Capitulo 14

57.8K 3.8K 69
                                    

Isabel
Los días pasan y no sé nada de él. Trato de seguir ignorando ese sentimiento hacia él que me causa dolor. Mi tobillo está mucho mejor, el día de hoy estoy decidida a ir a la oficina, necesito distraerme estar dentro de cuatro paredes no es lo mio. Pero de repente suena mi telefono, es una llamada de Maria,

-Si , buenas..

-¡ Isabel ! Gracias a Dios que contestas, hay algo que debes saber...- habla muy rapido y se le nota triste.

-¿Qué ha pasado?

-El Señor Sanchez...él...-rompe en llanto, no...no, que no sea lo que pienso, por favor no.- él falleció.-dice finalmente.

-No puede ser..-y un nudo se crea en mi garganta y las lagrimas comienzan a derramarse por mis mejillas, no puedo decir más y le cuelgo.

El Señor Sanchez era como mi papá, creyó en mi y me ha ayudado a salir adelante. Casi todo lo que tengo se lo debo, muchas veces le pregunte porqué me ayudaba tanto, y me decía que él no tenía hija, y que si hubiese tenido, le encantaría que fuése como yo. El señor Sanchez tiene un hijo, pero nunca le vi trabajando con su padre. Siempre andaba viajando y dándole malos tratos. Pobre Señor...trabajar tanto para que le trate asi...

Enseguida busco información sobre su funeral, y me dicen que será mañana.

Ya no puedo ir a la oficina. ¿Cómo trabajo? , si parezco una magdalena .
Me dedico a ver unas peliculas hasta quedarme dormida.

Cuando despierto ya es tardísimo, busco mi celular y tengo varias llamadas perdidas de mi hermano, me asusto porque tener tantas llamadas de él no es normal. No dejó mensaje ni nada,lo llamo casi enseguida.

-Isa, mujer ¿Porqué no contestais ese telefono tuyo?

-Estaba dormida Alberto, ¿está todo bien?

-Siii hermaniita, te llamaba para que te enteraras de que...¡ serás tía!- noto la felicidad en su voz. ¿Tia yo?.

-¿Qué? ¿Tía? ¿Estais seguros?

-Segurísimos, ya tengo hasta su primera foto -rie mi hermano.

-¡ Muero de felicidad! Muchas felicidades a ti y a Juli, esa bitch no me dijo . Qué mala amiga es

-Yo le dije que me dejara a mi Isa, eres mi hermana después de todo

-Bueno vale,pero igual es una traidora, se supone que si duda me tiene que decir a mi primero, soy su mejor amiga..oh Dios que decepción..-pongo tono dramático

-Isa...

-Vale.

-¿Estás bien?

-Si, sólo que..-no quiero arruinar su dia diciendole la muerte de mi jefe asi que opto por decir otra cosa- me siento mal...mañana ls visito besos.- y cuelgo.

No puedo creer que en este día dos cosas opuestas han ocurrido a mi alrededor, me entero que un ser muere, y me entero que otro viene en camino.

Como son las cosas, no se si estar triste o estar feliz, al final decido volver a dormir asi no tengo que pensar.

Al día siguiente voy al funeral de mi jefe. Lloro cuando nadie me ve, todo este entorno es tan triste. Sólo muero porque todo termine ya.

-Es usted la señorita Montero?-una voz un poco gruesa y con ese acento tan peculiar..me volteo a verlo pero por más que intente recordar su cara , no sé quién es.

-Si, soy yo. ¿Le conozco?

-No, pero debería. Un gusto Mario Lahm -extiende su mano, y la estrecho- soy el representante del señor Hummels. - al escucharlo decir su nombre se me vienen miles de preguntas a la mente, ¿porqué no ha vuelto?¿ pórque no vino él?¿ porqué no me llama?¿está bien?,mejor omito la tercera pregunta.

-Un placer señor Lahm, ¿cómo está su jefe?- la pregunta sale de mi boca sin darme cuenta.

-Bien señorita.- ya está. Obvio que está bien, la única tonta que sufre por algo que pasó en dos días eres tú.

-Por favor,mándele mis saludos

-Con mucho gusto señorita..

Ya más tarde llego cansada a casa, me doy una ducha y voy a casa de mi hermano. Necesito un poco de optimismo y felicidad...

Al llegar abrazo fuerte a Alberto y luego a Juli.

-Traidora, me lo tenías que contar primero.

-Isa juro que quería pero Alberto no me dejó

-Ya cállate mala amiga..- y me bajo a la altura de su vientre- aquí está tu tía mi amor..portate bien..-ambos ríen y vamos hacia la cocina, Juli está preparando una lasaña y huele magnifico. No sabia que tenía hambre hasta ver esa lasaña.

Comemos y me cuentan sus reacciones al enterarse de que serán padres. Yo me distraigo un poco y se los agradezco . Cuando Alberto nos deja solas, Juli no pierde tiempo en decir:

-Isa ese Alemán se ha llevado con él tu alegría -resoplo.

-No Juli...son cosas peores...

-¿Qué paso?- rompo en llanto. Sigo triste por mi jefe, fué como mi padre. Juli se acerca a mi y me abraza - ya Isa...shhh...calma...

Cuando finalmente me calmo , les cuento lo que ha pasado con el señor Sanchez, y que me siento mal por no poder estar tan feliz como debería con la noticia de la llegada de mi sobrino ó sobrina, ellos parecen entender y me dan apoyo y fuerzas.

La familia, pase lo que pase siempre estará alli. En algunas familias es así, la mía es así.



 The German #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora