CAPÍTULO 13

13.9K 1.2K 617
                                    

Beacon Hills

Stiles mira con cara de pocos amigos al chico situado frente a él, no le costaba admitir que le agradaba Theo y que era bastante guapo, tanto que lograba que su poca autoestima estuviera por los suelos, también era gracioso y solía hacerlo reír a carcajadas con sus ocurrencias. Pero juste en ese momento, solo le causa incomodidad.

Theo estaba invadiendo su espacio personal, acercándose más de lo debido y si su juicio no le fallaba podría casi asegurar que le ha estado coqueteando con él, desvía la vista esperando que cualquier persona lo ayudara. Quería huir y dejarlo ahí abandonado, sabe que eso sería grosero y descortés, pero no sabe por cuánto tiempo seguirá soportando esto.

¿Qué mierda le había picado a Theo para comportarse así?

De no ser porque supuestamente tenía que decirle algo de suma importancia y de que su curiosidad fuera más grande que su incomodidad, entonces él definitivamente no estaría ahí tolerando aquello.

Comenzaba a desesperarse, llevaban largos minutos llenos de silencio y Stiles odiaba el silencio.

"Así que... ¿Qué era eso tan importante que tenías que decirme?" le pregunto con urgencia.

Theo parece estar luchando consigo mismo cuando dice las siguientes palabras, es como, si odiara tener que decirlo en voz alta o de si quiera pensarlo.

"Me gustas Stiles" le dijo entre dientes, recargándose en el casillero, mientras se cruzaba de brazos.

Hubo un largo e incómodo silencio, por parte de Stiles.

"Tu igual me agradas" rio nerviosamente, llevándose una mano a su nuca.

Theo negó rápidamente con la cabeza y respirando con dificultad aclara. "Sabes que no me refiero a eso. Me atraes"

El más bajo mordió su labio con fuerza, trata de idear cualquier excusa para huir de ahí sin tener que dar explicaciones.

Pensó, nuevamente, en las posibilidades de huir y dejar esa conversación pendiente para su siguiente vida, pero se percató que ahora estaba siendo acorralado y no se veía con una huida victoriosa, había muchas contras para él desde su pésima condición física hasta el hecho de que Theo es un ser sobrenatural que podría alcanzarlo sin siquiera esforzarse en ello.

"No soy gay" soltó sin pensarlo, y después de darse cuenta de lo que dijo tuvo que morder fuertemente su lengua para no soltar una carcajada. Ni siquiera se creía él su propia mentira, pero sabe que no es momento para reírse.

Theo también se fuerza a sí mismo en no reír, suspira y cierra sus ojos, maldice en voz baja y después vuelve a mirarlo aburrido. "Si te beso puede que cambies de opinión" escupe, y suena más como una amenaza que como una propuesta.

Si Stiles fuera un chico soltero o no estuviera profundamente enamorado de su novio, entonces habría aceptado la propuesta de Theo, pero él nunca fue partidario de la infidelidad, así que instintivamente coloco sus manos en los hombros de Theo y giro su rostro.

¿Qué tan mala tenía que ser su suerte como para que Theo, el chico del cual Derek le advirtió, justo en aquel momento quisiera besarlo? Su suerte no podía ser peor.

"No" negó con la cabeza.

Theo resopla, cansado. "Vamos, es solo un beso"

"No lo haré" replica nuevamente. "Voy a decírtelo una vez, porque no lo repetiré, si me besas, voy a golpearte tan fuerte que vas a suplicar por misericordia"

Una sonrisa tiro de los labios de Theo, encontrando cómica la situación.

"Me agradas" dijo después de unos segundos. "Lástima que tengas un novio tan estúpido"

"¿Disculpa?" pregunta, confundido.

"Derek me pidió..." lo piensa un poco y agrega: "Más bien, me amenazo en hacer esta ridícula escena, ¿no crees que es momento de cambiar de novio?"

"¿Qué?" dijo con voz débil.

"Menciono algo sobre una prueba y mucha mierda más que no escuche, en ese momento intentaba aspirar algo de oxigeno" su rostro se oscurece.

Stiles cierra sus ojos con impotencia, le da las gracias a Theo y también se disculpa con él por ponerlo en ese tipo de situación. Tiene un aura asesina, no sabe si está más enfadado que triste o al revés, probablemente la decepción sea lo que predomina, pues recuerda haberle dicho a Derek al menos unos cuantos cientos de veces que jamás le sería infiel, ¿y qué hizo él? Desconfiar y no solo eso, tomar sus palabras de forma tan literal que le puso una estúpida prueba.

(...)

Stiles camina a paso furioso hasta el loft de quien osa llamar como su novio, lo mira recargado en su pequeña e improvisa cantina y sin poder contener más el enojo, lo golpea directamente en el rostro.

Sus nudillos palpitan, definitivamente le dolió más a él que al perro pulgoso, pero la expresión sorprendida del contrario fue más que suficiente para que fingiera no estar sufriendo por su puño herido.

Se quedaron en silenció por un largo rato y luego habló.

"Animal, estúpido, ¿qué demonios crees que haces poniéndome pruebas?" empieza su discurso, pero rápidamente su voz entrecorta y sus ojos se llenan de lágrimas.

"Lo siento"

"¿Crees que todo esto se solucionara con un "lo siento"?" le grita, molesto.

Derek sabía que estaba molesto mucho antes de que lo golpeara, admite que fue estúpido y un total cretino.

"Quiero el divorcio" escupió sin preámbulos.

"No estamos casados" exclamó en un susurro, se muerde el labio para no burlarse.

Stiles parpadea apenado "Bueno, terminamos" dijo decidido.

El abismo de sonrisa desapareció por completo de su rostro, Derek alza la vista y lo mira con genuina preocupación.

"No puedes terminar conmigo"

"Mírame" le dijo sarcásticamente. El más joven noto un destello de inquietud en su mirada.

Stiles estuvo a punto de darse la vuelta y marcharse de ahí, su intención no era terminar con Derek, sin embargo, se sentía profundamente herido por su falta de confianza.

Derek no lo dejo ir tan fácil, se aferra a su cintura y lo ciñe contra su cuerpo, lo siente resistirse y lo abraza con más fuerza.

"Lamento haberte hecho esto Stiles, no tengo excusas de mis acciones, pero por favor no me dejes" dijo con tristeza.

Un nuevo silencio se instala entre ellos.

"Suéltame" pide y aunque Derek no se ve seguro de hacerlo, finalmente lo deja ir con pesar. "No voy a terminar contigo, pero tampoco te perdono. Me duele que no seas capaz de confiar en mí, solo dame tiempo y tu arregla tus inseguridades, porque no perdonare una segunda vez ¿quedo claro?"

Derek asiente sumisamente, sabe de inmediato, que ni viviendo cien vidas podría merecerse a Stiles y también sabe que es su enorme enamoramiento lo que hace perdonarlo.

STEREK TEXTS [WATTYS 2021]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora