16| Casamiento

6.3K 606 138
                                    

CAPÍTULO DIECISÉIS

—¿Estás bien?— era la cuarta vez que Keera le preguntaba eso a Artemis en media hora. Tras el ataque de ira que había tenido la noche pasada en la sala de enfermería, sólo trataba de calmarla. Pero con cada segundo que la pregunta sonaba, una y otra vez, su hermana parecía ansiosa en agarrar un cuchillo y amenazarla para que cerrara su maldita boca.

—Estoy bien, no te preocupes.— respondió, igual que las otras veces. Su voz estaba muy calmada, mientras observaba sus uñas carcomidas. Cuando observó al frente, donde su hermana estaba sentada, sonrió.— Estás realmente hermosa.

Keera le sonrió en respuesta.

—Mis manos son muy buenas. Aún sigo insistiendo en que otro peinado te quedaría mucho mejor.— exclamó Effie, la ex presentadora del distrito doce. La había visto varias veces en la televisión, pero jamás había compartido palabras con ella, no hasta el día de su boda. La mujer la había ayudado en lo que se refería al maquillaje y a su vestimenta. Sin embargo, ella quería vestirla como a una muñequita, llena de colores. Keera se negó rotundamente. No dejaría su personalidad y su estilo atrás; era su día especial y quería ser ella misma sobre todas las cosas.

La castaña observó su reflejo en el espejo. Su cabello estaba sostenido en una coleta, dejando su rostro libre. La señora le había puesto unas sombras doradas en los ojos, que la hacían más despierta, e iban en degrade: en el lagrimal llevaba un tono claro, para iluminar la mirada y en la punta del ojo tenía un color más oscuro. Effie se había encargado de ponerle pestañas postizas y un labial de color sangre, sin olvidar la máscara. Tras dos horas densas, el maquillaje había acabado, con un buen resultado. Keera estaba bellísima.

—Gracias.— le agradeció verdaderamente a la mujer. Cuando anunció su casamiento, todo el mundo se había revolucionado. Los pobladores del distrito 13 estaban feliz por la nueva ceremonia que se celebraría, sin embargo, no tenían mucho tiempo para prepararse ante este evento. No obstante, a las horas, Effie Trinket se había presentado en su puerta, arrastrando a dos mujeres consigo, para hacerla lucir bonita. Keera supo que criarse en el Capitolio no los hacía cargo de tales actos violentos, puesto que la mujer era alguien muy agradable y con la cual había hablado bastante.

La puerta se abrió lentamente y Artemis se sacudió un poco. Los ojos de su hermana se enfocaron en ella, trasmitiendole que todo estaba bien. Anteriormente había sucedido lo mismo cuando la mujer del Capitolio y su equipo aparecieron, pero luego de que las charlas comenzaran, logró relajarse notablemente. Incluso Effie la había maquillado un poco a ella. Artie traía un maquillaje dorado en sus ojos, pero bastante relajado. Sus ojos azules resaltaban. Ahora estos estaban enfocados en El Sinsajo, quien entró en la habitación, cargando una bolsa grande con ella. Por la forma, parecía un vestido. Cuando los ojos de ambas chicas conectaron, pudieron sentir la felicidad en tiempos difíciles.

—Estás bellísima.— reconoció Katniss, con una gran sonrisa en sus labios y depositó el vestido en un sillón. Una de las estilistas fue apresurada a recogerlo. La castaña se acercó unos pasos hacia Keera y ella se movió de un lado para el otro, mostrando su maquillaje y su peinado.

—Es tu momento para decir que me amas, así nos planeamos una fuga. No soy una chica muy fanática del drama, así que por favor no interrumpas mi boda con tus lamentos. Toma la oportunidad o déjala.— bromeó hacía Katniss, la chica rodó sus ojos. Artemis soltó una carcajada.

—No eres tú, soy yo. Finnick te merece más, créeme.— la contestación de la joven rebelde causó que su hermana carcajeara un poco más. Por su lado, Effie estaba sacando el vestido de la bolsa. Los ojos de Keera fueron instantáneamente hacía allí. Era un vestido blanco, con detalles dorados que Katniss había traído. Y Keera soltó un pequeño jadeo, ya que nunca lo había visto antes. El dorado era su color favorito.

Hurricane ✓ ⋆ Finnick OdairDonde viven las historias. Descúbrelo ahora