Capítulo 4: Rodeado de oscuridad

18.3K 1.3K 308
                                    

                  

Stiles movía las piezas del monopoly para organizar su plan maestro, bajo la atenta mirada de Kira, Scott, Isaac, Derek quien no se veía feliz- pero bueno era Derek, nunca se veía feliz- aunque si lucía más irritado que de costumbre, escuchando las constantes preguntas de Caffrey, quien, por cierto, interceptó las llamadas del teléfono de Stiles y decidió acompañarlo, apareciéndose de la nada frente a su casa. Al parecer quería ser incluido en el plan, quien dabe por qué motivo. Según él, fue porque no tenía turno y quería saber más sobre las creaturas sobrenaturales, o podría ser porque consideraba su responsabilidad que algo le pasara a alguno de ellos.

Estaban en la biblioteca de la escuela, por suerte no había nadie ahí, ya que todos los profesores y alumnos se fueron al finalizar la jornada escolar. Ya estaba oscuro, y la única luz que entraba era la de la luna por la ventana y la de la linterna de Isaac.

-Entonces...-habló Stiles- bueno estuve pensando, y podemos quedarnos aquí en la escuela, atraer la atención del wendigo en el bosque y correr hasta el gimnasio y bueno... atraparlo. Solamente necesitamos una carnada, las llaves del instituto, cadenas, con la suficiente fuerza para impedir que el wendigo las rompa, tengo una de esas en mi casillero, asique solamente necesitamos las llaves y la carnada.

-No te preocupes por las llaves- habló Neal sacando un clip de su bolsillo- No hay cerradura que Neal Caffrey no pueda abrir, oh y por cierto se me ocurrió...- se metió las manos en su bolsillo del pantalón formal que llevaba, rebuscando hasta que encontró un par de jeringas con tapa- Es un sedante, lo suficiente fuerte para dormir a un elefante, luego podríamos ver si con ello regresa a su forma humana, cuando sepamos quien es, lo podríamos atrapar, además que la vez que le disparé... no lo sé, quizás tenga alguna cicatriz y si son más de uno, solo bastara con que consigamos más sedantes. Claro, si es que hacen efectos en los wendigos, al menos por unos minutos, los suficientes para encadenarlo y ver quien es en su forma humana- Neal al darse cuenta de que todas las miradas estaban en él añadió- Era solo una idea.

-Es...-Stiles dijo mirándolo incrédulo- Una idea bastante buena, para ser honesto.

-Sí, lo es ¿Quién eres tú, por cierto?- preguntó Kira, agarrada de la mano de Scott.

Isaac estaba apartado del grupo, con una mirada algo desolada.

-Soy Neal Caffrey- se presente con una pequeña inclinación de cabeza a la chica-Soy el compañero del padre de Stiles, me reasignaron temporalmente desde el FBI, así que estaré unos meses en Beacon Hills trabajando en estos casos.

-¿Por qué traes una tobillera?-indicó Derek, su tono de desconfianza era más que notorio, y sus brazos cruzados indicaban que a la vez le importaban tres kilómetros de verga la vida del otro.

-Es mi perímetro, no puedo ir más allá de cinco kilómetros- se explicó Caffrey

-Creí que esos los usaban los criminales no los oficiales- apuntó el hijo del Sheriff

-Bueno eso es una larga historia, se las contaré en otro momento, ahora será mejor que encontremos a una carnada para que el wendigo la siga y caiga en nuestra despampanante trampa

Scott, Kira y Lydia dirigieron su mirada a Stiles, este rodó los ojos, sabía que significaba.

-Stiles no lo hará- dijo Derek cruzándose de brazos en su pose de chico malo

-No tenemos opción- replicó Stiles

-Podemos llevar a alguien más, Lydia, Kira, e incluso Scott, o yo

-A los wendigos no les atrae la sangre de hombre lobo,- indicó Stiles- la repelen, en realidad, tampoco las de otras creatura sobrenaturales, como las Banshees o la de los Kitsune. Yo lo haré, solamente daré una caminata por el bosque  y el wendigo vendrá corriendo, así podremos...

Departamento de Justicia Teen Wolf (Sterek) EN EDICIÓNWhere stories live. Discover now