¿Cuánto hace que no te abrazan?

2.6K 200 58
                                    

Say

Escondo la cabeza entre mis brazos por culpa del sueño que llevo encima. Sé que Lena probablemente me está mirando y sé que si no dice nada no significa que internamente no esté pensando en matarme por no prestar atención a la clase pero tengo tanto sueño que no puedo mantener los ojos abiertos. Hacía mucho que no tenía pesadillas por las noches, demasiado tiempo. Era tan real, joder, yo estaba dentro del coche con el que mi madre tuvo el accidente y... y... dios, yo estaba ahí y no podía moverme, no podía hacer nada. Era como un puto muñeco que no podía moverse solo y que solo podía mirar la vida pasar sin sentir absolutamente nada.

"Vaya, como me siento muchas veces" pienso. Pero es que era tan real y hacía tanto que no me pasaba. Y es que cuando me pasa no me atrevo a cerrar los ojos, no me atrevo a recordar así a mi madre porque me prometí recordarla feliz, como cuando estaba conmigo. 

Miro por la ventana aún estando apoyado en mis brazos y veo la vida pasar pero sin dejar de pensar en lo que me preocupa; ¿por donde empezar? Primero esa estúpida pesadilla que espero que no vuelva a repetirse aunque sé que una vez que empiezan, no paran. Segundo; no puedo dejar de pensar en todo lo que hablé con Lena hace unos días ni lo bien que me sentí haciéndolo aunque quiera demostrar y pensar que no fue así. Y tercero... una parte de mi se muere de ganas por volver a hablar con ella aunque yo no le dejo; no dejo que esa parte me convenza porque sé que si sigo sintiéndome tan bien acabaré jodiéndome la vida de nuevo y, creo que la vida ya me ha jodido lo suficiente como para dejar que vuelva a hacerlo por sí sola solo porque por una vez en la vida hay alguien que aún enviándole trescientas veces a la mierda, insiste en entrar en mi vida. Parece que le da igual tropezarse cien veces con la misma piedra si realmente cree que le vale la pena pero si yo fuera ella, ni lo intentaría... es que... ¿realmente hay algo en mi que merezca la pena?

-La filosofía sirve para reflexionar sobre la vida -dice Lena llamándome la atención al notarla más cerca de donde yo me encuentro. Me apoyo en el respaldo de la silla y la miro- para reflexionar sobre el ser humano y sirve para cuestionarse las cosas -dice intentando que la entendamos- Decidme, ¿qué creéis que es la filosofía? -pregunta y se hace un silencio sepulcral a lo que ella responde con una de sus tan famosas sonrisas- Ni idea ¿no? Mirad, no se trata solo de un conjunto de preguntas profundas y verdades ni tampoco se trata de que empecéis a creer que se han fumado cualquier cosa extraña para pensar como piensan -dice haciéndonos sonreír y me sorprendo cuando yo también lo hago- significa poner patas arriba aquello que realmente ves claro y ponerlo en duda -dice acercándose a la mesa para sentarse en ella- significa preguntarse de dónde vienes, a donde vas pero sobre todo qué es lo que quieres -dice mirándonos a todos- Así que... ¿qué es lo que queréis? -pregunta y justo en el último suspiro que da suena la campana dejándonos a todos callados y no sé los demás pero a mi no me hace falta pensar mucho la respuesta.

¿Qué es lo que quiero? Supongo que como todos, ser feliz. 

Noto como todo el mundo empieza a recoger sus cosas y guardo, a mi ritmo, las cosas en mi pupitre. Me levanto y me pongo la chaqueta mientras miro a Lena y la pillo mirándome con el ceño fruncido. Le miro seriamente y ella me acaba sonriendo y me siento incapaz de no devolverle la sonrisa. 

-¿Estás bien? -pregunta justo cuando sale el último de mis compañeros cerrando la puerta a su paso. La miro fijamente frunciendo el ceño y camino por el pasillo de la clase hasta llegar a ella.

-¿Cómo? -pregunto confundido.

-Tienes mala cara -dice apoyándose en la mesa del tutor. 

-Vaya, ¿esa es tu forma de llamarme feo? -pregunto ladeando la cabeza y se ríe flojito.

-No es eso -pregunta intentando descifrarme- Deja de bromear -dice intentando sonar seria.

-He bromeado porque se me hace raro que alguien me pregunte eso -dice y me mira confundida- Si estoy bien -le aclaro y asiente levemente- Pero supongo que sí.

No quiero quererte...Where stories live. Discover now