Capítulo 12

90.1K 6.3K 1K
                                    

  En cuanto entramos en el salón que nos indicó la directora, hay exactamente nueve sillas acolchonadas, ya que somos nueve chicas, y al frente está ella leyendo algunas notas con enojo, me pregunto porqué. Cuando se percata de nuestra presencia finge una sonrisa y hace algo que parece ser que nos está contando. En tanto ya nos señaló a todas con su dedo índice, nos pide que por favor tomemos asiento.

  —Bueno queridos, como sabrán el lugar en el que se encuentran, no es el instituto en sí, pues este es el sector de preparación y más que todo de adaptación. Cuando superen la prueba de mañana, estarán listos para entrar al instituto el día siguiente.

Veo que Ava levanta la mano. La directora hace un gesto con la cabeza para que hable.

—Directora Rogers, tengo una duda. ¿Cuál es la prueba de mañana?— la directora parpadea varias veces y baja la cabeza como pensándose lo que va a decir.

—Pues, no es una prueba física en sí como la de hoy. Sino que es como un examen que les vamos a hacer a ustedes, que se debe a el nivel de pureza de su elemento. Si sale más del 50% podrán entrar directamente al instituto, si sale menos tendrán que quedarse un poco más de tiempo en el sector de preparación. También influye la cantidad de tiempo que llevan siendo distintos, ya que si llevan poco tiempo, pues es normal que su elemento no esté totalmente desarrollado, pero si llevan ya más tiempo, su elemento debería tener un nivel de desarrollo más avanzado. Esta prueba la haremos mediante una maquina analítica, y no durará más de cinco minutos por persona.— sonríe falsamente de nuevo.

—Ah okay, gracias— respondió Ava sin más.

—De nada querida. Las cité, con la intención de informarles lo más importante sobre el instituto, como lo que tienen que saber y lo que tienen que hacer las que logren entrar mañana.

»Primero, al entrar, probablemente haya bastante gente esperándolas, solo quiero que se muestren amables y que traten de no decir mucho, después habrá tiempo para hacer amigos.

»Segundo, cuando entren habrá un asistente esperándolas, el cual las estará esperando para llevar a cada una a su respectiva habitación.

»Tercero, en tanto estén en la habitación, quiero que desempaquen todo el equipaje que nosotros mandamos a traer de sus casas, sin embargo, nosotros también les pusimos ropa nueva y sus uniformes, así que deberán organizar todo lo mejor posible.

Ahora es Lina la que levanta la mano.

—Directora Rogers, ¿uniformes para que?

—Pues, es para ciertas actividades y ciertas clases, igualmente son libres para usarlo cuando quieran. Hay veces en las que hay reuniones importantes, y para diferenciar su elemento, tienen que usar uniformes diferentes.

Lina asiente.

—Prosiguiendo, cuando hayan organizado su ropa y sus cosas, pasarán al comedor donde les darán la bienvenida, y además una comida fantástica.

»La hora límite para dormir son las Díez treinta de la noche, a esa hora todos deben estar en cama y con la luz apagada, habrán guardias que se encarguen de que eso se cumpla.

»Deberán asistir a todas sus clases sin falta, en su habitación dejamos su horario, dependiendo de su elemento y de su nivel.

Esta vez Katherine levanta la mano.

—¿Nivel?— preguntó ella sin referirse a la directora de ninguna manera.

—Si, mañana después del examen se determina su nivel dependiendo de cuánto tiempo llevan siendo distintos. Su nivel va del uno al diez, el diez es el nivel más alto, y va subiendo a medida que practican y se van haciendo más expertos manejando su elemento.

—Genial— respondió Katherine fingiendo una sonrisa.

—Muy bien mis niñas, eso sería todo lo que tienen que saber por ahora, el resto lo irán aprendiendo poco a poco con el transcurso del tiempo. Como siempre, ha sido un placer hablar con ustedes, por ahora pueden pasar a su habitación hasta que las llamen a cenar, yo por mi parte las veré de nuevo mañana después del desayuno para el examen— hace una leve pausa, suspira y sonríe—, ya pueden pasar a sus habitaciones.

