Capítulo 18: ¿Qué me ves?

11 3 0
                                    

[Alcaldía de Angel city, 2:38 p.m.]

Lucario y Cinderace entran sigilosamente a la oficina de la alcaldesa, quien para nada esperaba su visita.

Luc: Hola alcaldesa. Espero no estemos interrumpiendo nada importante o... está usted fumando?

La alcaldesa se percata de su presencia y desecha el cigarro que estaba fumando en un abrir y cerrar de ojos.

Del: O-oh, cielo santo. Qué visita tan inesperada... no deberían estar por aquí a no ser que se les llame. Soy una mujer ocupada, sabe?

Luc: Sí, de veras lo lamentamos. Verdad, Cinderace?...

Cinderace estaba distraído mirando Fliptocs; Ha estado así toda la mañana.

Luc: *Le pega en el hombro*

Cin: Ay! Si, si, lo que él dijo.

Del: Bueno, ya se han tomado la molestia de venir aquí. A qué se debe la visita?

Luc: Es... respecto a mi papá, Charizard Fugoe Roladov. Tenía un par de preguntas.

Del: Bueno, tenga en cuenta que cierta información respecto al caso del señor Roladov es confidencial, y a pesar de que trabajan para mí, no podría revelarles cada detalle.

Luc: Lo primero que me gustaría saber es cuándo podría ir a visitarle... ya sabe, las prisiones tienen un horario de visita para los ignotos.

Del: Me temo que por el momento me es imposible permitirle algo así. Durante el incidente que causaron el día de su llegada, rompieron la ley 23, guión 5, así que la posición en la que se encuentran legalmente es para cumplir su condena en la cárcel, pero dado que llegamos a éste "acuerdo", tienen una manera alternativa de cumplir con su condena. Dicha visita implicaría bastante papeleo, responder a las ruedas de prensa sobre ello, enorme etcétera, cosa para las cuales no poseo tiempo.

Luc: ...eso es un no?

Del: Es un me gustaría, pero me temo que no.

Luc: Entiendo... lo otro que me gustaría saber es qué tanto vamos de la deuda? Me imagino que con lo sucedido con el ataque de Buzzwole, nos habrán añadido bastante.

Del: ...mire, veo a qué se refiere, pero ésto de la deuda no se mide en la cantidad de dinero que les pagaríamos si trabajaran formalmente para la PSP. La deuda se tardará en pagarse cuanto se tenga que tardar, y debería sentirse agradecido... en cualquier otro caso, estarían los tres en prisión cumpliendo la condena de 15 a 30 años.

Lucario inclina la cabeza hacia abajo, intentando ocultar su vergüenza.

Luc: Yo... sí... comprendo. Podría aunque sea... saber qué crimen cometió mi padre para estar en la cárcel?

Del: Curiosamente la misma que ustedes. Incumplió con la ley más crucial de Angel city, la ley 23, guión 5. Usar movimientos de manera clandestina.

Luc: QUÉ?! MI PADRE NUNCA HARÍA ESO! ÉL ES UN HOMBRE HONROSO Y RESPETUOSO!

Del: Me temo que éste reporte policial dice lo contrario.

La alcaldesa abre uno de los cajones de su escritorio y tras buscar entre los folders alfabéticamente organizados, le muestra a Lucario el perteneciente a lo sucedido con su padre. Lucario lee meticulosamente el artículo, y se queda paralizado al observar la fecha: Hace 3 años y 8 meses... justo el tiempo que ha estado ausente.

Luc: Club de combate clandestino? Mi papá nunca se metería en algo así... qué tal si lo metieron a la fuerza o-

Del: Si lee más a detalle, admitió explícitamente haber entrado a voluntad propia. Confesó lo que hizo, y actualmente está pagando por ello.

🏙Aura Electrizante: Parte 2🏙Where stories live. Discover now