Yo soy yo

2.6K 146 8
                                    

Ahí nos encontramos los cuatro amigos mirándonos fijamente unos a otros, en estos momentos en los cuales nadie dice nada me gustaría saber que pasa por sus cabezas.

- Riley... Yo no quería que me tocase con Lucas...
- Maya no tienes que pedirme disculpas, ni justificarte, ni nada... Ha sido mi padre quien os ha puesto juntos.
- Maya... Somos amigos... No entiendo por qué no querías trabajar conmigo...
- Yo quería que lo hicieses con Riley, ella es tu novia, vaquero.
- Ya pero solo es un trabajo no es para ponerse como lo has hecho.
- Sí... Tienes razón... Lo que pasa es que no quiero que penséis nada raro de mí...
- Maya, eres mi mejor amiga. Sé que no te gusta mi novio.- Eso era cierto soy su mejor amiga y no me puede gustar su novio...
- Tienes razón, ha sido una tontería...
- Ya que está todo arreglado vamos a la siguiente clase, Farkle quiere aprender.- dice mientras coge su mochila y se va con las manos elevadas.
- Disculpame Mc Boing Boing...
- Tranquila, está todo bien.
- ¡Fantástico!- dice Riley con una sonrisa en la cara y con su mochila en la mano. Sé que está sonriendo pero la conozco y sé que vamos a tener que hablar en la ventana.
- Vamos a Matemáticas que no quiero que me...- antes de terminar nos echamos a reír, ni que a mi me importase lo que la profesora Scott me fuese a hacer o lo que cualquier profesor tenga preparado para mí.

Salimos por la puerta. Primero sale Riley y yo la sigo... No puedo evitar sentir la mirada de Lucas observandome mientras salgo... En cuanto Riley sube las escaleras y desaparece el brazo de Lucas me detiene.

- ¿Qué pasa?
- Eso te pregunto yo a ti, Maya, ¿por qué no querías trabajar conmigo?
- ¿Sinceramente?
- Sí.
- No lo sé.
- ¿Maya? - me dice dando a entender que no se cree mi respuesta.
- Es la verdad... No sé la razón sólo sé que por alguna razón no me apetecía estar a solas contigo, pistolero de la pradera.
- Maya...
- Vaquero...
- No te gusto, ¿verdad?

¿Cómo se atreve a preguntarme eso? Es el novio de mi mejor amiga... Vale, es guapo pero es el NOVIO DE MI MEJOR AMIGA... Eso es imposible, imposible... ¿Cómo puede creer que le puedo hacer eso a una persona como Riley? ¿Cómo voy a hacerle eso a mi mejor amiga? ¿Así cree que soy? ¿Una chica que no le importa su mejor amiga? Entonces noto que me estoy poniendo roja ... por la rabia, porsupuesto, y que no le estoy contestando...

- ¿Crees que me gustas?- digo con voz furiosa y me acerco más al él.

Lucas camina hacia atrás mientras yo me acerco furiosa hasta que se estampa contra los casilleros. Entonces me pongo de puntillas para parecer más intimidante, pero después retorcedo al ver que estoy a escasos centímetros de él y dejo de ponerme de puntillas, en su lugar le señalo con mi dedo.

- Tú- digo secamente y cuando pasan cuatro segundos, bajo el dedo y prosigo- ¿Tú crees que le puedo hacer eso a Riley? A ver Billy el niño, Riley es mi mejor amiga, ¿crees que no soy buena amiga es eso?- digo mientras miro fijamente al chico que esta delante de mí, mirándome con sus ojos azules...- ¿Crees que por qué mi padre me traicionó y se fue con otra familia yo voy a hacer lo mismo? ¿Crees que por qué a mi madre no le importa como estoy yo voy a permitir que Riley sufra? ¿Crees que por qué toda mi familia... Todos los que tendrían que estar conmigo siempre... me decepcionaran yo decepcionaré a Riley? Pues no. ¿Y sabes por qué? Porque ella ha estado siempre conmigo, porque ella ha llorado conmigo porque mi padre no me manda cartas, ni me escribe... porque ella me ha dejado dormir con ella cuando mi madre trabajaba hasta tarde. Porque ella ha venido a mi casa y me ha cuidado cuando estaba enferma, porque ella es mi mejor amiga.- Entonces doy un paso hacia delante para mirarle de arriba abajo.- Y si crees que un simple vaquero va a arruinar eso, estás muy equivocado, no eres el centro del mundo. Y si pones en duda alguna vez más mi amistad con Riley, si crees que yo soy como mi padre... Si crees que yo la abandonaría y la dejaría sufriendo, si crees que la traicionaría, te dejaré hecho polvo, ¿entiendes? Porque yo no soy como mi padre, yo no dejo a los demás, ellos me dejan, ni como mi madre que no se preocupa por su propia hija, yo soy yo y veo que no me conoces.

Espero cualquier respuesta de Lucas pero no la que me da... Se acerca y me abraza...

- Lo siento Maya. Pero no llores...
- Yo...- iba a decir que no estaba llorando pero entonces noto un sabor salado el mi boca, y comienzo a sentir como las lágrimas recorren mi rostro desde mis ojos hasta el suelo...
- Tienes razón eres una gran amiga, lo sé y también sé que nunca le harías eso a Riley, no eres como tus padres...- dice mientras me suelta y doy un paso hacia atrás para separarme de él...
- Me alegro de que te quede claro...
- Vale, ahora sécate las lágrimas que nos toca clases de matemáticas...

Subimos las escaleras y entramos en clase. La profesora nos mira enfadada por haber llegado tarde a su clase... No tengo ganas de hablar, ni discutir así que me siento en mi sitio y atiendo a la profesora, nos echa un buen sermón a Lucas y a mí pero más a mí, ya que Lucas aquí, porque en Texas tuvo problemas, es don perfecto. Por alguna extraña razón no nos castiga después de clase, ¿será por qué ha notado mis ojos rojos e hinchados? ¿Tal vez por qué no le apretece castigar a don perfecto pero si me castiga solo a mí quedaría mal? No sé la razón, pero me alegra no estar castigada... Ni estar con Lucas a solas... Ya he tenido bastante por hoy...

Algo que quisiera decirte  (lucaya)Where stories live. Discover now