Capítulo 12:"Un Gran Camino"

849 69 5
                                    

Los dos gatos bajaron de la Peña Alta y todos los gatos se acercaron a ella y a su Zarpa de Puma. Turquesa estaba muy orgullosa de sí misma y de su hermano. Después de uelos gatos terminaron de cantar sus nombres, Nubosa se acercó a sus hijos y ronroneó feliz:

-Lo han hecho muy bien. Estoy muy orgullosa de ustedes.

Inmediatamente, empezó a lamer la cabeza de los ds aprendices muy feliz. Cuando la gata blanca y canela se fué, Garra de Jaguar dijo sonando amigable:

-Ven, Sígueme, es hora de que conozcas nuestro territorio.

Pronto salieron del campamento y fueron hacia el inmenso bosque. Turquesa se sintió sorprendida al ver el fabuloso paisaje y los diversos olores que habían entre los grandes árboles. Los dos gatos fueron hacia un lugar lleno de grandes y fornidos robles, Garra de Jaguar se detuvo un momento, cerró sus ojos ámbar y luego los abrió y dijo:

-¿Hueles algo?

La gatita se concentró lo más que pudo pero no pudo identificar ningún olor extraño.

-No.

-¿Escuchas ese sonido de algo que modisquea semillas?-Dijo el atigrado mentor desfiando a su aprendiza.

-Sí...eso creó-dijo esforzando sus orejas al máximo.

-Ese sonido es el de un ratón mordisqueando semillas.¿Donde crees que esta?

La aprendiza se concentró un rato, pronto sintió un débil olor y se puso feliz al reconocer que ese olor provenía del pequeño roedor.

-¡Detrás de ese árbol!-dijo la emocionada aprendiza apuntando hacia un abeto que estaba a poca distancia.

-¡Bien Hecho! Ahora observa lo que hago, te voy a enseñar a cazar un ratón.-dijo poniéndose en poscisión de acecho.-Tienes que ponerte así, mirando fijamente a la presa y concertrarte en ella.

-¿Así?-dijo Turquesa intendo imitar a su atigrado mentor poniédose en una poscisión de acecho bastante torpe.

-Más o menos-dijo el guerrero aguantando la risa de la torpe poscisión de su aprendiza.-Tienes que flectar más tus patas y manten tu cola tiesa, porque si no las presas te podrán ver.

-¿Y que tal ahora?-dijo la gata gris oscuro poniense de una forma de acecho torpe pero no tanto como antes.

-Ahora sí.-dijo Garra de Jaguar-Observa mis movimientos.

El guerrero se acechó lentamente a la presa, parecía como si el gato levitara sobre el suelo al desplazarse tan lentamente. Cuando estaba cerca del ratón, dió un gran salto y pronto regresó hacia su aprendiza con el mamífero café entre sus fauces.

-¡Increíble!-dijo la gata sorprendida.

-Cuando cazes tienes que preocuparte de que el viento este a tu favor, porque si no, la presa te podrá oler y escapará.-dijo su mentor-Ahora será mejor que sigamos conociendo el territorio porque todas las presas de aquí hasta el campamento escaparon.

Los dos gatos siguieron caminando por el extenso bosque, Turquesa quería explorar cada rincón del follaje y cazar algunos ratones. Pronto se acercaron a un gran alerce entre muchos robles. A lo lejos se podía ver claramente que aquel árbol era uno de los más grandes.

-Este es el Alerce Solitario. Es un buen centro de reunión cuando se va a cazar en grupo.

-¿Hay muchos ratones en este árbol?-preguntó la aprendiza admirando la altura del viejo árbol.

-No tantos. Hay mas campañoles y urracas. Ahora te enseñare la ruta hacia los cuatro árboles. Y en el camino veremos algunas otras cosas interesantes.

Siguieron avanzando mientras la gata gris oscuro se preguntaba que otras cosas verían. Pero un pequeño silbido la distrajo de sus pensamientos. No era el silbido de un pájaro, de eso estaba segura. Parecía...de agua. Pronto sus pensamientos se hicieron realidad al ver un río.

-Sigueme, vamos al río-dijo Garra de Jaguar.

La gata siguió a su ágil mentor y pronto estuvieron al lado del río.

-Este es el río que nos separa con el Clan de la Hoja.

-Huele a quemado.-dijo Turquesa achatando su nariz para evitar oler el pútrido olor.

-Es por el incendio que tuvo recientemente el Clan de la Hoja.

Depues de observar los peces que pasaban por la corriente del río, los gatos se fueron hacia la frontera con el Clan del Mar. Allí pudieron pasar sin problemas, ya que algunas veces antes unas patrullas del Clan del Hielo se habían encontrado con patrullas bastante hostiles del Clan Enemigo. Pronto caminaron hasta llegar hasta un sector donde había un extraño arbusto con flores del color amarillo más brillantes que el pelaje de Estrella de Luz.

-¿Que es ese arbusto?-dijo a gata gris oscuro curiosa.

-Ese es el Arbusto De La Flor Dorada. Ven, llevémosle un poco a Entierrada ya que le podrán servir.

Turquesa se acercó al arbusto y agarró en su hocico una linda flor muy brillante. La aprendiza miró el cielo y pudo ver que el Sol se ocultaba tras unas montañas. Pronto el Manto Plateado aparecería en el Cielo Nocturno y sus ancestros guerreros los mirarian durante toda la noche. Después de pasar por La Laguna Lunar, la gatita sintió un olor y un pequeño ruido que estaba cerca."Debe de ser un ratón" pensó emocionada.Soltó la flor. Se puso en poscisión de acecho y se acercó lentamente a la presa que pronto pudo divisar. No era ni muy grande ni muy pequeña y era de color café claro. Pronto corrió y salto velozmente. hacia el mamífero. Dio una pequeña persecusión y pronto pudo morder el ratón. Lo había matada. ¡Había cazado un ratón! ¡Su primera presa! Con su premio en sus colmillos, se acercó a su mentor quién la felicitó:

-¡Bien Hecho! Seguiste todos los pasos que te enseñe. Pudes comértelo cuando regresemos al Clan.

Pronto los dos gatos terminaron el recorrido y regresaron al Clan. Después de dejar la Flor Dorada en la guarida de la Curandera, regresó a la guarida de los aprendices donde armó su lecho junto a la de su hermano con quién converso un poco sobre su primer día de entrenamiento. Aquel día habia sido fantástico.

***********************************************************************************************************
Hola a todos!!! Quiero dar gracias a todos los que participaron en mi concurso. En el próximo capítulo pondré los cachorros que ganaron. Gracias!!!

Los Gatos Guerreros: La historia de Pequeña TurquesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora