A broken promise (I)

946 58 6
                                    

New York, 2015

Me aferro a la silla ante la pregunta de nuestro simpático entrevistador. La cabeza me va a mil por hora y me quedo en blanco por unos minutos. Suspiro, río a causa de los nervios y vuelvo a suspirar. Liam me mira extrañado, Josh directamente ni lo hace. Al tenerlo a mi derecha, le observo de reojo por milésimas de segundo, no quería que nadie se diera cuenta de mi preocupación por él. Así que rápidamente vuelvo la vista al frente y me concentro para contestar.

"Liam, contesta tú a esta mientras yo pienso la respuesta." digo sin más.

Mi mano está puesta en el brazo metálico de mi silla, junto a la de Josh. Sus dedos rozan los míos sin querer y de repente, aparta la mano. Miro al suelo e intento disimular mi incomodidad.

El periodista se ríe estando conforme con mi respuesta y se dirige a Liam. Eso es lo primero que se me había pasado por la cabeza aunque sonara como una puta excusa. Josh sigue mirando fijamente a la persona que tenemos delante. Sé que ni si quiera está escuchando a Liam porque yo tampoco lo hago. Tengo mis cinco sentidos puestos en él. Incluso si hubiera un sexto sentido, Josh sería el protagonista de éste también. Sin embargo, nadie parece notar mi atención hacia él.

Sé que conoce mi respuesta, la verdadera. Sé que ambos hemos pensado lo mismo al haber escuchado al hombre de barba blanca y gafas de pasta negras. Sé su tensión y su malestar, lo notaría a kilómetros.

Y me molesta. Me molesta a rabiar.

Me jode no poder decir lo que siento en mi última entrevista de la saga que ha cambiado mi vida. Me jode seguir diciendo que mi día más especial detrás de las cámaras fue en una fiesta de Hawaii porque estábamos todos juntos y nos lo pasamos genial. Obviamente ese momento nunca lo olvidaría, habíamos tenido un equipo maravilloso que se había convertido en mi propia familia.

Pero eso no era el motivo por el cual Hawaii había ocupado gran parte de mi corazón. Ese lugar me había transformado de arriba a abajo en pocos días. Había cambiado todo, había trastocado mi mundo desde un hemisferio a otro. Y Josh era el culpable de todo aquello.

Al pensar en él y al asegurarme de que Liam sigue hablando, lo miro girando la cabeza. Está apretando su mandíbula y unos bultos salen al final de ella. Ruego en mi interior que me mire.

Lo necesito. A él, a su mirada.

Que me coja de la mano, que me la apriete levemente apoyándome y diciéndome con sus ojos marrones que todo está bien. No obstante, no lo hace y me siento la más idiota del mundo.

Noto que el hombre me mira impaciente y me doy cuenta de que Liam ya ha acabado.

Me toca a mí.

"Pues... lo he dicho muchas veces pero, Hawaii ha sido uno de los lugares más especiales. Sin menospreciar a los otros países dónde hemos grabado, claro."

Intento reír pero ni si quiera me sale. No puedo ser falsa, no más. Estoy cansada de los disimulos y de mis tonterías para evadir temas que no puedo contestar abiertamente. Incluso la voz se me ha ido y me cuesta hablar, así que toso para disimular.

"Fue dónde pasé uno de los momentos más felices de toda mi vida y..." me quedo en silencio por un segundo al no saber cómo continuar.
"Ahí conocí mi otro yo, mi otra mitad. Me encontré a mí misma en esas playas, no sé si me explico. Lo sé, lo hago fatal..."

Liam se ríe a mi lado y yo lo miro con una pequeña mueca.

"A Liam le molesta que diga esto porque él no grabó en Hawaii y en aquellos momentos no estaba." intento esconder lo que realmente quería decir rápidamente.

Joshifer: "...a very different love."Where stories live. Discover now