IX: Poco a poco.

8.1K 728 612
                                    




Capítulo dedicado a: SheIsMyBeautyQueen y maryxniall





No podía ser peor, juraba maldecir y mandar a la mierda a cualquier persona que estuviera molestándolo en la madrugada. Había intentado ignorar el sonido de su celular que logró escuchar entre sueños, pero éste no dejaba de sonar ¿Qué podría ser tan importante que no pudiera esperar hasta el día de mañana?

Todavía medio adormilado, estiró su mano para tomar el celular de la mesita y cuando estuvo a punto de contestar, dejaron de llamar. Bufó molesto, tallándose uno de sus pequeños ojos azules mientras veía con dificultad la hora. Faltaban veinte minutos para las cuatro de la mañana y tenía, exactamente, siete llamadas perdidas de Niall.

Eso sí que llamó su atención, ya que para ambos la hora de dormir era algo muy importante y si estaba sacrificando ese tiempo, algo debía andar mal. Mientras se acomodaba en la cabecera de su cama, marcó de vuelta. 

— ¿Por qué mierda no contestas el celular? —contestó el rubio al segundo tono.

—Lo siento —su voz sonaba un poco ronca—, pero acostumbro dormir en la madrugada como la gente ordinaria.

— ¡Liam no ha llegado a dormir, Louis! —Niall no le dio importancia a su comentario y Louis podía escuchar la preocupación en su voz.

Y aunque no quería sentirlo, un dolor de preocupación se había colado a su cuerpo.

Hacía más de dos semanas que ninguno se dirigía la palabra, ni siquiera cruzaban miradas e incluso parecía que el destino conspiraba contra su reconciliación ya que fueron escasas las veces que se veían de frente. Las cosas no estaban yendo como él pensaba, y tiempo no era precisamente lo que Liam parecía necesitar.

— ¿Has hablado con Elena? Quizá debe estar en su casa —habló calmadamente aunque su mente empezará a idear mil y un cosas estúpidas.

—Claramente su nana fue la primera persona en la que pensé, pero ella no sabe nada.

Louis rascó con nerviosismo su cabeza y decidió que tenía que hacer algo—. Voy para tu casa y lo buscaremos, ¿de ac...

—No. Espera un momento —interrumpió su amigo—. Hay ruido allá abajo, iré a ver.

Se sentó en su cama e hizo lo que Niall le pidió, rogaba por escuchar que era Liam. Aunque a pesar de eso no lo pensó dos veces y comenzó a buscar sus vans y una sudadera, pues si tenía que salir, hacía frio afuera.

—Sí  es él —Niall volvió al celular con una voz de alivio.

— ¿Está bien? ¿Le paso algo? ¿Está herido? ¿Lo han asaltado? ¿Lo violaron? —Todas las cosas estúpidas que pensó con anterioridad ahora habían salido de su boca sin permiso alguno.

— ¡Tranquilo! Casi lo matas con tus pensamientos, Louis.

Chasqueó la lengua—. Sólo dime que pasa.

—Simplemente llego como si nada y se metió a su habitación, pero pude ver que estaba bien —Louis negó con la cabeza, el moreno seguía actuando como un estúpido sin importar que tan preocupada estuviera la gente por él.

—De acuerdo —habló sin ánimo—. Vayamos a dormir. Nos vemos mañana, ¿de acuerdo?

—Perdón por molestarte, Lou —susurró Niall, aunque después un pequeño bostezo se le escapó.

Es Liam, así que no te preocupes, rubio —contestó cálidamente.

—Descansa, buen amigo —Una sonrisita se le escapó a Louis y con eso colgó el teléfono.

BOUNDLESS. [Larry]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora