V: Comenzar desde cero.

9.6K 826 1.4K
                                    




Capítulo dedicado a: Mis preciosos mujeres, Gishe (aka HeHasBlueEyes) y a ItzelAguilar26





Era viernes y Louis se encontraba descansando en las áreas verdes de Columbia. Tenía una hora libre y estaba totalmente agradecido por eso, ya que necesitaba un poco de tranquilidad. El trabajo y la escuela volvían a consumirlo.

El sólo pensar que tenía que trabajar, después de clases, hasta las 11 de la noche, lo hacía deprimirse por completo. Además que el sábado tendría que posponer el ver películas con su madre porque un trabajo de canales de transportación estaba esperando por él. Tenía todo el fin de semana para terminarlo y así poder enviarlo, sin ningún problema, el lunes.

A pesar de ser casi medio día, y que los rayos del sol estaban muy fuertes, el jardín del lado sur del campus estaba bastante lleno para su gusto. Pero en cuanto encontró un buen lugar debajo de un árbol, no dudo ni un segundo en sentarse.

Ahora mismo se encontraba releyendo uno de sus clásicos favoritos, el fantasma de la ópera. Cuando era más joven amaba cuan aterrador y misterioso era Erik. El placer culposo de Louis siempre fue que Erik y  Christine quedarán juntos.

Su lectura iba tan bien que estaba empezando a emocionarse en algunas partes, pero todo eso fue interrumpido cuando un chico de cabello castaño lo interrumpió.

— ¿Puedo sentarme, Louis? —Quitó la vista de su libro para después posarla en Liam, su mejor amigo.

— ¿Para qué? —contestó sin ganas—. Estoy ocupado, ¿no lo ves? —alzó su libro y lo mostró como si fuera la cosa más obvia del mundo.

—Por favor... Necesitamos hablar —Su amigo aún lo veía desde arriba y con ojos de súplica.

— ¿No se supone que tienes clase?

— ¿Me vas a dejar sentar o no? —Liam estaba empezando a desesperarse. Él era muy orgulloso y aun así estaba ahí con Louis tratando de arreglar la situación.

En toda la semana ninguno de los dos cruzaban palabra alguna, ambos preferían evitarse antes que hablar. Liam ni siquiera llevaba a Louis a casa como acostumbraba y cada que uno de los dos estaba con Niall, el otro  definitivamente tenía que irse.

Todo por culpa de Harry Styles. Aunque en realidad Louis no lo culpaba del todo, es más, creía que ese chico era el menos culpable porque él y Louis no eran nada. Por el contrario, Liam era su mejor amigo y gracias a él, Harry lo había humillado las dos veces que se vieron.

—Anda, siéntate —el castaño hablo resignado—. Pero te aviso que sólo me quedan 20 minutos libres y no pienso faltar a alguna clase por ti.

Liam asintió y rápidamente tomó asiento a lado de Louis. Ahora ambos se encontraban recargados en el tronco del árbol, aun así ninguno se dignaba a empezar la conversación. Liam se había quedado sin palabras y Louis no pensaba dar el primer paso, quizá todo sería más fácil si Niall estuviera ahí.

—Lo-lo siento —Las palabras salieron, casi sin querer, de la boca de Liam y una vez que lo hizo, volteó a ver a su amigo.

Pero Louis no quería verlo a los ojos, porque el enojo que tenía con su amigo aún seguía ahí. Así que con la vista puesta en cualquier persona que no fuera el moreno, habló—. No te preocupes. Tomo las cosas de quien vienen, Liam.

—No, Louis. Tú no lo entiendes —Liam intentaba buscarle la mirada a su amigo—. Yo de verdad estoy arrepentido de que tan gilipollas fue contigo... Perdóname.

BOUNDLESS. [Larry]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora