5. Lo dice la clase media

3.7K 197 5
                                    

Eran pasada la media noche cuando llegamos a mi casa y todas las luces estaban apagadas excepto una, la habitación de mi hermano, aun así no fue tanta travesía llegar hasta la mía sin hacer ruido. Todo iba perfecto, las chicas cayeron dormidas incluyéndome hasta que mi puerta se abrió.

—Mañana hablamos.

Ya morí, probablemente mañana sea mi funeral, están todos cordialmente invitados, habrá rica comida.

**********

—Está babeando.

—Pues está dormida. — le contesto la otra voz.

—¿Qué hacemos?

Un pequeño silencio les siguió a las voces a mi alrededor hasta que ese silencio fue roto por una canción. Las chicas comenzaron a brincar en mi cama para despertarme, por el reloj colgado en la pared pude ver que eran las diez de la mañana, algo tarde, a decir verdad.

—¡Quiero comida! — exclamo Brooke brincando sobre mí.

—Ya no cuentas como invitada en esta casa, ve y sírvete tú.

Por nada del mundo quería dejar la seguridad de mi habitación en donde ni mis padres ni mi hermano me podían regañar de una manera estricta. Así que les indique que bajaran a desayunar mientras yo hablaba con Ann sobre la noche anterior.

—Escuche a tu hermano anoche. — comentó la chica. — ¿Te van a matar?

—Es lo más probable. — me senté junto a ella sobre la cama. — ¿Qué sucedió ayer?

—Es una estupidez, Allison. No sé...creo que me preocupo por nada

—Ann, tu nunca te preocupas por nada. — soltó un suspiro, era verdad, ella era la típica chica despreocupada. Trataba de "vivir su vida al máximo" incluso si eso implicaba reprobar unas cuantas materias. —Hazlo lo más fácil para ti, yo trataré de entender.

—Odio decir esto, pero creo que tenías razón. — la mire con una sonrisa. — fue estúpido pensar que alguien como James y yo pudiéramos estar juntos.

Uno de los problemas más vistos en la preparatoria son los estereotipos que sin siquiera saberlo tenemos cada uno de nosotros. Y no es como que te pudieras escapar de eso, siempre te catalogaran con algo, es una forma sencilla de referirse a un grupo de personas determinado. Siempre existirán los nerds, los atletas, las "plásticas" e incluso los emo y cuando te ponen una etiqueta es muy difícil deshacerte de ella, las personas solo verán tu amor por los deportes, el maquillaje y la música de My Chemical Romance sin importarles tus demás intereses y aspiraciones en la vida. Lo cual si lo vemos de manera adolescente no nos hace tanto daño, es algo con lo que nos identificamos, pero si lo vemos de manera madura nos daremos cuenta que somos muchos más que una banda, que un poco de lipstick o un balón.

—No hablas en serio ¿verdad? — ella no pareció entenderme. — Anna, no sufras por un chico, tu eres más que eso.

—Lo dice la clase media. — se burló a lo que sacamos una carcajada.

"Lo dice la clase media" era una broma interna entre mis amigos y yo, había nacido en una clase de historia hace un año en donde se realizó un debate, no estaba muy segura de cómo había surgido la frase pero lo que significaba era que una persona no podía juzgar algo que padecían ellos mismo. Era nuestra versión de "el burro hablando de orejas".

—Tienes razón, no soy la indicada para hablar de eso. Pero siempre voy a estar aquí para apoyarte.

Con ese comentario logre que comenzara a contarme lo que había pasado. Al parecer el queridísimo jugador de lacrosse, James Clarkson había invitado a Ann a pasar el rato en el lugar de la noche anterior, ella lo estuvo buscando desde que llegamos y cuando lo encontró se estaba besando con otra chica. Digo, no podíamos esperar mucho de un chico como él, pero al menos la dignidad amigo. Aun así, las típicas palabras de aliento no faltaron en nuestra platica hasta que mi hermano grito que bajáramos a desayunar.

Chicas Vs Chicos // COMPLETAWhere stories live. Discover now