto se pusieron de pie y la abrieron para desembocar en un pasillo vacio y de oscuras paredes. Leonardo miró a Valquiria claramente enojado.

—¿Por qué me miras así? —se quejó ella— Yo no tengo la culpa de que mis ancestros sean unos complicados —Newén se rió melódicamente.

Legado I: Herederos de Sangre © [Finalizada]Where stories live. Discover now