C29

825 46 1
                                    

Capítulo 28, El juicio

El sol empezó a salir por el horizonte y me quedé observándolo maravillada. Era precioso el inicio de un nuevo día.

De, tal vez, mi último día.

Había pasado la noche en la playa, no había habido objeciones porque ya parecían comprender que no iba a huir. Aunque por si acaso tenían a diez hombres, tanto vampiros como licántropos, vigilandome de cerca, pero por mí estaba bien. Al menos me habían dejado disfrutar de mi posible última noche en la tranquilidad de la playa y la soledad.

En las casas se había estado decidiendo quién sería el juez y quiénes el jurado, había oído algo de que el jurado serían mitad vampiros y mitad licántropos. Tras mi juicio la alianza acabaría para siempre y todos se marcharían a seguir con sus vidas.

Uno de los que me había estado vigilando toda la noche se acercó para decirme que había llegado la hora.

Me levanté y me sacudí la arena de mi ropa antes de seguirle hacia donde harían el juicio.

Cuando entré ya todos estaban sentados en sus sitios, habían organizado toda la sala como si de verdad se tratara de un juicio de verdad y estuviéramos en los juzgados.

Vi al que sería el juez de "mi caso", Billy Black.

Y si no recordaba mal era el padre del novio de Nessie, pero que su nuera me apreciara no quería decir que él sintiera lo mismo, más bien era del grupo "Muerte a Bella". Así que no era de extrañar que hubieran decidido que él fuera el juez, muchos no podían con las ganas de verme muerta de una vez.

Pero tampoco me importó, no sé, era extraño. Desde que sentía que todo había acabado me sentía libre, como si al fin todo lo que había pasado hasta ahora hubiera merecido la pena con tal de haber acabado con los Vulturis.

Sentía que ya había hecho todo lo que tenía que hacer en esta vida y si decidían que debía morir no me importaba, sentía que el haber terminado con los Vulturis equilibraba la balanza hacia las cosas buenas.

No del todo, pero al menos había algo en la balanza de las cosas buenas, no como antes... y eso me traía una paz reconfortante que había necesitado desde hacía muchos años.

El jurado estaba compuesto por seis vampiros y seis licántropos.

El juicio empezó y los testimonios no se hicieron esperar. Uno a uno fueron pasando al frente de la sala y narrando a todas las personas que les había matado. En este juicio no hacía falta pruebas, todos sabían que era culpable de esas muertes.

Los Cullen se mantuvieron durante todo el juicio callados en las filas de detrás, sabía que habían querido hablar conmigo antes del juicio, pero yo había preferido estar sola, lo necesitaba.

De todas formas ya habría tiempo para hablar, tanto si me declaraban culpable como inocente. Si me condenaban a morir me dejarían despedirme de ellos antes de ejecutarme.

º º º

El juicio había comenzado hacía más de dos horas y aún seguía saliendo gente a contar cómo maté a sus seres queridos. Pero se estaba produciendo un fenómeno extraño. Muchos decían que, aunque habían llegado a desear mi muerte, ya no sentirían paz con ello. Afirmaban que lo que les había dado paz era haber acabado con los Vulturis.

Pero obviamente esos eran sólo unos pocos, la mayoría seguía pidiendo mi cabeza en una bandeja de plata.

Y cuando subió Leah pensé que sería de este último grupo, pero sus palabras fueron las que me sorprendieron de verdad de entre todas las personas que habían subido a hablar del daño que les había hecho.

La hija del diablo (terminada)On viuen les histories. Descobreix ara