Pregunta

1.5K 91 13
                                    

Riley y yo salimos de su habitación dispuestas a ir a la escuela cuando nos encontramos con Topanga, la madre de Riley.

- Pensaba que ya os habías ido.- No dice con una gran sonrisa desde la cocina.

- No, teníamos que hablar. - Dice Riley, cuando se da cuenta de lo que acaba de hacer comienza a andar rápidamente hacía la puerta, yo hago lo mismo pero no somos lo suficientemente rápidas.

- ¿De qué?- pregunta Cory que acaba de entrar en el salón.

- De nada.- Decimos Riley y yo rápidamente y abrimos la puerta.

- ¿Chicas?- Esta vez la que habla es Topanga, Riley y yo nos miramos y nos damos la vuelta.

- De verdad mamá que no es nada importante.- Dice Riley con una sonrisa.

- Si no es nada importante cuéntenoslo... - Dice Cory extendiendo su mano derecha en nuestra dirección.

- Mejor no- dice Riley dando media vuelta.

- Riley no salgas por esa puerta.- dice Cory serio.

- Vale papi- dice mi mejor amiga girándose para mirar a su padre con una sonrisa bobalicona de oreja a oreja.

- Cierra la puerta.- Le ordena Topanga y Riley le obedece, que poco se parece a mí.

- Acérquense.- Esta vez el que habla es mi profesor de historia. Riley comienza a andar en su dirección pero yo me mantengo firme en mi posición.

- Maya... ven por favor.- Me suplicó mi mejor amiga haciéndome un gesto con la mano para que me acercase, pero yo continuaba inmóvil.- Maya... Te necesito... Sabes como es mi papá- me dijo esta vez haciendo pucheros, sé como es su papá y sé como se pondrá cuando Riley le cuente nuestra conversación, porque sé que lo hará, no puede mentirle. Por ello, continuo inmóvil.- Maya...- Dice Riley triste suplicándome que vaya con ella y de repente su rostro cambia de expresión. Abandona la mueca de tristeza para esbozar una sonrisa maliciosa.- ¡Poder del anillo!- dice entusiasmada estirando el brazo y señalándome con el dedo en el cual se encontraba su anillo de la amistad.

No puedo hacer nada contra eso así que imito su acción haciendo que nuestros anillos se toquen. Riley se acerca y me coje del brazo para que juntas caminemos hacia sus padres.

Comenzamos a andar con paso decidido pero cuando estamos a un par de metros de los susodichos y vemos la expresión del padre de Riley nos paramos en seco. Nos miramos por un segundo, después miramos a la puerta pensando en la alternativa se salir corriendo, nos miramos se nuevo y movemos la cabeza de un lado a otro. No podemos huir... No porque esté mal si no porque su padre es nuestro profesor, le vamos a ver, hoy nos toca historia y si no tuviésemos su asignatura nos encontraría en los pasillos... Nos preguntaría delante de todos, incluidos Farkle... Y... Lucas.... Ahh no, no voy a dejar que sepa que hablamos de él en la ventana. Así que no nos queda más opción que dirigir nuestra mirada al hombre de brazos cruzados que se encuentra delante de nosotras y andar hacia él, esta vez nuestros pasos son más lentos y a medida que nos acercamos inclinamos levemente la espalda hacia atrás.

- Riley... ¿Qué es eso que no es importante que no nos quieres decir?- dice su padre con una sonrisa maliciosa en su rostro.

- Señor Mathews- digo interrumpiendo a Riley dejándola con la boca abierta dispuesta a contarle nuestra conversación a su padre.- ¿Por qué quieres sufrir?- le pregunto a mi profesor de historia, él simplemente me mira sin entender mi pregunta así que continúo- Nosotras sabemos que usted sabe que lo que quiere saber no es bueno que lo sepa y por eso no queremos que sepa lo que quiere saber.- digo rápidamente haciendo que frunza el ceño.- No haga daño a su corazoncito- digo dándole unas palmaditas donde está su corazón- No quiere sufrir, ¿verdad?

