Capítulo 6

445 18 0
                                    

—Abuelo Dit, él es Axel, un amigo.

—Oh, es tu amigo. ¿Amigo con derechos? —que intimidante es.

—Abuelo —reprochó Daniela —Es solo un amigo, ya ven y abrázame.

—Mi niña, estás tan grande, parece que fue ayer cuando tenías solo 5 años —Dani besa su mejilla con ternura.

—Abuelo Dit, no quiero llorar.

—Yo tampoco mi amor —dijo la abuela. El abuelo Dit asintió y salió de la casa.

 Suelto un suspiro tembloroso que no sabía que estaba conteniendo, y me siento menos tenso que antes.

—¿Y como has estado, mi niña? —preguntó su abuela.

—Más o menos, ya sabes, con los tratamientos de Ethan, aveces son muy fuertes para un niño tan pequeño, Abu.

—Lo sé mi niña, pero debes de ser fuerte para él. Y tu Axel, ¿como te va en la vida?.

—Bueno pues, estoy en lo mismo que Ethan —reí.

—¿Cómo que en lo mismo?.

—Estoy enfermo también.

—Uh... —se levanta del sofá y me abraza con cariño. Extraño los abrazos de mi madre.

—Abu, no me dé esa mirada, por favor —pedí.

—¿Qué mirada, hijito?.

—Esa mirada de pena, de lástima, es lo peor.

—No siento lástima por ti, ni pena. Solo no entiendo porqué la vida es tan injusta con personas tan buenas.

—No sigamos hablando de esto. Axel vamos a llevar a Ethan a la habitación.

 Subimos en total silencio, mientras seguía las instrucciones de Daniela, para llegar a la habitación en donde dejé a Ethan en la cama, durmiendo muy cómodamente.

—Ven, quiero que veas algo.

 Llegamos a un hermoso jardín con muchas flores, flores marchitadas y sin luz, sin color, flores muertas.

—Éstas..., las cuidaba mamá, pero ella murió. Desde ese día las flores no han vuelto a tener luz, ni color. Murieron al igual que ella.

—Oh.

—Necesito desahogarme —asentí, dispuesto a escuchar su historia —Mamá y papá,  eran inseparables, se amaban, yo los amo mucho, pero aveces pienso, ¿cuál es la razón por la que no me fui con ellos?, y pienso en Ethan, es un bebé, aunque quiera aparentar otra cosa, es un niño con ganas de vivir la vida como la de un niño de su edad, así como tu. Que no quiere estar todo los días en una camilla, sin saber cuando llegará el día de su partida, que no quiere llegar al punto en el que ya no pueda más, que solo quiere jugar, divertirse, reír, él solo quiere ser feliz, y lo intenta.¿Pero como ser feliz, si estas todo el día en una camilla?, ¿Como ser feliz, si todo los días te inyectan, esperando ver resultados diferentes en el cáncer?, ¿Como ser feliz, si mientras todos los niños están jugando, tu tienes que estar pensando en cuando morirás?, ¿Como ser feliz si a la única persona que tienes junto a ti es tu hermana, y no sabes cuando te vas a ir, para dejarla sola?, ¿Como ser feliz, si tienes que fingir una sonrisa todos los días para que no te vean desmoronado?, ¿Como ese niño va a ser feliz... si en algún momento va a morir? —solloza, y siento mi corazón llorar un poco con solo verla así de triste, de rota.

—No se puede ser feliz cuando estás muriendo por dentro, no se puede ser feliz cuando te abandonan, no se puede ser feliz cuando sufres, no se puede ser feliz cuando lloras, no se puede ser feliz cuando eres débil, no se puede ser feliz cuando dejas de luchar, no se puede ser feliz cuando eres infeliz. El cáncer, es tristeza, dolor, lucha, es una enfermedad, que te da muchos más obstáculos que te da la vida, y si los vences es porque eres un luchador, ¿pero entonces como ser feliz cuando no lo eres?, nada en esta vida es concreto, solo la muerte, la gente debería de dejar de tenerle miedo a morir, y tu hermano es un luchador, porque no le tiene miedo, porque sabe que habrá muchas cosas buenas después de morir, y también malas. Tu no tienes una idea de todo lo que pasa por la cabeza mía, de tu hermano, o de cualquier persona enferma. Y en eso no te doy la razón, porque hay fases que hay que superar en la vida, y tu todavía no has aceptado que tu hermano está enfermo, que tus padres están muertos, que la vida continua y hay que vivirla al máximo. Quizás estoy siendo un poco cruel contigo, pero no puedes seguir pensando en el pasado. Mírame a mi, no he superado lo que pasó con mamá, pero intento aunque sea evadir el tema, ya sé que en algún momento voy a morir, pero trato de dejar de pensar en eso, de vivir mi presente y si Dios quiere, vivir mi futuro, al máximo, estás siendo egoísta, porque no sabes lo que es el sufrimiento de verdad, no sabes lo que es sentarse en una cama con inyecciones por todos lados, no sabes lo que se siente ver a la persona que amas, tratando de no desmoronarse por ti, tus padres murieron si es cierto, pero tienes un hermano. Un hermano que está vivo, un hermano que puede dejar de estarlo mañana u hoy, pero aprovecha el momento que lo tienes, aprovecha los momentos con él, sé feliz con él, y deja de recordar a tus padres, porque ya no están, pero tu hermano si, y te necesita Daniela, necesita que dejes de llorar, porque las lágrimas no van a hacer que tus padres regresen o que el deje de estar enfermo. Tu hermano te necesita, y tu estás siendo egoísta. ¿Como ser feliz si ves a tu hermana todos los días llorando por ti?. Yo no le tengo miedo a la muerte, porqué ya dejé de tenerle miedo a la vida. —le doy una sonrisa ladeada, y la dejo sola.



Más Allá Del CieloWhere stories live. Discover now