Camino 2

835 115 41
                                    

Capitulo 3. Parte 2. 



Tucson, Arizona.

-entonces ¿Quién eres debajo del disfraz de circo? ¿Trabajas de imitador? Podrías probar con Spiderman- Peter sentado desde la sombra del único árbol cercano a su carpa masticaba un caramelo, llevaban 10 minutos de caminata y una charla poco reciproca de conocerse, pero Wade ya se cuestionaba la misión, jugando con el gatillo de su arma por detrás de la espalda.

-mira enano metálico no sé cómo pero no has escuchado de mi ¿Deadpool? ¿El mercenario Bocazas?- dudo por un momento-¿Wilson? Sera mejor que nos conozcamos ya porque me tomó cinco malditos días, dos identificaciones falsas y cuatro hombres desaparecidos llegar a este puto desierto- no sabía a dónde mirar porque Peter lucia ocupado moviéndose de un lado a otro en el sitio semi eriazo sin dejarle rastro de su verdadera ubicación- y en serio correcaminos ¡ya deja la cafeína! ¡Y las energéticas!- se sacó la máscara arrojándola al suelo, desilusionado de quien sería su compañero durante el viaje.

Peter se paró frente a él sin mostrar desagrado ante su rostro.

-Logan me habló de ti pero no te imaginaba tan...- miró a Wade de pies a cabeza-normal. No lo sé viejo se supone que eres malo ¿Qué haces aquí tras un perdedor como yo?

El chico tenía una mentalidad peculiar por decirlo menos, Deadpool anotó eso en su memoria.

-bueno perdedor, eres alguien valioso para Wolverine.

El chico plateado bajó la mirada para evitar que su compañero viera como se encendían sus mejillas, soltó un ruido extraño entre risa y suspiro...entender que Logan había enviado a alguien en su busca no podía ser una mala noticia, por muy jodidas que estuviesen las cosas.

-¡Oh santa mierda!-exclamó el mercenario llevándose ambas manos al asombrado rostro, obligándolo a subir la mirada- no me digas que tú y garritas... ¡esto es repugnante niño! ¡Debería llamar a servicio social! ¿Dónde están tus padres?

Wilson dio paso atrás para caer en su propio trasero mientras hilaba en su mente como el chiquillo escuálido que tenía al frente podía estar con alguien como Logan Howlett. Pensó en seguir con el tema pero el fugaz recuerdo de Parker lo frenó, si bien no tenían tantos años de diferencia podían juzgar a su novio medio a medio por encamarse con Deadpool, se incorporó y le buscó la mirada al chico, quien no sabía cómo esconderse entre su plateada melena.

-no te preocupes enano, respeto este tipo de cosas.

-aun no tenemos sexo, por si te importa-vomitó Maximoff sin pensárselo dos veces- mi papá apenas nos deja pasar tiempo juntos y Logan quiere que vallamos lento-todo el carisma del muchacho se extinguió de un segundo a otro.

-vamos correcaminos-le palmeó la espalda- recuérdame no invitarte nunca a unas cervezas.

El aparato X volvió a sonar y Deadpool se lo paso a Peter pensando en lo bien que podría hacerle escuchar a Logan en ese momento, pero nadie respondió del otro lado...

-¿Logan? ¿Dónde están?- Peter moduló apresurado pero del otro lado sonó una voz desconocida.

-los tenemos....- tras eso la línea sucumbió al silencio y el aparato se apagó.

........................................................................................................................

El jet seguía en el aire y Jean Grey lucía agotada, había ocupado todas sus fuerzas manteniéndolos invisibles mientras daban vueltas por el aire pensando en algo rápido, Charles había recibido noticias de los niños, refugiados con Moira y algunos agentes de la FBI opositores a la guerra, ya llevaban un par de días escondidos y disponían de más tiempo si la información era correcta, estaban más a salvo de lo que se pensó.

-te sientes culpable ¿verdad Charles?-Logan no había hablado en todo el trayecto pero ya no se podía contener con la histeria que volar le provocaba aumentada por la falta de Peter en su regazo.

-déjalo en paz-repuso Erik desde el otro extremo-solo hizo lo que creyó mejor para Peter y voy a confiar en que mi hijo puede.

-después de todo es hijo del poderoso Magneto ¡arrodíllense ante la realeza mutante! –el lobo se puso de pie para acercarse a Lehnsherr, tan cerca de su cara que podía oler la petulancia exhalando por sus poros- ya se te olvido como lo ninguneaste cuando te lo contó, como sus ojos de niño se desilusionaron de ti cuando lo negaste, si fuera por mi ya no te quedarían dientes para sonreír tan altanero.

-sabes mucho sobre corromper sus ojos de niño, asquerosa bestia, si fuera por mi ya hubiese encontrado la forma de quitarte el oxigeno de los pulmones....agradécele tu vida a Charles, y enjuiciarlo ahora no es la forma de hacerlo.

-jamás he tocado a Peter-ensanchó sus fosas nasales, furioso.

Xavier salió de la cabeza de Jean dejándola dormida en un costado del jet, entendiendo que a partir de ahora serian un objeto volador visible en tiempos de guerra sobrevolando el océano sin patria.

La pelea estúpida de Erik con Logan lo tenía sin cuidado pero se mantenía alerta en caso de ser necesaria su intervención, levantó el teléfono satelital y lo contesto, la voz de Moira sonaba formal.

-destruye este y todos los dispositivos de comunicación, procederán a rastreo, los chicos están bien- la línea se corto abruptamente.

-Maldición- todos voltearon al escuchar la mala palabra del profesor, quien arrepentido volvió a la serenidad de siempre-necesito los teléfonos por favor, están rastreándolos en nuestra búsqueda.

Erik llevaba el suyo al igual que el profesor, él mismo se encargo de retorcer sus exteriores metálicos hasta dejarlos hechos añicos.

Los demás estaban en los restos de la escuela...y el otro en posesión de Wade Wilson.

Los tres se miraron asustados.

-estarán bien-Charles calmaba de manera innata a Magneto sin que este se diera nunca cuenta, era un principio base en su relación pero esta vez estaba tan agotado, frustrado y con la sensación de culpa carcomiéndole la conciencia que se le hacía más difícil.

-ni siquiera tú puedes predecir el futuro Charles- Logan se sentó al lado Jean mirándola con rostro apenado, la chica le agradaba y no quería verla en esas circunstancias.

Quizás era momento de dar todo por perdido, pensaba, Wade no iba a morir pero estaban a punto de ser localizados y Peter no iba a regenerarse de una herida de bala, de un golpe en el cráneo o de una cruel punción lumbar en busca de liquido encéfalo raquídeo y de su ADN.

Pero amaba al chico, muchas otras veces había amado a personas de diferentes épocas y lugares aunque no podía recordar que el corazón se sintiera tan cálido como cuando estaba con su mocoso testarudo, como cuando lo veía moverse en espasmos mientras dormía. Como cuando su sonrisa llena de muecas le pegaba en el rostro recordándole que solo era un crio, o cada una de las noches en que tuvo que incorporarse de la cama con un puro en la boca para no caer en sus más bajos instintos.

Quizás era hora de volver a avanzar y volver a olvidar, parchar de nuevo el alma y seguir adelante solo.

Jean estaba inquieta y Logan la tapó con su chaqueta, Charles pudo notar en las acciones de Wolverine algo desagradable pero calmar a Erik lo mantenía demasiado ocupado por el momento.

Sentado en el suelo al lado de su silla de Ruedas, con los antebrazos cruzados sobre las rodillas el gran Magneto se estaba desmoronando.


Guerra Mundial X #X-MEN AWARDSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora