Una obra de arte

1K 148 54
                                    

La exposición del artista Park Yong Min era de lo que se hablaba entre los amantes del arte. Un muchacho joven pero muy talentoso, residenciado en Francia y que ahora llevaría sus obras en una gira por Asia siendo la primera parada su país natal, Corea del Sur. Ji Yong fue contactado por la galería en donde se presentaría dicha exposición para que fotografiara algunas de las pinturas y esculturas y así poner las imágenes en folletos que se le entregarían a los asistentes del evento y de igual forma tendría que presentarse el mismo día para sacar fotos tanto del artista como de los diversos invitados. El joven se arreglaba con su típico estilo formal/casual, similar a como había ido a la boda de su hermana, Seung Hyun le preguntó que si podía acompañarlo porque a él le interesaba el arte y luego de sus avisos de que no fuera a decir o cometer alguna tontería relacionada con su supuesto estado, lo dejó.

-Wow – dijo Seung Hyun asombrado por lo grande y moderna que era esa galería de arte.

El lugar tenía una arquitectura muy atractiva, con espejos cubriéndola, un edificio que nunca podría pasar desapercibido y despertaría la curiosidad de los que pasaran a su lado. Contaba con muchas salas de exposiciones pero en esa oportunidad todas estaban exclusivamente dedicadas a la del artista Park quien poseía una gran cantidad de obras.

Ji Yong estaba concentrado con su trabajo tomando fotos aquí y allá pero a pesar de eso mantenía un ojo en Seung Hyun para que no se perdiera o se pusiera a conversar con alguien a quien podía poner nervioso con sus extraños comentarios. Sin apartar la vista de la mirilla de la cámara al momento en que fotografiaba a dos conocidos críticos de arte de país, captó tras ellos un rostro que se le hizo conocido, aumentó el zoom y reconoció a Dara quien conversaba con otras personas. Se acercó a ella, olvidándose de Seung Hyun que de todas formas lo siguió y al instante que aquellos con quienes hablaba se retiraron, la saludó con la mano.

-Hola Ji Yong, que sorpresa verte por aquí ¿Te gusta el arte?

-Sí, pero en realidad vine por trabajo - alzó la cámara. La chica asintió con la cabeza - ¿Y tú? Es bueno verte por aquí.

-Resulta que el artista es mi primo.

-¿En serio? ¡Fantástico! Sus obras son realmente muy buenas.

-Me gustaría conocerlo ¿Dónde está? - comentó Seung Hyun mirando a todos lados.

-¿Es tu compañero de trabajo?

-Ehh, no, Seung Hyun es sólo un amigo... Hey- le dio un leve codazo a un costado para que le hiciera caso - Ella es Dara, la chica de la que te hablé con la que tuve la cita a ciegas.

-Mucho gusto soy Choi Seung Hyun - tomó la mano de la chica y la beso.

-Que caballero - rió ligeramente - El placer es mío.

Ji Yong rodó los ojos ante el gesto del alto ¿En qué época cree que estamos? ¿Le gustó y la piensa conquistar con eso? Se preguntó el pelirrojo en su cabeza. Apartó a Seung Hyun a un lado para tomarle algunas fotos a Dara junto a una escultura, algo abstracta pero que se podía ver que era un ave. Luego se acercaron otras personas más y se dedicó a fotografiarlos también. Por fin el artista apareció, su prima lo llamó y también les tomó una foto juntos.

-¿Y tu amigo? ¿No quería conocer a mi primo?

Ji Yong se giró y miró hacia todos lados pero no vio a Seung Hyun. Maldijo por dentro y fue a buscarlo. En esa sala no se encontraba, tampoco en la de al lado ni en otras más allá. Buscó en los jardines de la galería pero no estaba por lo que su última opción fue ir al baño esperando que estuviera allí.

-Seung Hyun - lo llamó.

-Ya salgo.

Escuchó decir dentro de uno de los cubículos. Le pareció extraño ya que no era la voz gruesa de su amigo por lo que quizás debía tratarse de otra persona con el mismo nombre y de hecho fue así pero quien salió era nada más y nada menos que Seung Ri cuyo verdadero nombre es Seung Hyun. Ji Yong se quedó pasmado al verlo, el otro lo reconoció de inmediato y le regaló una sonrisa.

Living with the deadWhere stories live. Discover now