〔Capitulo 36.〕

7.9K 760 67
                                    

Beacon Hills.

Derek había invitado a salir a Stiles en múltiples ocasiones después de su ruptura, durante los dos meses posteriores de que Stiles le dio esperanza de que pudieran volver a retomar su relación,  ellos estuvieron de un lado para otro y siempre estuvo tranquilo, incluso la vez que le pregunto si quería ser su novio por primera vez estuvo tan tranquilo pero a la vez tan lleno de felicidad. Pero eso fue antes, cuando estaba seguro que Stiles no le diría "no" y en aquellos momentos cuando no sabía lo que quería y no podía ocultarlo ni aunque quisiera su nerviosismo por su cita con Stiles, Isaac podo haber olerlo a kilómetros de allí.

"¿Por qué mierda estas tan nervioso?" preguntó molesto. "Estas poniéndome ansioso también"

Derek lo miró de mala manera mientras acariciaba el pelaje del cachorro recostado en sus piernas.

"Cállate" le gruñó.

Isaac rodó sus ojos mientras lo miraba con detenimiento. Conocía a Derek de algunos años y creía conocer casi todo él porque era lo más cercano a mejor amigo y confidente que tenía hasta ese momento, pero eso fue hasta hace unos meses atrás cuando se dio cuenta de sus sentimientos por Stiles e Isaac se dio cuenta de que jamás llego ni acercarse a conocerlo tan bien como el chico lo hacía.

Isaac lo había visto de todas las formas posibles; enojado, con ganas de matar, etc, sin embargo jamás fue capaz de conocer el lado amable de él, aquel que sonreía con facilidad y dejaba que lo vieran llorar sin molerlo a golpes y todo eso era gracias a Stiles, sólo él ha conocido todo lo que se puede conocer de Derek, desde sus más íntimos secretos hasta lo más estúpido que le ha sucedido.

Derek era vulnerable cuando Stiles se encontraba a su alrededor. Aquella fachada de que nada podía herirlo y nada le importaba desaparecía por completo, y aunque todos parecen asustados con su actitud, Stiles es la excepción , él apreciaba hasta el más simple detalle por parte del moreno.

Isaac sabía que decirle la verdad a Stiles sobre la infidelidad de su ex novio estaba mal, no era un asunto que le concerniera pero era una de las pocas personas que apreciaba todo lo que había hecho por el oji-verde que simplemente no pudo guardar ese secreto, Derek tenía que comenzar a valorar a la persona que tenía a su lado apoyándolo y amándolo todo el tiempo sin importar las consecuencias, y aunque en el proceso tuvo que soportarlo con el peor humor que alguna vez haya visto, supo que valió la pena, porque Derek ama a Stiles, tanto como Stiles ama a Derek, sólo que no sabe como amarlo porque nadie le explico que era el amor o cómo funcionaba.

"Él va a decir sí" intentó tranquilizarlo.

Derek lo miró a los ojos, frunciendo su ceño y aunque quiso fingir que no le afectaría en lo absoluto que él dijera "no", no pudo hacerlo, Isaac lo conocía lo suficiente para saber cuando estaba mintiendo y cuando estaba siendo sincero, así que soltando todo el aire retenido checo la hora en su reloj y su corazón comenzó a palpitar con fuerza sobre su caja torácica. Tenía que pasar por Stiles y tenía miedo, tenía miedo a su reacción, a su respuesta y a lo que sería entre ellos después de esa noche.

"Lo arruine todo" le respondió una vez que guardo el celular en el bolsillo de su pantalón.

El rizado se encogió de hombros. "Lo hiciste, pero Stiles ya te perdono desde hace tiempo, sólo espera el momento en el que le preguntes de nuevo si quiere ser tu novio"

"No creo poder hacerlo" Derek relamió sus labios, a punto de marcarle a Stiles para cancelar todo, un acto cobardía de su parte.

"Hazlo" le ordeno, fulminándolo con la mirada. "Estoy cansado de verte siempre abatido porque has cagado tu relación con Stiles, el chico ya te perdono y está esperando a que tu le hagas la pregunta de una jodida vez porque te necesita tanto como lo necesitas tu. Ahora dame a ese perro y largo de aquí antes de que te eche a patadas"

Caminando hasta él, le arrebato Simba y con una sola mirada que le dirigió logró que se levantara de su lugar y caminara hasta la puerta, tomando las llaves de su auto en el proceso y listo a irse, pero no sin antes que le dirigiera una mirada llena de odio.

"Vuelve hablarme de esa forma y lo siguiente que vas hacer es preguntarte el porque alguien no acaba con tu miserable vida" amenazó para después salir del loft.

Isaac soltó una fuerte carcajada, sabiendo que lo que decía era mentira, sólo deseaba tener más confianza en su mismo y el insultarlo era su táctica.

"Suerte" dijo mientras jugaba con Simba, no hubo necesidad de que lo gritara, estaba seguro de que él lo habría escuchado aunque lo murmurara.

STEREK TEXTS [WATTYS 2021]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora