Capítulo 6. "Bootcamp".

14.8K 365 3
                                    

Había avanzado al Bootcamp. No quería ilusionarme, pero los "ánimos" que me daban entre mi tía y Caitlin iban a terminar acabándome. "Vas a ganar, estoy segura", "apostaría un millardo de dólares a que ganas", "ya sé que voy a usar cuando ganes"... "oigan, apenas pasé al bootcamp, me falta MUCHO por delante" les decía cada vez que empezaban con el mismo rollo de nuevo.

Y... bueno, ahí estaba, parada en el escenario, a punto de comenzar a cantar, habían otras chicas y chicos, también habían unas personas más adultas. ¿Qué cantábamos? Fire Works de Katy Perry, estaba a punto de comenzar mi solo en el coro, y... sucedió:

Cause baby you're a firework

Come on, show 'em what you're worth

Make 'em go "Oh, oh, oh"

As you shoot across the sky-y-y

La canción siguió, a cada concursante le tocaba un fragmento de la canción, hasta que acabó. Todos salimos del escenario de nuevo al gran estudio, corrí hasta Caitlin y mi tía. Mis padres obviamente debían de regresar con sus trabajos al igual que mi prima, y Sophie debía resolver algunos asuntos de la escuela. Mi tía no tenía problema con quedarse, estaba hospedándose en la tercera habitación del departamento. Las abracé de inmediato.

-Ya verás que pasarás, no lo puedo creer -dijo mi tía abrazándome.

En eso llega el mismo señor que me llamó para audicionar, con una lista.

-Necesitamos a las siguientes personas: Kathie Blowdher -y del gentío apareció entre la multitud una chica de cabello castaño claro, tan claro que se podía confundir con dorado. Por su cara aparentaba tener quince años, o algo así-. Sussan Grayd -una chica dio un paso adelante, la chica era de tez completamente blanca, de cabello negro oscurísimo, y ojos negros. Lo que me llamó la atención, fueron los dibujos que tenía tatuados en el brazo. Le lucían súper-. Dannia Mendler -otra chica avanzó un paso, era una chica de cabello castaño oscuro y lacio, y ojos avellana-. Aria Weather -en el momento en que escuché mi nombre, se activó un tipo de alarma de pánico, pero di un paso adelante, apenas controlando mis movimientos- Caroline Peuthmen, Josh Black, Davis Loking...- siguieron nombrando a muchas personas.

Las cuatro primeras chicas me eran familiares, pero mis nervios no me dejaban pensar en otra cosa además de ¿me llaman para sacarme del programa, o para anunciarme que he pasado?

-Muy bien, a todos los nombrados, por favor síganme -le dirigí una mirada a mi tía y a Caitlin, quienes me sonrieron y me mostraron sus pulgares en alto.

Seguí al chico que dio los nombres, y a mi lado iba la chica de cabello castaño oscuro... Dannia creo que se llamaba, se notaba algo ansiosa.

-¿Qué crees que nos vayan a decir?- me preguntó.

Yo me sorprendí, no había hablado mucho con los demás concursantes, ella era la primera en dirigirme la palabra. Aunque, tampoco es como si yo fuera muy conversadora, supongo que en parte es mi culpa el no haber hablado con nadie.

-No lo sé, pero estoy muy nerviosa -admití.

-¿Tú eres Aria Weather, cierto?- me preguntó, y yo fruncí el ceño.

-Sí, ¿por qué?

-He escuchado hablar de ti por los pasillos, bueno, de hecho solo escuché un par de comentarios. Dicen que cantas bastante bien. -y sentí un calor vergonzoso subir a mis mejillas.

-¿Tú eres Dannia Mendler?- ella asintió con una media sonrisa- también escuché un par de comentarios así sobre ti. -ella soltó una risita.

Mentía, no he hablado con nadie aquí excepto Cait, y mi tía, por tanto no sé qué opinan los demás de ella. Pero, quería darle ánimos a esa chica. Además, si ha llegado al BootCamp, tiene que cantar bien, así que supongo que no es falso lo que dije.

-¿Eres italiana o algo? -me pregunta. Elevo una ceja.

-Para nada. Tengo sangre española, creo, pero no italiana. -le respondo.

-Oh, es que me pareció que tenías aires italianos... -ella suelta una risita, y parece estudiar mi rostro- Yo te he visto antes.

-¿Ah, sí? -no recuerdo haberla visto antes de... esperen.

-¡Tú eres la chica del parque! -nos dijimos al mismo tiempo. Ella era la chica a la que se le había caído el helado- ¡sabía que te había visto antes!- dijo abrazándome, luego se separó de mí- Lo siento, es que, es agradable conocer a alguien aquí, ¡no he hablado con casi nadie!- me dijo.

-Te comprendo- concordé. En ese momento todos pararon de caminar todos, habíamos quedado frente a una puerta.

-Entren, tomen asiento, y esperen a los jueces -anunció el chico de los nombres, para luego retirarse de vuelta. Todos empezaron a entrar, y a ocupar asientos, habían algunos muebles, sillas, etc. Me senté junto a Dannia en un mueble de cuero para dos.

-Estoy a nada de morir por nervios -le comenté a Dannia.

-No estoy mejor que tú -me aseguro. Entonces, me di una cachetada a mí misma.

-¿Qué haces?- me preguntó un tanto asustada.

-No lo sé, pero en las películas siempre funciona cuando algún personaje entra en pánico -le expliqué. Todos en el salón murmuraban entre ellos, hasta que la puerta se abrió y entraron los jueces Louis, Nicole y Tulissa, parándose en fila frente a nosotros.

-Hola chicos- comenzó Tulissa.

-Hola...- respondieron todos en la sala, se notaba como los nervios los carcomían.

-Venimos para darles un anuncio -Louis hizo una pausa- presten atención, esto es algo complicado

-Muy bien, queremos anunciarles que todos ustedes tienen potencial, cantan muy bien, algunos espectaculares, pero... creemos que cantarían aún mejor si lo hacen en grupo -algunos tuvieron muecas de inconformidad.

-Nos referimos a que serían mucho más exitosos si cantan en grupo, si siguen como solistas, lo más probable es que puedan ser eliminados, esta es la oportunidad que les damos, tómenlo o déjenlo -dijo Louis.

-Si hay alguien que no quiera aceptar la oferta, puede retirarse -se notaba como todos estaban considerando bien sus opciones, y finalmente nadie se levantó- ¿todos se quedan? -Preguntó Nicole sonriente.

Todos asintieron, incluyéndome a mí y a Dannia, ¡menos mal! Si Dannia se iba, me quedaría sin conocidos dentro del programa. Todos, incluyendo a las juezas Nicole y Tulissa sonrieron y gritaron un poco en celebración, Louis se limitó a sonreír y aplaudir fuertemente.

-Muy bien, ¡comencemos la formación de grupos! -los jueces empezaron a formar grupos, señalando a personas y juntándolas con otras, hasta que me señaló a mí- tú, Aria, sí, estarás por allá -me indicó un grupo de tres chicas: dos rubias y una castaña. Una de las rubias traía un vestido y tacos altos, la otra rubia llevaba unos shorts y converses, y la castaña vestía como hippie.

-Adiós -le sonreí a Dannia, y ella a mí en despedida.

Me dirigí a con las tres chicas, y al llegar, una de las dos rubias (la del vestido) me examinó por completo y torció los labios. La castaña parecía estar en otro planeta, sólo miraba sus zapatos. Y la otra rubia (la de shorts y converses) se limitó a verme seriamente, para luego ofrecerme su mano y presentarse como:

-Liza Dall.

Enamorada de la competencia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora