Capítulo 12 (Corregido)

254 16 4
                                    

(En multimedia, los abuelos paternos de Marcus)

Dedicatoria a los lectores que comentaron en el capítulo anterior:

Mafer-Mc  (Primer comentario)

lilith_manson1598  (Segundo comentario)

NataliaAburtoDuran  (Tercer comentario)

★★★★★★★★★★★★★★★★

Pov Valery:

Llevamos varios minutos esperando, me atrevería asegurar que incluso ha pasado una hora, pero nadie nos decía nada. Hasta que por fin uno de los alguaciles, salió y nos informó de que podíamos entrar para conocer el veredicto.

—Vamos allá —Dije suspirando.

Marcus y yo entramos y ocupamos nuestros puestos al igual que Giando Chiessa y su abogado.

—Siéntense para recibir al jurado, por favor —Nos dijo el alguacil con los brazos cruzados.

Todos obedecimos y permanecimos en esa posición hasta que el portavoz del jurado dio su veredicto.

—Tras escuchar todos los testimonios y las pruebas expuestas, declaramos al señor Marcus Mackenna... Inocente de todos los cargos —Dijo el portavoz leyendo la nota con el veredicto.

La familia de Marcus celebró la noticia con mucha emoción, mientras que el juez golpeaba el mazo. Incluso Marcus se acercó dispuesto a besarme, pero yo me aparté y le dije que no con la mirada.

Ahora no era precisamente el momento para ello.

— ¡Orden, orden, orden en la sala! —Ordenó el juez sin dejar de golpear el mazo.

Todos volvemos a nuestros sitios y tras calmarnos, el juez dictaminó la sentencia contra el señor Chiessa.

—Señor Chiessa, la pena por una demanda falsa es de seis meses a dos años de prisión y una multa de doce a veinticuatro meses. Señores Mackenna, claramente su empresa ha salido perjudicada a nivel social, moral y económicamente, de modo que les pregunto... ¿Desean continuar y tomar represalias? ¿O por el contrario desean dejar esto atrás y resolverlo todo con una sanción económica? —Le explicó el juez, para después mirar a Marcus y su padre.

—Señoría no queremos... —Comenzó el padre de Marcus, pero este último le interrumpió de inmediato.

—Seguiremos adelante, señoría. Quiero que ese hombre pague por lo que le ha hecho a mi familia y a nuestra empresa —Dijo Marcus mirando furioso a Giando Chiessa.

—Muy bien, señor Chiessa pasará dos años en prisión y además deberá pagar a la familia Mackenna una indemnización. Guardias, pueden llevárselo. ¡El juicio ha terminado! —Sentenció el juez golpeando su mazo.

Mientras tanto, la esposa de Giando suplicaba que no se lo llevaran pero Luca Chiessa no parecía sorprendido. Más bien se encontraba en una postura indiferente, aunque no pudo esconder el brillo de preocupación por su padre que había en sus ojos.

—Marcus no es necesario hacer esto, ya hemos ganado y se ha demostrado la inocencia de la familia —Decía Andrew Mackenna mirando a su hijo.

—Lo sé, pero eso no quita que ese cabrón nos haya puesto a parir delante de la prensa y haya querido hundirnos. Debe asumir las consecuencias de sus actos... Nadie se mete con mi familia. ¡Nadie! —Exclamó Marcus saliendo alterado de la sala.

Siempre Juntos (Corrigiendo)Where stories live. Discover now