¿Una Esperanza o una Amenaza?

4.2K 662 113
                                    


—¿Qué demonios pasó? ¿Puedes explicarme, Oskar?

—No tengo la menor idea, Mike...debí instalar cámaras dentro del contenedor.

—"Debí instalar cámaras..." ¿Qué clase de respuesta es esa? ¡Por Dios!

El doctor Simmons daba vueltas angustiado frotándose la cara. Eran las 5:30 AM, sólo veinte minutos después de que Kauffmann le despertara y le hiciera salir con urgencia de su residencia. El incidente de las ratas les dejaba en una gran incertidumbre debido a las condiciones atípicas en las que se desarrolló, y lo que esto podía representar para el proyecto.

—Lo que más me sorprende es la forma en la que descubrieron cómo acabar con sus compañeras: Les arrancaron las cabezas, la única forma de matar a un sujeto A.D.A.N.

—Oskar, te sorprendería lo inteligentes que pueden llegar a ser esos animales. Las ratas son terribles astutas, son una de las especies más evolucionadas para sobrevivir del reino animal. Te contaré algo que presencié una vez en un experimento donde trabajamos con algunas: Teníamos un contenedor mucho más grande que este, la población era de unas veinte o más ratas de diferentes edades. El jefe del proyecto quería probar su capacidad de adaptación y supervivencia en un medio hostil, así que comenzamos a incluir diferentes tipos trampas y algunas carnadas bastante irresistibles para su olfato. Pasaron los días y por supuesto la población empezó a disminuir. Recuerdo que era un fastidio estar sacando las ratas muertas y montando de nuevo las trampas todos los días. Entonces comenzamos a notar algo muy particular y era que unas ratas engordaban más que otras, mientras quelas demás se veían famélicas, estas últimas eran más propensas a caer en las trampas por el hambre.

—¿Más gordas? ¿Cómo se alimentaban estas ratas sin caer en las trampas?

—Eran las ratas más viejas, por tanto las más inteligentes. Lo que hacían era muy simple: De alguna forma presionaban a las más jóvenes a ir por la carnada, a veces sólo tenían que esperar a que el hambre las desesperara y están iban por la comida, accionando de este modo las trampas. Entonces ellas se acercaban y devoraban la carnada sin exponerse al peligro.

—¡Eso es astucia! Ahora... ¿Qué hicieron cuando todas las ratas jóvenes murieron y sólo quedaron ellas?

—Tienen una estructura social muy similar a la de un ejército: Jerarquías. Luego que todos los soldados rasos fueron eliminados, su "General" comenzó a enviar a los rangos inferiores, hasta que sólo él quedo en el contenedor. Así nos dimos cuenta fácilmente quién era el líder de esa población.

—¿Y qué hicieron con él?

—Lo sacamos de allí y estuvo varios años en el laboratorio, posiblemente todavía este vivo...—Simmons se recostó del vidrio y observaba a las cuatro ratas sobrevivientes.

—Esas eran ratas "comunes", ahora...estas de aquí son evolucionadas y por tanto, son diez veces más inteligentes.

—Es lo que temo, Oskar. Lo que ellas hacen es muy similar al comportamiento humano en una situación extrema: Habrá un liderazgo que tomará "decisiones", los individuos menos aptos serán sacrificados para la supervivencia de los más fuertes. ¿Te imaginas lo que pasaría si colocamos ratas comunes junto a estas? ¡No tendrían la menor oportunidad contra estas!

—¿Qué quieres decir, Mike?

—Me entendiste perfectamente, Oskar. Nosotros no tendríamos la menor oportunidad de coexistir con los individuos A.D.A.N. sin duda ellos nos superarían, en todo.

—¡No somos "ratas", Mike!

—¡Por lo mismo! Podemos llegar a ser aún más crueles que estas.

A.D.A.NDonde viven las historias. Descúbrelo ahora