- Ohh sí quiero- dice apartando mi mano y abriendo del todo sus ojos.- Riley cuéntame.- dice volviendo a mirar a su hija con una sonrisa.

- ¡Qué malo!- exclamo dirigiéndose al hombre que se encuentra en frente mío volviendo a captar su atención.- Sabe que Riley es demasiado buena como para no contarle o mentirle, es usted un hombre muy malo.- digo entrecerrando levemente mis ojos y moviendo mi cabeza de un lado a otro en señal de desaprobación.- Está aprovechándose de su hija, ¿no se siente mal?

- La verdad es que no- me contesta.

Voy a decirle algo pero Riley me detiene.

- Papá... Maya y yo estabamos hablando de chicos- ahí está, cuanto le queda para parecerse a mí.

Acto seguido el padre de mi mejor amiga abre los ojos, ya le dije que mejor no nos preguntase....

- ¿Chicos?- dice mirando fijamente a Riley y está agacha levemente la cabeza.- ¿Chicos?- dice mirándome esta vez a mí.

- Sí señor Mathews, el sexo opuesto al nuestro.

- Ya sé lo que son los chicos. Yo soy uno.

- ¿Seguro señor Mathews?- digo seria y me lanza una mirada asesina.

- Y por eso no quiero chicos.- gira la cabeza para mirar a su mujer. ¿Queremos chicos?

- Dejalas cariño.

- Papá me dijiste que descubriese mi mundo.- dice Riley con una sonrisa.

- Pues cambio de opinión.

- No puedes cariño- le dice Topanga acariciendo su hombro.

- Ohh sí puedo.

- Señor Mathews ya estamos creciendo.

- Pues dejen de hacerlo- dice moviendo sus manos rápidamente.

- No podemos papá.

- Ohh sí que pueden... Es por Lucas ¿a qué sí? Mi amor se qué estás de novia y no lo soporto voy a matarle.- dice Cory con un brillo maliciosos en sus ojos.

- ¡Papá!

- ¿Qué ha pasado con él?

- Nada- dice Riley mirando al suelo.

- Tenían que hablar con chicos y tienes novio algo ha pasado...- dice su padre como si fuese un detective nombrando las pistas.

Ya está cuando Riley le diga a su padre que un misterioso le ha dicho que Lucas quiere a otra... Vamos a tener que asistir a un funeral...

- Papá...- allá vamos...¿por qué no puede parecerse un poco a mí?

Riley no lo hagas pienso mientras muevo ligeramente la cabeza de un lado a otro.

- A Maya le gusta Farkle.- dice señalándome.

¿Pero qué? ¿Farkle y yo? No... Por un lado me siento feliz porque mi amiga ha aprendido algo de mí y ha engañado a su padre pero por otro lado le ha dicho que me gusta FARKLE no me gusta Farkle.

- ¿Tú tienes esos sentimientos?- dice su padre mirándome fijamente.

- No- digo rápidamente- Osea sí pero no hacia Farkle...- digo auto corrigiendome.

- ¿Estás insinuando que mi hija me ha mentido?- dice posando su mirada en mi castaña amiga.

Mi amiga me mira suplicándome que le siga la corriente y mueve el dedo en el cual se encuentra su anillo de la amistad.

- No... Pero no le diga a nadie que me gusta...- No puedo decirlo... No puedo... es un gran amigo pero noo... Siempre pensé que si alguna de las dos acabara con él sería ella...- Farkle- termino diciendo y Cory esboza una sonrisa.

Hola!!!
He conseguido arreglar el problema con wattpad!!

Tranquilos pronto habrá Lucaya no desesperen pero creo que de vez en cuando esta clase de capítulos está bien... Diganme lo que piensan en los comentarios ;)

Hasta prooontooo ;) BESOS A TOOODOOOS ;)

Algo que quisiera decirte  (lucaya)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora