Capítulo 8 "Secretos increíbles"

714 63 21
                                                  

-Esta bien, pueden ir a ver a los veteranos. Pero traiganles una presa y sean educados.-maulló la reina blanca y canela.

-¡Siiiiiiiiiiii!-gritaron Pequeña Turquesa y Pequeño Puma al únisono.

Rápidamente los dos gatitos salieron corriendo de maternidad y fueron a la pila de presas que estaba bastante bien abastecida. Los dos eligieron una musaraña mediana y entre los dos la llevaron a la guarida de veteranos.

-Hola Pequeños-dijo Longevo estirándose despúes de una larga siesta.

-Hola Longevo-maullaron los dos gatitos cortésemente al veterano.

Pronto los dos gatitos se sentaron junto a Cola Vieja quién graznó:

-Ya regresaron,¿Quieren que les cuente la historia?

-¡Sí!-dijieron los emocionados gatitos.

-Pero veo que traen una musaraña...-dijo la veterana.

-Ah si, es para tí.-dijo la gatita.

Los cachorros esperaron hasta que la antigua guerrera terminó el ultimo pedazo de su presa y luego dijo relamiéndose:

-Ahora comenzaré la historia: Había una vez un gran grupo de gatos salvajes que vivian alejados de los hombres. Todos vivían felices en armonía y adoraban al Clan Estelar. Ellos no tenían líderes ya que nunca tenían ningún problema. Nunca peleaban y todos se querían. Pero un día, 8 gatos se pelearon por una idiotez y empezaron a pelear y morderse. Entonces el Clan Estelar se enojó con ellos y los castigó. Cada uno de los ocho gatos tenía que elegir otros diez y así formar grupos. Cuando los confundidos gatos lo hicieron, el Clan Estelar dijo que cada uno de esos grupos se llamarían Clanes y que se separarían y estarian condenados a pelear entre ellos y por las presas. Cuatro de esos clanes se instalaron en ese territorio, pero los restantes no tenían espacio y se instalaron muy lejos. Los nombres de los clanes los tomaron de los ocho gatos que pelearon: Mar, Hielo, Fuego, Hoja; Sombra; Río; Viento y Trueno.

-¿Así que hay mas clanes?-Preguntó curiosa Pequeña Turquesa.

-Eso dice la leyenda. Amí me la contó un veterano cuando tenía tú edad.

-¿Pero cómo no recuerdan que alguna vez fueron un solo Clan?

- Yo también ise la misma pregunta, con el tiempo los gatos que estuvieron en esos momentos lo fueron olvidando y fueron pocos los que se acordaban y difundieron el mensaje.

-¿Es real?-Preguntó la gatita.

-La verdad es que no lo sé, puede ser algún invento pero también puede ser verdad-Graznó la vieja gata.

Los gatitos querían hacer miles de preguntas más, pero la veterana viendo sus intenciones, dijo:

-Pueden hacer todas esas preguntas mañana, yo tengo que descasar.

Los dos gatitos se fueron caminando de la dulce guarida de veteranos para ir a Maternidad. Pero Pequeña Turquesa oyó un sonido que provenía del bosque y en un descuido de su hermano, fué a mirar el bosque. Estaba un poco oscuro y húmedo, pero eso no detuvo a la gatita y siguió avanzando. Pronto vió el acantilado, pero se sorprendió al saber lo que estaban viendo sus ojos azules, Pequeña Ventisca estaba ahí. Agarrándose de unas débiles raices para no caer en la corriente de agua dentro del acantilado.Corrió hacia la pobre cachorra blanca y negra y gritó:

-¡Sujetate de mí!

-Eso intento...-dijo su hermana con un hilo de voz.

Sabía que eso no iba a funcionar y corrió para buscar un palo resistente para que se sujetara. En su boca tomó una rama de roble, pero cuando regrseó ya era demasiado tarde, miró el acantilado y vió cómo su hermana estaba siendo consumida por la corriente.

Pequeña Turquesa soltó la rama. No lo podía creer, su hermana había muerto por su culpa.

***************************************************************
Hola a todos, estoy feliz ya que cada vez más personas leen mi libro. Eso es bueno ya que pensé que este libro nadié lo iba leer pero ya no es así. Si tienen alguna pregunta no duden en hacermela en los comentarios. Gracias!!!

Los Gatos Guerreros: La historia de Pequeña TurquesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora