Capítulo 15. "Gran Final".

13.5K 313 10
                                    

Las manos me sudaban, mi corazón iba a mil por hora, estábamos a punto de salir al escenario.

-Chicas, ya es tiempo -anunció el presentador. Las chicas, Marcus y yo intercambiamos un par de miradas, nos abrazamos duertemente, y salimos al escenario cuando la música inició.

Yellow diamonds in the light
And we're standing side by side
As your shadow crosses mine
What it takes to come alive

Luces de todos los colores alumbraban de aquí a allá, haciendo lucir Wembley Arena como un club nocturno, o un festival de música electrónica, lo cual era absolutamente fascinante.

We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place

Era una presentación con todos los concursantes que habían estado en los shows en vivo. Así que luego de nuestra estrofa compartida con Marcus, un grupo de chicos cantó el coro de Party Rock. Y así fueron cambiando las canciones, con una estrofa para cada participante. On The Floor, Moves Like A Jagger...

Cuando acabó, las 60.000 personas -entre ellas mi familia y Caitlin- explotaron en gritos, aplausos y vitores. Después de saborear un poco la gloria, tuvimos que salir del escenario y correr a los vestidores, donde nos esperaban los atuendos para nuestra presentación de navidad. Silent Night era la canción que habíamos escogido.

Nuestros atuendos tenían en común los jersey's que usábamos. Eran de colores pastel, y tenían el nombre correspondiente de cada una. Fue un detalle que nosotras elegimos.

Esperamos a que Marcus terminara su presentación de navidad -GRAAAN presentación, cabe resaltar-, y cuando llego de nuevo al Backstage, fue directo a nosotras, ignorando por un segundo a los estilistas que le pedían que corriera a cambiarse.

-Suerte, chicas. Olviden los nervios -nos animó con una sonrisa.

-Gracias -alcanzamos a decir antes de que se fuera corriendo a los insistentes estilistas. No creo que los nervios se vayan.

-¡Y AHORA, MIS CHICAS, MIS UNICORNIAS, FREE STYLE! -gritó Tulissa, cosa que nos sacó una sonrisa a todas.

Salimos en medio de una nube de humo cantando la canción de navidad. Primero cantó Dannia, luego era mi turno, pasamos al coro juntas, canto Kathie su estrofa, luego Sussan, y terminamos con el coro. Dicho así quizá no suene muy emotivo, pero créanme que lo fue, porque mis ojos estuvieron a punto de soltar lágrimas en muchas ocasiones.

-¡Woow, chicas! Cantan espectacular, no me cansaré de decirlo, ¡ustedes son la siguiente gran girlband! -nos dijo Louis con una sonrisa. Luego fue turno de Nicole, estaba llorando.

-Chicas, eso fue hermoso, muy emotivo -se los dije...-, realmente no tengo palabras, felicitaciones -dijo secándose las lágrimas.

-Ustedes cantan de una manera magnifica, saben mover al público, felicitaciones -nos dijo Gary, con sinceridad desbordando en su voz.

-Saben que no hace falta que lo diga, pero lo hicieron fantástico -dijo Tulissa sonriendo y apartando una lágrima de su rostro.

-Gracias -dijimos juntas.

-Feliz navidad -les dijo Kathie.

-Feliz navidad -nos contestaron. Saludamos al público antes de retirarnos.

La siguiente presentación fue nuestra presentación favorita. Elegimos You Got The Love. Fue una gran presentación.

Luego de los comentarios de los jueces, Caroline Flack apareció en la gran pantalla del escenario, hablando con un par de chicas del público.

-¿Y ustedes son fans de Free Style? Aunque creo que vuestra vestimenta lo dice todo -estaban vestidas de nosotras, totalmente.

-¡SIII! Tenemos un rap -dijo una chica, y la que estaba a su lado empezó a rapear muy rápido. Pude distinguir que somos geniales, cantamos magnifico y vamos a ganar. Eh, lo dijeron ellas, no lo inventé, ¡lo juro!

-¡Genial! Free Style, vuestras Styleries -dijo Caroline Flack a la cámara.

