Capítulo 13

861 82 8
                                    

Para el momento en que el Sr. Han los dejó, cuarenta y cinco minutos más tarde, Eunhyuk supo que ellos habían encontrado el quiebre para el cual habían trabajado desde que él y Jungshin habían decidido empezar a tocar juntos hace tres años.

Estrechó la mano del ejecutivo y la oferta lo sumió en un vertiginoso sueño. El contrato era perfecto. Absolutamente perfecto.

Sonaba perfecto, al menos. No lo había leído realmente aún. Han Sungho había llevado copias suficientes para Sunguk y para cada uno de los miembros de la banda para que lo leyeran en su tiempo libre. Pero a pesar de que no había leído personalmente, el Sr. Han había repasado los puntos principales con ellos, y ciertamente sonaba como un contrato excelente. Eunhyuk ya había decidido que quería firmarlo, y no tenía dudas de que el resto de la banda igual. Seguramente incluso su querido y cuidadoso Donghae, no podía encontrar ningún motivo de preocupación.

Después de que acompañara al Sr. Han, Sunguk regresó a la oficina y cerró la puerta detrás de ella. — ¿Y? ¿Qué te parece?

—Creo que estoy sacando la pluma de mi bolso, porque estoy dispuesto a firmar ahora mismo. —Yuna sonrió a Eunhyuk—. No tengo mucha experiencia con contratos, pero este me parece uno muy bueno para mí.

Jungshin asintió con la cabeza. —Mantuvimos todos los derechos de nuestra propia música sin tener que discutir sobre eso, lo que es jodidamente increíble. Sobre todo porque mucha gente se atornilla en ese punto con su primer contrato.

—Estoy de acuerdo. Suena excelente. No necesitaremos negociar muy poco si todo lo que nos dijo el Sr. Han es correcto. —Y ahora viene la parte difícil. Armándose de valor y esperando lo mejor, Eunhyuk se giro hacia un lado en su silla y dio a Donghae su sonrisa más deslumbrante—. ¿Qué te parece, cariño?

Donghae frunció el ceño. —No sé.

El suspiro de frustración de Eunhyuk casi se ahogó por los ruidos de protesta de Jungshin y Yuna. —Donghae, cariño, me doy cuenta que eres prudente por naturaleza. Sin embargo, no veo lo que podrías encontrar mal en el contrato que nos ofrecieron.

— ¿Quieres decir que el contrato que ni siquiera has leído aun? —Resopló Donghae—. Sí, porque los ejecutivos de la compañías discográficas son siempre muy honestos.

—Sabes muy bien, que no vamos a firmar nada hasta estar seguros de que todo está bien, —gruñó Jungshin—. ¿Cuál es tu problema, Hae?

Ignorando el silbido de advertencia que Yuna le dio a Jungshin para que fuera un poco más sensible, Eunhyuk observó el rostro de Donghae. Donghae bajó la mirada, con las mejillas ruborizadas. —Todo lo que mierda dije es 'no sé', porque a diferencia de algunas personas, yo no salto sobre las cosas con ambos pies sin siquiera molestarme en mirar donde estoy saltando. —Él dio una mirada fulminante en dirección de Jungshin—. Idiota.

Jungshin se mantuvo impasible, pero su expresión era la de ir por él. —Está bien, mamá, ¿por qué no explicas cuál es el problema?

La mandíbula de Donghae se contrajo. —FNC tiene una reputación de descartar las bandas cuando empiezan a caer, aunque fuera un poco, del radar público. Lo sabes tan bien como yo. Y no dijo nada acerca de algún tipo de garantía o las obligaciones de su parte. Sólo un contrato inicial de un año con 'opciones' para renovarlo. A mí me suena como que nos pueden tirar en cualquier momento, por cualquier razón que ellos quieran, y no podremos hacer nada al respecto.

—Sólo descartan las bandas que no se venden, — Protestó Yuna, expresando una parte de lo que Eunhyuk había estado pensando no mucho tiempo antes—. Esto es sólo un buen negocio.

—Ellos se libraron de Brass Balls en medio de una maldita gira europea. Tuvieron que tocar en lugares de mierda para reunir el suficiente dinero para volar a casa. —Donghae levantó el rostro para encontrar la mirada Eunhyuk—. No veo porque todos piensan que es tan jodidamente extraño que yo no quiera que eso nos suceda a nosotros.

EunHyuk [HaeHyuk/EunHae]Where stories live. Discover now