Capítulo 5

28.2K 2.1K 892
                                    


Cuando llegó el médico y vio a Yune de inmediato se preocupó, antes no había hecho los exámenes pertinentes, pero ahora eran sumamente necesarios. Tenía un calmante para casos así, lo administró en el menor y prosiguió a revisarlo en cuanto Yune perdió el conocimiento.

Finalmente no tenía duda alguna. Un asunto así de delicado, sabiendo las circunstancias en que se había dado, no podía ser más que peligroso, posiblemente una noticia terrible, aunque el médico no sabía cuál de los involucrados lo tomaría peor.

Salió de la habitación con los artefactos que utilizó perfectamente guardados y se dirigió al despacho de Dante, con previo aviso de que ahí le esperaría.

Apenas entró, la profunda y seria mirada del Alfa se clavó en él, una clara orden de que debía decir todo lo que sabía. ¿Acaso a Dante le importaba en lo más mínimo lo que Yune tenía? Porque la manera en que lo encontró no lo demostraba.

-Yune no se encuentra bien. -dijo al fin dispuesto. Se acercó y tomó asiento, no sabía cómo decirle aquello, pues el hombre frente a él no parecía el mismo que conoció tantos años atrás. -Como tu médico de cabecera siempre he creído que existe una confianza mutua, ¿hay algo que quieras contarme respecto a tu comportamiento con él?

-No hay nada que debas saber, o que yo quiera contarte. Ya te dije antes que no te metieras en eso, te he llamado para que lo revises y...

-Eso es justo lo que hice, pero no volveré aquí si te opones a que te diga lo mal que haces tratándolo de esa manera. Sé que no puedo hacer nada por él si tú no quieres, y me negaré a atenderlo solo para arreglar lo que tú rompes. ¡Deja de tratarlo como lo haces!

- ¡Yo lo trato como me da la gana! -exclamó Dante poniéndose bruscamente de pie. - ¡Me importa un carajo si no quieres atenderlo más! Conseguiré a otro médico. Lárgate.

-Si así lo quieres, bien. Pero antes de irme te dejaré claro lo que está pasando, y que quede en ti lo que venga después. -dijo el doctor tratando de mantener la calma, pues ver al Alfa enfurecer de esa manera era impresionante. -Yune no se encuentra bien de salud, está bastante desnutrido, y los múltiples golpes que recibió de tu parte hacen que todo su cuerpo esté en constante alerta, sin mencionar que aún le duele, no ha sanado como debería por sus bajas defensas, ahora mismo está presentando fiebre.

- ¿Sólo es eso? -Dante arqueó una ceja con tono fastidiado, debía ser una broma si Yune se había puesto como loco por el dolor, ¿o acaso estaba fingiendo? Eso era aún peor, lo castigaría si había hecho toda esa escenita para detenerle.

-No, no es "sólo eso". Pero no sé si decirte será peor.

-Dime qué demonios tiene, de igual forma me enteraré si traigo a cualquier otro doctor que no pierda su tiempo juzgando las situaciones que no le corresponden.

Con claro enfado y muy a su pesar, el hombre tuvo que ceder.

-Yune está en gestación.

- ¿Y por eso el drama? -cuestionó Dante arqueando una ceja, su expresión no tuvo ningún cambio aparente.

-Hice la revisión debida. -continuó el médico, bastante decepcionado al pensar que Dante estaba siendo indiferente, aunque pensó que era mejor a verle molesto. -Yune lleva tres meses de embarazo, los golpes que recibió hace dos semanas fueron detonantes para lo que ahora le ocurre, está en un estado de estrés sumamente alto y su pulso aumenta y disminuye de manera preocupante, eso afectará al feto que se forma en su vientre si no comienza a estabilizarse. Sin mencionar que los golpes que recibió en esa zona han hecho estragos, tiene contusiones que posiblemente han provocado un problema interno, necesitaría hacer un ultrasonido para saber por completo en qué estado se encuentra el feto. Si continuas abusando de él, sólo causarás que tenga complicaciones graves, desde el nivel de estrés que le causas, junto con los golpes internos a su útero, y lo peor será cuando empiece la labor de parto, un mal cuidado previo puede provocar infinidad de problemas, sobre todo para un Omega que ya está al borde de sufrir un aborto.

NO FUE MI CULPADonde viven las historias. Descúbrelo ahora