〔Capitulo 57.〕

4K 460 39
                                    

Theo frunció su ceño sin entender el plan de su mejor amigo, dudando terriblemente de sus "habilidades amorosas" como él las había llamado. No entendía cómo es que había terminado por aceptar que se involucrara entre Isaac y él, pero lo que si sabía es que comenzaba arrepentirse mientras buscaba mil y un excusas sobre porque no podría continuar con aquello y seguido de ello dárselas a Stiles. Era su tercera hora en la universidad, por suerte para todo el colegio, un pequeño percance se hizo presente entre los docentes y tenían al menos unas cuantas horas libres en las cuales podrían disfrutar o en su caso "avanzar en el plan".

Liam y Scott miraban todo en silenció, tratando de entender todas las palabras que salían de la boca de Stiles, lamentablemente para el de menor estatura, tuvo que contarles a sus otros dos amigos todo lo sucedido entre Isaac, una vez que su mejor amigo dijo que eran fundamentales en el plan y quienes se burlaban sin pudor alguno de él una vez que salieron de su sorpresa, porque literalmente nadie se imaginaba que aquellos dos chicos tenían algo más que una amistad, o al menos nadie que no fuera Stiles lo sospechaba, provocando que el hiperactivo chico inflara su pecho lleno de orgullo porque fue el primero en percatarse.

"¿Quieres que vaya con Mike ahora y le coquetee?" pregunto frunciendo aún más su ceño el de ojos grisáceos.

Stiles asintió con una enorme sonrisa mientras despedía a la pareja, porque al parecer Liam no se sentía del todo bien y Scott comenzó a preocuparse, por lo que, no tuvo de otra que posponer aquella parte del plan para otro momento e improvisando con Mike, quien se encontraba unas cuantas mesas apartadas de ellos y quien miraba sin disimulo alguno a su mejor amigo. Theo lo imito, viendo a la pareja alejarse tomados de la mano, diciéndose cosas lindas al oído y sonriéndose, los envidió un poco.

"¿Por qué?" volvió a preguntar alejando la vista de los chicos y temeroso por la respuesta

"Fácil" viro sus ojos, cansado. "Los celos siempre son importantes"

"¿Eh?" con cada segundo que pasaba se sentía más incomodo.

Stiles agrando su sonrisa cuando a lo lejos vio a su novio acercándose, al cual le había avisado momentos atrás que las clases se habían suspendido y que era muy poco probable que se reanudaran aquel día. Derek se negó a dejarlo irse porque a pesar de que las posibilidades de que aquel día tomaran las clases restantes fueran pocas, aún estaba aquel porcentaje pequeño que no le aseguraba nada, por lo que decidió ir a pasar ese tiempo libre con él, y si el director de la universidad confirmaba realmente que las clases se suspendida totalmente aquel día con el pasar del tiempo, se lo llevaría consigo.

"¿Por qué crees que Derek llego a odiarte tanto?" aparto al vista del moreno por una milésima de segundo para ver a su acompañante.

"¿Por qué soy más guapo que él?" el chico de ojos color avellana soltó una fuerte carcajada, como si le hubieran contado el chiste más gracioso del mundo.

Stiles simplemente se acerco a él y lo abrazo con un cariño fraternal que no fue percibido por los ojos del licántropo que se hacía llamar su novio. Theo lucía confundido pero correspondió el abrazo, era normal entre ellos, pero como si fuera invocado, Derek había aparecido en un abrir y cerrar de ojos frente a ellos, apartando a Stiles de aquel abrazo y envolviéndolo en sus brazos, lo miro de mala gana mientras escuchaba al chico de lunares reír antes de voltear a verlo.

"Son solo simples celos" dijo una vez más. "Los celos siempre son el punto clave para que una persona finalmente se dé cuenta de sus sentimientos" finalizo para besar la mejilla del moreno, quien a pesar de que todo había sido plan con mañana no podía evitar sentir recelo por el chico frente a ellos.

"¿Cómo sabes que funcionara?" Theo parecía desconfiado con aquello, dudaba que Isaac fuera a mostrar siquiera una pizca de celos por verlo con otro chico.

STEREK TEXTS [WATTYS 2021]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora