Capítulo 22: Urshifu y los cuatro collares.

19 2 2
                                    

[Departamento del inspector, 12:36 a.m.]

Se escucha la palanca del inodoro siendo jalada, y acto seguido Cinderace sale del baño.

Cin: Uff, qué bien se siente dejarlo salir... les recomiendo no entrar ahí por un rato.

Zeraora, quien esperaba a que saliese sentado en el pasillo, le mira con desesperación.

Zer: TENÍAS que ir al baño antes que contarme por qué Lucario está malherido?

Cin: Sereeeeeeno moreno~, el oso gracioso está atendiendo sus heridas, estoy seguro de que estará bien... si hasta creo haberlo visto haciendo sopa.

Zer: Qu- ni siquiera sabemos quién es el sujeto! Qué tal si en realidad es un ladrón... o un asesino... o-

"Puedo escucharlos."

El frío tono en el que las palabras resonaron por parte del aún desconocido Pokémon les provocó escalofríos a ambos, por lo que permanecen en silencio un momento. El pokemon se acerca hacia donde estaban, y agacha la mirada para dirigirse a ellos de manera más directa.

"De ser un asesino, no hubiera esperado tanto para matarlos. Dos de ustedes no se encuentran en condiciones para defenderse, y de ser un ladrón, habría intentado inspeccionar el lugar en vez de permanecer en la sala cuidando del portador."

Zer: ...cuidando de quién?

Cin: <<Así es como se ha referido a Lucario todo éste tiempo. Estoy tan confundido como tú...>>

"Comprendo el por qué de su desconfianza, pero repito que mis intenciones son puras, y más que causarles problemas, he venido tanto a advertirles como para ayudarles."

Zer: Advertirnos sobre qué, exactamente?

"Sobre un mal que florece debajo de nuestras narices, y pronto podría provocar el fin del mundo como lo conocemos."

Vrooooom! Suenan relámpagos de manera dramática, y Cinderace se echa para atrás por el pánico inducido al escuchar tal cosa. Zeraora por otro lado, le mira con escepticismo en sus ojos.

Zer: Pfff, me parece que llegaste un poquiiiiiito tarde, amigo. La liberación de Darkrai el temible? Sí, ya me encargué... de hecho, te sorprenderá saber que estás hablando con el único e inigualable... ex Tigre Dor-

Zeraora intenta posar, pero remueve su brazo enyesado, provocándole un severo dolor.

Zer: Ayayayay! Eso dolió...

"Los custodes son seres ciertamente poderosos, pero ésto es mucho más grande que Darkrai el temible."

Cin: E-entonces qué es?...

"Me temo que no se sabe con certeza de qué tipo de desastre estamos hablando ésta vez, pero les aliviará saber que los cuatro portadores elegidos por los colgantes harán todo en su poder para detenerlo!"

Zer: (Ahí va otra vez con eso de portador... pero ahora dijo que hay más de uno?) Si, si, muy interesante, pero... quiénes son esos supuestos "portadores"?

"Pokemon provenientes de distintas partes del mundo que poseen un potencial capaz de asimilar a un custode. Durante tiempos antiguos, todo tipo de catástrofes se han dado lugar, casi extinguiendonos como raza. Ya no solo hablando de custodes que han dejado atrás su propósito como protectores de éste mundo, sino también males que no hacen más que dejar muerte y destrucción. Guerra, asesinatos, conflictos, éstos son algunos de los males dirigidos por la hostilidad que abunda en éste mundo, y al no poder depender de los custodes para resolver todo, nuestros ancestros crearon cuatro colgantes capaces de proveerles el poder de acabar con aquellos deshechos que pudren cada vez más al mundo, y con ellos devolver la paz a nuestra especie..."

🏙Aura Electrizante: Parte 2🏙Kde žijí příběhy. Začni objevovat