Las chicas y yo nos ponemos en pies y nos dirigimos a nuestra habitación.

Se me hace interesante eso de entrar al instituto, tengo curiosidad de cómo será estar ahí, sé que probablemente sea aburrido y común, pero aún así me genera intriga. Por otro lado, me da un poco de miedo el examen de pureza de mañana, sé que llevo prácticamente toda mi vida siendo distinta, pero considerando que las únicas veces que usaba mi poder era para lavar los trastes o la ropa, creo que probablemente mi elemento este un poco oxidado.

Al llegar a la habitación, cada una nos sentamos en nuestra cama y empezamos a conversar.

—Apuesto a que yo no voy a pasar ese bobo examen— dijo Raiza dando inicio a la charla—, mi nivel de pureza a de ser de un uno por ciento más o menos.

—No digas eso— la animé yo—, sé que solo llevas dos años siendo distinta, pero apuesto a que tú nivel de pureza a de ser muy bueno, considerando que usas tu elemento seguido.

—Si Raiza, no creas antes de tiempo, tal vez te sorprendas— dijo Julieta.

—Bueno y que me dicen de ustedes, que creen que va a decir su examen?— continúa Raiza.

—Pues yo no lo sé, confió en mi poder, pero nunca me he cuestionado su pureza— dijo Julieta.

—Y yo no sé qué creer, esperar a ver lo que me depare el destino— respondí yo.

—Sabes Avril, tú me causas un poco de curiosidad— yo me sobresalté ante su comentario.

—Ah si, porque?— pregunté con curiosidad y con expresión divertida.

—Pues por tus ojos— dijo entre cerrando los suyos.

—¿Que pasa con mis ojos?— respondí yo confundida.

—Pues que yo leí por ahí, que los de elemento agua deberían tener cabello rubio y ojos azules, y tú los tienes grises.

—Eso es solo una superstición.

—También eso creí yo, pero en aquel libro describía las características físicas que debía tener cada elemento, y he comprobado que todos siguen aquellas características al pie de la letra menos tú— dijo en un tono que me confunde aún más.

—Si, pues ha de ser una coincidencia— dije yo apretando los labios.

—Pues yo no creo eso sabes?, siento que tus ojos son solo una pequeña representación de algo más.

—Bueno bueno, ya basta de parloteos— interviene Julieta—, Raiza ya basta de eso, estás asustando a Avril, es obvio que el color de sus ojos se debe al de nuestra madre, no a cualquier cosa que te puedas inventar, así que déjala en paz o harás que se ponga nerviosa— dijo rápido como si temiera ser interrumpida.

—Lo siento— dijo Raiza divertida—, solo quería contarles eso porque me pareció raro.

—Descuida— dije yo— hay muchos libros que dicen una cantidad de estupideces.

—Lo sé, y yo como estúpida que soy me las creo— dijo Raiza apretando los dientes.

—No eres estúpida, solo crédula— le dijo Julieta.

En ese momento un guardia toca la puerta y entra para avisarnos que la cena está servida. Nos dirigimos al mismo comedor donde almorzamos y donde hay servido un perfecto filete de salmón.

Comemos el pescado más sabroso que he probado en mi vida–y el segundo creo–y volvemos a la habitación para acostarnos a dormir, preparadas para cualquier cosa que valla a pasar mañana.

Holaa, pos oigan a partir de ahora subiré un capítulo nuevo cada semana, sé que eso ya lo había dicho, pero esta es es verdad, y si una semana les falló con el capítulo, la siguiente semana les doy dos capítulos. Los días en los que publique serán el jueves o el viernes (no ambos días). Tengo muchas ideas por delante y espero que estén disfrutando la novela. Hasta la otra semana. 👋🏻😘😘

Pao.

Instituto de ElementosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora