Capítulo 21: Relámpagos y reencuentros.

13 4 0
                                    

Zoroark observa con despecho a Lucario, quien yacía medio muerto en la azotea de aquel edificio del que no paraba de caer lluvia.

Zor: ...ahora lo entiendo. Todo éste tiempo no eras más que un tipo con suerte. Mucha suerte si me lo preguntas... pero al igual que todo lo bueno, tiene un fin. Quieres saber lo mejor? Nadie está aquí para verte morir. No fuiste la primera, ni serás la última vida que reclamaré en la enorme masacre que tenemos prevista para ésta ciudad.

Lucario intentaba arrastrarse lejos usando sus manos, pero en eso Zoroark le pisa la espalda con fuerza; El sonido de sus garras saliendo le hicieron saber lo que estaba por suceder.

Zor: Me aseguraré de que no vuelvas a meterte en mi camino, insignificante sabandija.

[Unas horas antes...]

Se observa cómo Cinderace sale del laboratorio cero con Lucario en sus brazos; Ambos estaban cubiertos en una sustancia de color morado y quemaduras. Cinderace baja a Lucario de sus brazos, y ambos se quedan en el suelo a recuperar el aliento.

Cin: Estuve... *Uff* o no estuve genial?

Luc: ...defini... *uff* tivamente. Te llevas todo el crédito ésta vez... no fui más que una carga para ti.

Cin: *Le golpea el hombro* Oye, no pienses eso. Más bien diría que ambos hicimos distintas partes del trabajo. Nos complemetamos bien, sabes?

Luc: Je... se puede decir que sí.

Cin: Y qué hay de la parte en dónde esa cosa estaba por atacarme, pero entonces yo lo esquivé e hice FIUM! Pero la patee fuerte en el rostro, y luego me mordió en la pierna y se transformó en mí para después tener una épica batalla de fuego. No estuvo genial?!

Luc: Hubiera sido penoso perderse algo así.

...qué? Ah, la pelea... ermmm... no había presupuesto. Éstas cosas no se hacen tan fácil, saben? Pero para hacérselas corta, Cinderace peleó incansablemente con esa cosa, la voló en mil pedazos, el laboratorio se prendió en llamas y ambos escaparon por un pelo. Listo.

Cinderace revisa a su alrededor y nota que no traía el tan ansiado USB y se empieza a preocupar, pero Lucario le hace saber que lo traía consigo, y suspira con tranquilidad; Ahora solo faltaba llevarlo con la alcaldesa... y llevar a Lucario al hospital, estaba lleno de heridas y moretones.

[Alcaldía de Angel city, 19:32 p.m.]

El par estaba por entrar a la oficina, pero son detenidos por uno de los guardaespaldas que cuidaban la puerta.

"Alto! Tengo órdenes de no permitir el paso a nadie."

Luc: Oiga! Siempre venimos por orden de la alcaldesa, déjennos pasar.

Cin: Seeeh, venimos casi a diario. Cuál es el problema?

"La alcaldesa se encuentra ausente."

Luc: Pues a dónde se fue?

"Eso es confidencial, pero me pidió que me encargara del objeto solicitado"

Luc: Uhm... bueno. Puede decirle que el "Proyecto D" también ha sido... ummm...

Cin: Está muerto! Fue asesinado brutalmente por su más íntimo servidor, yo.

Lucario le entrega el USB al guardia, quien al instante lo tira al suelo, lo escupe, pisotea, dispara con su arma, aplasta con su cola, prende en llamas con un encendedor, llama a el otro guardia para que repita el mismo proceso y luego tome una mini aspiradora para tomar las cenizas de lo que quedó y lanzarlo por una ventana cercana; Lucario y Cinderace quedan completamente parapléjicos al presenciar lo que habían hecho con la cosa por la que casi mueren.

🏙Aura Electrizante: Parte 2🏙Where stories live. Discover now