{Capítulo 32}

8.9K 420 17
                                    

Maratón [2/3]

Inmediatamente Samuel comenzó a exponer algunas pruebas que acusaban a Danielle como la autora del crimen.

La joven se veía bastante seria. No emitía ningún sonido o queja, ni siquiera se podía leer la expresión su cara.

Detrás de ella se encontraban sus padres, quienes también estaban bastante serios. Alice suponía que ellos creían que su hija iba a salir en libertar debido a que contrataron a una de las mejores abogadas. No podían perder.

Por otra parte, Chris estaba desaparecido. La policía no paraba de buscarlo, pero hasta el momento no tenían pista alguna de su paradero.

Ni bien se terminaron de exponer los hechos comenzaron a subir al estrado los testigos.

La manipulación y el intento de asesinato se trataban al mismo tiempo. Danielle manipuló a Logan para que intentara asesinar a Alice, pero como éste no pudo Danielle tomó cartas en el asunto. Obviamente también se le culpaba el haber herido a Logan, pero hasta el momento ese hecho estaba bastante difuso.

Los primeros en subir fueron los familiares de Logan. Estos expusieron como era Logan antes de conocer a Danielle y después de hacerlo. Se veía claramente en sus testimonios que el joven había pasado de una conducta buena a una un tanto agresiva, soberbia y mal agradecida. 

En tanto la familia de Logan daba sus declaraciones, Logan jamás los miró. No tuvo el valor de hacerlo. 

Hasta el momento el jurado no tenía un veredicto a favor o en contra de Danielle. 

Samuel le sacaba bastante información acusatoria a Danielle, pero Marcia, su abogada, era muy buena y terminaba haciendo parecer que la declaración de la familia de Logan eran actitudes que siempre habían formado parte de su forma de ser. 

Apenas bajó Lucas del estrado se llamó a Dean a declarar. Alice pudo notar como éste se mostraba un tanto nervioso, era la primera vez que subía a un lugar como aquel y tenía miedo de meter la pata. 

Logan estaba recargada en el respaldo del asiento, tenía sus brazos apoyados en los posa-brazos y tenía la cabeza cabizbaja. Tan pronto escuchó el nombre de su amigo, volteó lentamente la cabeza para mirar a Dean caminar hacia el estrado. Sintió una sensación rara en su cuerpo cuando vio que las miradas de ambos se cruzaron. Había tanto que tenía que decirle y aún no encontraba el momento adecuado.

Por otro lado, Dean observó en los ojos de Logan la vergüenza. Se sentía avergonzado por todas las cosas que le había hecho pero ninguna había sido con intención. Él no era él, no tenía porque sentirse mal. La persona que Dean veía allí sentada era su verdadero amigo, no el que salía con Danielle. 

Él estaba dispuesto a ser nuevamente su amigo si Logan se sentía bien con ello.

Dean tomó asiento en el estrado, hizo el juramento y a continuación Samuel comenzó a interrogarlo. 

Habló sobre la relación que él y Logan tenía. Cuando lo conoció, cómo se llevaban, qué pensaba sobre la amistas entre Logan y Alice; un montón de cosas que para algunos no tenían sentido pero para la corte sí.

Habló también de la vez en que él y Logan se pelearon porque éste había golpeado a Alice y decía que se merecía todo eso y mucho más. Habló de la vez en que derribó a Logan justo antes de que éste le disparase a Alice. Además mencionó la parte en la que Logan lo salvó de sufrir dos disparos.

Después de haber dicho eso, Samuel presentó pruebas sobre el testimonio del joven que reafirmaron aun más el hecho de que Logan había sido manipulado por Danielle.

MANIPULADO | Libro #1Where stories live. Discover now