-¡Gracias chicas!- gritamos desde nuestro micrófono, ellas chillaron.

-Recuerden, si quieren votar por Free Style mandan un mensaje de texto al 35476622, si quieren votar por Marcus Collins mandar un mensaje al 35476621- anunció el presentador antes de que nos retirásemos del escenario.

Ahora llegaba el final, la última canción, luego de esta última presentación anunciaban al ganador, acá acababa todo.

Corrimos a vestuarios, y observé mi vestido antes de ponérmelo, esto usaría cuando anunciaran al ganador. Era blanco, no era ajustado, llegaba a la mitad de mis muslos, un pequeñito y delgado cinturón dorado adornaba la cintura, con un lacito del mismo color y tamaño en el medio. Los zapatos eran converses dorados (LARGA VIDA A LOS CONVERSES). Como si estuviese sincronizado, las cuatro salimos de nuestros vestidores al mismo tiempo.

-Estamos sexys -decimos. Dannia, Kathie y yo, antes de que. Sussan lo diga.

-Siempre estamos sexys, aunque vistamos como vagos -nos dijo riendo. Las cuatro nos abrazamos.

-Esto es importante, nuestra última presentación... -dije, sintiendo como la voz se me quebraba- Las amo, muchísimo. Son lo mejor que pudo haberme ocurrido -sorbí por la nariz-. Pase lo que pase, no cambiaría esto por absolutamente nada.

-No me hagas llorar -suplico Sussan, y sollozó. Kathie suspiró, temblando. Y Dannia también soltó un sollozo.

-Me gusta el drama -dije, sonriendo, y las cuatro soltamos una risita con lágrimas. ¿Bipolar? Para nada.

-Chicas, es hora -dijo el presentador llegando- Extrañaré decirles eso...- nosotras reímos y lo abrazamos, él nos correspondió. Luego entramos al escenario tomadas de las manos, caminamos hasta el centro, el reflector nos iluminó, respiré hondo. El tema final sería "Canonnball", logré localizar a los chicos que hacían señas desde la primera fila, detrás de ellos estaban nuestros familiares, nuestras madres, mi tía y Caitlin lagrimeaban. Los chicos nos hacían señas de ánimo. Vi al chico de ojos esmeralda, Harry, me miraba con curiosidad, como si quisiera leer mi mirada, saber lo que pienso... sostuvimos la mirada por unos segundas más hasta que la voz de Dannia me hizo reaccionar y apartar mí vista de ese par de esmeraldas.

(...)

- Cos' it's not hard to fall, when you float like a cannonball -finalicé

Todos estallaron en innumerables aplausos, gritos, llantos, saltos...

Pero mi mirada se dirigió hacia donde estaban los míos. Mi mamá, mi tía, mi prima y Caitlin ya no lagrimeaban, ahora lloraban como si estuviesen condenadas a morir. Mi padre aplaudía y me miraba orgulloso. Por alguna razón, decidí mirar a Harry. Él me observaba a mí mientras aplaudía. Un aplauso real, sincero.

Los jueces yacían de pie aplaudiendo, Gary y Louis sonrientes, Nicole y Tulisa lagrimeando.

-Chicas, eso fue... hermoso- dijo Tulissa en un sollozo.

-Totalmente de acuerdo- dijo Nicole.

-Perfecto- dijo Louis.

-Felicitaciones, chicas- dijo Gary.

-Ahora el momento de la verdad...-Tulissa y Gary se levantaron de sus asientos, y caminaron hasta el escenario. Tulissa llegó a donde nosotras sonriendo y la abrazamos.

-Eso fue genial chicas, estoy orgullosa -nos dijo. Pude ver a Marcus con Gary a unos pasos de nosotras.

-Han esperado meses por este resultado. Este sobre que tengo en mis manos, tiene el nombre del ganador... -hizo una pausa- El ganador de The X Factor 2012 es... -la música de tensión se escucho en toda la arena. Poco a poco fue sacando el papel del sobre, y al leer lo de adentro sonrió. Colocó el micrófono en su mano y dijo...

Enamorada de la competencia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora