Capítulo 7.5: Con la frente en alto.

12 2 1
                                    

Tras haber sido escoltados al departamento del inspector, todos estaban demasiado cansados, y decidieron dividir las dos habitaciones que tenía el lugar: En una dormiría Cinderace, y en otra Lucario y Zeraora. Éste último estaba más que contento de volver a dormir junto a su amado, dado que habían pasado meses desde la última vez que lo habían hecho; Ambos dormían pacíficamente en cucharita, o al menos eso parecía...

[Departamento del inspector, 1:45 a.m.]

Zeraora intenta reacomodar la posición de sus manos para sostener la cintura de Lucario, pero por alguna razón, no logra sentirlas... de hecho, ni siquiera sentía que en sus brazos estaba Lucario. Abriendo lentamente sus ojos, se percata de que lo que estaba en sus brazos era una almohada perteneciente a la cama.

Zer: ...Lucario?

Mirando alrededor de la habitación, nota que el roteléfono que le había entregado la alcaldesa no estaba en la mesa en la que la había dejado, y la puerta de la habitación estaba abierta. Algo preocupado, Zeraora se levanta de la cama y empieza a caminar por los pasillos de la casa, en busca de su Lucky Pucky. Una vez atravesó el pasillo que pasaba por las habitaciones y el baño, ahí pudo verlo.

Zer: Luca...

En el balcón del departamento, observando el nocturno y estrellado cielo, estaba Lucario. Traía una expresión de angustia, frecuentemente observando el roteléfono que reposaba a su lado. Zeraora se acerca a Lucario, y éste no tarda en notar su presencia.

Luc: Ah... hola.

Zer: Amor, qué haces despierto a esta hora?

Luc: ...esto ha sido un desastre.

Zer: Hm?

Luc: Se suponía que solo sería venir, intentar encontrar a papá y salir. Ahora tenemos una deuda con el gobierno y la pagaremos arriesgando nuestras vidas luchando con pokemon peligrosos.

Zer: Luca...

Luc: Es obvio que mi papá se fue para no regresar porque el día esa discusión que tuvimos en mi cumpleaños. Todo esto es mi culpa... lamento haberlos metido en esto.

Zeraora abraza fuertemente a Lucario.

Zer: No sé qué tan feo habrá sido lo que sucedió entre tú y tu papá, pero resignarte ahora no nos ayudará a pagar la deuda... tampoco a encontrarlo. Es difícil mantenerte en una pieza cuando tienes tantas cosas encima, pero por favor, no olvides que no estás tas solo.

Luc: ...es algo curioso que lo digas, teniendo en cuenta que liberaste una entidad malévola que casi acaba con el mundo como lo conocemos por no tener en cuenta eso.

Zer: Hey, intento ayudar!

Luc: Sé que sí, tontuelo.

Ambos se reposan en el barandal del balcón.

Zer: Entonces, todo bien?

Luc: Podría decirse que sí... solo me gustaría saber que al menos si pagamos la deuda, podré volver a ver a papá... hay tantas cosas que me gustaría poder contarle.

Zer: *Sostiene su mano* Estoy seguro de que lo haremos, pero mientras tanto, mantén la frente en alto. Puedo confiar en que lo harás?

La expresión de angustia en Lucario se transforma en una sonrisa optimista; Casi parecía que sus ojos brillaban con determinación.

Luc: Lo haré.

Bzzzt! Bzzzt! El roteléfono empieza a vibrar, indicando que alguien estaba llamando. Ambos entran en pánico al ver que casi se resbala y caía del balcón, pero Zeraora logra agarrarlo a tiempo.

Luc: Está llamando, está llamando!

Zer: Qué hago?! Cómo se usa esto?!

Luc: Solo picale a responder.

Zer: Claro, claro-... de hecho, creo que deberías hacerlo tú.

Lucario responde la llamada y coloca el roteléfono en su oreja algo ansioso.

Luc: Hola?... sí, soy yo... wow... lo dice en serio?... no, no, no es eso... solo se me hace raro y... mañana a primera hora?... claro. Allá estaremos... muchas gracias, alcaldesa... sí, buenas noches a usted también. *Cuelga*

Lucario baja lentamente el roteléfono, con una mirada perdida.

Zer: Y bien? Qué dijeron?

Luc: ...está aquí.

Zer: Tu papá?

Luc: Ha estado cumpliendo una condena en la prisión estatal durante 2 años, pero está aquí...

Lagrimas empiezan a bajar de los ojos de Lucario.

Luc: Mi papá... está bien. Pensé que... *sniff*... pensé que ya había muerto hace tanto y... está bien.

Zeraora sostiene a Lucario de la cintura y lo levanta.

Zer: Ya ves? Las cosas van a salir bien. Será pan comido!

Ambos empiezan a regocijarse ante la noticia, pero en un descuido Zeraora resbala junto con Lucario, dejandolos en una posición algo... sugestiva; Cinderace, quien se había levantado por todo el escándalo que hacían, fue espectador de la escena.

Cin: Oigan ya parenle, no? Es demasiado tarde como para hacer tanto... ruido.

Luc: Hola, Cinde...

Zer: Qué hay?...

Cin: Creo saber qué está ocurriendo, así que solo voy a... *Da media vuelta*

Luc: No, no, no, no es lo que crees. *Se levanta*

Cin: Ya los vi "despidiéndose" en el barco la otra vez. No quiero volver a presenciar algo así

Luc: Cinde, no entiendes. Mi papá...

Zer: Está aquí.

Luc: Sí, está en prisión, pero ha estado aquí todo este tiempo.

Cin: NO PUEDE SER!

Cinderace corre en dirección a Lucario y lo abraza... y pues de paso Zeraora se les unió.

Cin: Yo digo Angel, ustedes dicen city. Angel!

Luc/Zer: City!

Cin: Angel!

Luc/Zer: CITY!

Cin: ANGEL!

Luc/Zer: CITY!

"YA CIERREN EL HOCICO, CABRONES!"

...parece que uno de sus vecinos no es fan de gritar a todo pulmón de madrugada.

Cin: Lo siento!

Luc: Bueno, la alcaldesa dijo que empezábamos mañana, así que deberíamos regresar a dormir.

Zer: No podría estar más de acuerdo.

Y mientras todos regresaban a la cama, la historia parecía empezar a tomar rumbo. ¿Qué sucedió con Zoroark? ¿Qué habrá hecho el papá de Lucario para estar en prisión? ¿Cuáles son las intenciones de la alcaldesa? ¿Cuándo será que el autor dejará de estar soltero? No se muevan de sus asientos, amigos. Esta historia acaba de empezar!

Continuará...

🏙Aura Electrizante: Parte 2🏙Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang