Capítulo 20.- Secretos y confesiones.

5K 381 16
                                    

—¿Por qué se separaron tú y mamá? —pregunté de nuevo.

Él suspiró y contestó.

—Tu mamá me pidió el divorcio.

—¿Qué?

—Yo tampoco entendí por qué, la verdad solo seguía con ella porque no quería que te alejara de mí. Intenté ganar tu custodia, pero tu madre es una buena abogada y actriz.

Asentí para hacerle saber que estaba entendiendo.

—Después de que el juez hubiera fallado a favor de tu mamá, ella presentó un tipo de papeleo que no recuerdo como se llama, donde me obligaba a pagarle $50,000.00 al mes, después de mucho discutir y pelear establecimos que serían $15,000.00 porque cincuenta mil era demasiado, así que llegué a la conclusión de solo quiso sacarme dinero.

—No lo dudo, pero ya tiene a Joe, una casa, un bebé en camino, ¿por qué me mantiene con ella?

—Porque de otro modo no recibiría dinero cada mes— Hizo una pausa y prosiguió. —Mira Jordi... tu mamá es un poco ...especial— comenzó.

—¿Por especial te refieres a violenta?

—Amm... todavía eras muy pequeña para recordarlo— dijo sorprendido.

—Yo pensé lo mismo, pero tuve una pesadilla... o más bien fue un mal recuerdo.

—¿La vez de la fiesta de tu tía Lyla? —preguntó.

—No... ¿pues cuántas veces fueron? —pregunté.

—No lo sé, comencé a sospechar la vez que "te fracturaste" el brazo— dijo haciendo comillas con los dedos —en la fiesta de tu tía, tenías 8 años, tu mamá dijo que te habías caído intentando patinar, pero el doctor dijo que esa fractura no era de una caída, dijo que alguien te lo había hecho, no podía creer que había sido tu mamá, así que le pregunté si estaba segura de que te habías caído y dijo que sí y desde ahí no te volviste a lastimar mágicamente— explicó.

—Dejó de hacerlo porque tú sospechaste de ella, un momento... ¿Es por eso que me tenía en la corte aunque yo no quisiera?

—Exacto, si le decía al juez sobre la violencia te verías obligada a corroborar todo y aparte de que no lo recordabas no quería obligarte a hacerlo, tu mamá se estaba portando bien, así que no dije nada, pero al parecer el estrés te está haciendo recordar.

—Sí, pero no me preocuparé por lo que mamá me hizo en el pasado, eso ya pasó y no voy a hacer un drama de ello, no le vayas a decir a Joe— pedí.

—No te preocupes, es la última persona a la que le diría, pero si tu madre te vuelve a golpear, no dudes en llamarme a mí o a Kayden, él ya lo sabe— respondió.

—¿Kayden lo sabe?

—Él es el más cercano a ti allá y el chico parece confiable— es cierto, como pude dudar de Kayden y Sue, Sue me ayudó a no meterme en tantos problemas cuando llegué y Kayden siempre fue genial conmigo, ellos han estado conmigo en contra de Jennifer y Jimmy Stone, siempre me hacen sentir bien, no debería desconfiar de ellos. Después de todo son mis amigos y no quiero perderlos.

Después de un rato de silencio me atreví a preguntar.

—¿Alguna vez engañaste a mamá?, ya sabes, algún momento de debilidad— supongo que soy lo suficientemente grande para preguntarlo.

—Ella siempre me reclamaba que de seguro cuando me iba de gira la engañaba, pero la verdad es que nunca hice algo para faltarle al respeto a tu mamá y me enorgullece decirlo— sonrió, mi padre es asombroso.

¿Militar? ¿Yo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora