Capítulo 6

426 72 2
                                    

Leer libros a los cachorros todavía era algo en lo que Baekhyun participaba activamente a pesar de que había un nuevo omega asignado allí.

Simplemente no podía dejarlo de lado ya que había estado involucrado en esto desde que tenía uso de razón.

Además, a Baekhyun le complacía ver las caras de los cachorros iluminarse cada vez que encadenaba las frases en melodías armoniosas cuando les narraba historias.

También ayudó con las tareas de cocina, para ayudar a los ancianos a clasificar la comida en la despensa cuando la manada cercana les enviaba carne y suministros, una forma de expresar gratitud a la manada de Baekhyun que les regaló ropa recién tejida para mantenerlos abrigados el invierno pasado.

Decidió comer un poco después de la hora de cenar, por eso estaba solo en el comedor de la manada.

Baekhyun masticó la carne tranquilamente.

Aunque estaba comiendo su cerdo asado favorito, no tenía apetito. Se obligó a tragar la comida. Se le ocurrió que debería estar agradecido de tener algo para comer.

Estaba tomando su segundo vaso de agua después de terminar su cena cuando Minseok apareció frente a él de la nada y lo sobresaltó.

"¿Puedo sentarme aquí?" —Preguntó Minseok.

Baekhyun asintió y bebió el resto del agua antes de colocarla sobre la mesa, limpiándose la boca con el dorso de la mano.

Minseok lo observó atentamente, la mirada en sus ojos traicionó la alegría de su tono cuando preguntó: "¿Por qué estás aquí solo y tan tarde?"

"Hoy ayudé a los ancianos en la despensa y tardó más de lo esperado", dijo, apretando el dobladillo de su túnica que aún estaba húmeda después de lavar los platos.

"Ah..."

"¿Qué ocurre?" Baekhyun preguntó cuando Minseok seguía mirándolo como si tuviera ganas de abrir la boca y decir algo.

"Nada", sonrió, aunque un poco tenso. "Pero Baek..."

Baekhyun arqueó las cejas y Minseok tragó saliva.

"Acerca de Chanyeol ..." miró a Baekhyun, observando su rostro antes de continuar. "¿Sabes que está buscando un omega con quien enlazarse?" Preguntó el omega amablemente, tomando en consideración los sentimientos de Baekhyun y este lo agradeció.

Hubo una pausa embarazosa, el chirrido de los grillos sonó fuerte en sus oídos.

"Baek, lo siento, no fue mi intención..."

"Sí, lo sé."

Eso silenció a Minseok, sus ojos se abrieron en shock y Baekhyun apretó su túnica con más fuerza.

"¿Y sabes que él... ya encontró uno?"

Las palabras resonaron en su cabeza y su cerebro tartamudeó por un momento.

Todo lo que podía sentir era un dolor punzante en su pecho que irradiaba por todo su cuerpo y sentía como si le hubieran sacado el corazón del pecho y pisoteado el suelo.

"No", dijo con los dientes apretados.

"Oh." Minseok tomó los antebrazos de Baekhyun cuando lo vio temblar, poniéndolos encima de la mesa y apretando sus manos. "Oye, cálmate".

Encontró una pareja.

Un omega.

Finalmente estaría con un omega como probablemente siempre había querido pero no podía porque Baekhyun estaba en el camino.

Siempre en el maldito camino.

Y ese omega sería todo lo que Baekhyun no podría y nunca sería para Chanyeol.

Chanyeol fue amable con él, siempre lo había
sido.

El alfa lo trató como se trataría a un amante.

Subía la colina todos los días a buscar cubos de agua y luego le preparaba un baño en su bañera improvisada porque a Baekhyun le encantaban los baños largos, le ayudaba a relajarse.

A menos que Chanyeol estuviera fuera de caza, lo hacía sin falta, sin importar lo derrotado que estuviera por sus propios deberes de manada.

Siempre le traía algo a Baekhyun después de regresar de una cacería o visitar otras manadas para entregarles ropa de invierno (la destreza de su manada) y vegetales que cultivaban en su propio jardín que los altos funcionarios de la manada cosechaban anualmente para mantener la paz con las manadas vecinas.

Baekhyun le dijo que no tenía que traer nada cada vez que llegaba a casa, pero Chanyeol insistió, diciendo que lo hacía porque quería.

Le trajo varios regalos a lo largo de los años, flores, bufandas, túnicas e incluso utensilios de cocina de madera en algunas ocasiones.

Siempre le traía aceites para el cabello y aceites para el cuerpo porque sabía que Baekhyun los amaba, le encantaba cuando olía bien.

Pero su favorita era la manta tipo edredón.

Un día, cuando Chanyeol regresó de una cacería, en su mano sostenía la manta de aspecto más suave del mundo.

Flores y hiedras bordadas en intrincados patrones repetitivos para cubrir la manta con su elegancia, y Baekhyun quedó cautivado.

Era más gruesa que la mayoría de las mantas y mantas que tenían en su cabaña, y sabía que podría mantenerlo abrigado durante muchos inviernos.

Desde el momento en que Baekhyun acarició por primera vez la colcha y sintió el consuelo de su suavidad, supo que sería uno de los regalos de Chanyeol que tendría un lugar especial en su acogedor nido, su nido.

A Baekhyun le encantaba que lo abrazaran hasta dormir, lo que lo hacía sentir seguro y cálido.

Cuando la luna brilló intensamente en el cielo nocturno y ambos estaban bajo las sábanas, Chanyeol acercó a Baekhyun a su pecho y pasó sus dedos por su cabello hasta que se quedó dormido.

Para Baekhyun era difícil dormir tranquilamente sin abrazar a alguien, mientras que Chanyeol no podía dormir abrazado a alguien.

Pero Chanyeol hizo un sacrificio de su parte.

Baekhyun supuso que sólo lo hizo para que el no se sintiera avergonzado.

Cada vez que Baekhyun le decía 'te amo' a Chanyeol, el alfa solo respondía con un beso en los labios.

Aunque Baekhyun apreció el gesto, quería escucharlo de él. Desde el principio, se dijo a sí mismo que no era gran cosa, Chanyeol probablemente era tímido.

Pero cinco años después, la misma excusa no pudo calmar la inquietud de su corazón.

Supuso que estaba siendo demasiado codicioso.

Chanyeol cuidó bien a Baekhyun, colmándolo de afecto infinito.

El beta estuvo genuinamente feliz durante toda su relación, pero no estaba ciego a ello: Chanyeol dudaba con todo lo que hacía con Baekhyun, como si hubiera algo que siempre lo detuviera.

El alfa le había dado mucho, mucho más de lo que un alfa que, supuso Baekhyun, entabló una relación sin querer, jamás le otorgaría.

Estaba bien si no podía darle su corazón entero a Baekhyun.

MY ONE AND ONLY YOU | CHANBAEKWhere stories live. Discover now