20

432 64 70
                                        

Beomgyu es la persona más necesitada que he conocido, pero cuando le pedí que viniera a la primera cena con mi papá porque estaba nervioso, me llamó necesitado y me recordó que tenía un amigo.

Entonces, aquí estoy sentado en la mesa familiar con mi papá y Soobin, el lugar de mi mamá vacío y obvio. Ahora que sé toda la verdad, me duele no tenerla aquí, pero no la extraño. Egoístamente, me alegro de que mi padre me haya elegido a mí y no a ella. Cuando aún estaba en su vientre, todas las veces que me salvó la vida, y ahora, sacándola de casa para conseguirle la ayuda que necesita y hacerme sentir más cómodo aquí. Todavía no confío en mi papá, pero es un paso monumental.

Se sirve la comida y pasamos la primera parte hablando sobre la escuela, las peleas y el almacén que llamamos The Switch, luego la conversación pasa a la chica con la que Soobin sale pero no sabe si todavía le gusta o no, y luego aparece Beomgyu.

—Su padre está en prisión —afirma papá, y finalmente revela que investigó a Beomgyu—. Por abuso de menores y agresión sexual a un menor.

Bebo mi vaso de ron con Coca-Cola, sin querer pensar en eso. Soobin maldice a mi lado, mirándome para hacer la pregunta que mi padre está a punto de hacer.

—Sí, ¿vale? —espeto, odiándome a mí mismo por revelar otro de los secretos de Beomgyu—. Fue él. Él era el niño. Ocurrió durante su infancia y adolescencia de forma esporádica. Se fue de casa y ahora vive con su tía.

—Santo cielo, Yeonjun ¿Él está bien? —pregunta Soobin.

—Él es muy fuerte. Solo quiere graduarse.

—¿La casa de la tía es un lugar seguro? —pregunta papá. El trasfondo de esa pregunta dice que encontrará a Beomgyu un lugar seguro si no lo es.

—Sí. Ella es muy buena con él. La he conocido.

—¿Y su madre?

—Lo abandonó —le digo a papá—. Estaba resentida con Beomgyu por haber encarcelado a su esposo y luego haber renunciado a su familia. Desapareció.

Soobin sigue maldiciendo, pero papá simplemente asiente para asimilarlo todo.

—Al principio, pensé que podría querer crear un escándalo y ganar dinero para mantener el silencio —admite papá, resoplando. Beomgyu moriría bajo la presión de un escándalo público—. Por eso lo investigué. Tienes que admitir que tu cambio de sexualidad se produjo de forma bastante repentina. Estaba preocupado.

—¿Sobre tener un hijo maricón, como dijiste?

Papá hace una mueca, pero sé que solo dijo eso porque es lo que esperaba que dijera.

—Sobre que tus preferencias sexuales se hicieran públicas antes de que estuvieras listo. No me importa con quién estés, Yeonjun. Solo quiero que tengas cuidado. Nuestro nombre trae poder y la gente siempre está buscando poder.

—Beomgyu no. Ni siquiera sabía quién era yo la primera noche.

—No Beom —coincide papá—. Lo sé ahora. Me dijiste que lo amabas.

—¡Papá! —espeto. Soobin aún no lo sabe.

—Es demasiado obvio, amigo. Ni siquiera intentes negarlo. —Soo me golpea con el hombro. Pero ahora mi mente está dando vueltas con tantas preguntas. No sé nada sobre el amor o cómo se supone que debe sentirse.

—¿No es demasiado pronto? Solo han pasado unos meses. ¿Cómo coño puedo amarlo? Dijo que no aceptará que le diga que lo amo hasta que pueda definir el amor y luego de un año entero.

Ambos se ríen de eso, lo encuentran divertido, mientras que yo lo encuentro exasperante. ¿Por qué no puedo decirlo ahora?

—Quizás no sepa cómo definir el amor, pero sé que funciona de maneras misteriosas. —Qué frase más cursi y cliché—. No existe una forma correcta o incorrecta de sentirlo, ni una línea de tiempo, ni un límite, ni una respuesta directa —papá sonríe—. Descubrirás cómo definirlo.

Walking red flag | YeongyuWhere stories live. Discover now