Capítulo 3

432 76 1
                                    

"Sí, lo sabía", fue todo lo que Baekhyun logró decir.

"Necesitamos—Baekhyun".

Deja de decir mi nombre de esa manera. Era todo lo que pensaba el beta.

"Necesitamos separarnos. Necesito hacer esto. Sabes lo importante que es esto para mi familia". Chanyeol tropezó con sus palabras, sus ojos buscaron los de Baekhyun.

Sí.

Más importante de lo que el jamás sería para el alfa.

Él esperaba esto, por supuesto.

Incluso creía que sería lo suficientemente fuerte cuando llegara el día en que Chanyeol tuviera que elegir todo lo demás antes que él.

Baekhyun tenía esta pequeña y tonta esperanza en su corazón de que el alfa dejaría todo por él porque lo amaba, pero todo era una hermosa ilusión.

Todo estaba en su cabeza, siempre habían tenido el tiempo prestado.

Todo lo que Baekhyun podía escuchar era la respiración agitada de Chanyeol y el constante golpeteo de su pierna rebotando en el suelo, haciendo que el bajito ya no estuviera seguro de nada.

Su cabaña de repente se llenó de tensión, a diferencia de la forma en que él estaba en la nube nueve cuando entró allí por primera vez con Chanyeol.

El refugio seguro levantó su velo para estrangular los sentimientos familiares con sus propias manos.

"Lo sé", respiró Baekhyun. "Lo sé."

No intercambiaron palabras durante un rato mientras estaban sentados uno frente al otro con una tensión tan pesada y electrizante que un cuchillo podría cortarla.

Baekhyun levantó la vista para ver a Chanyeol, se veía tan pequeño y antes de darse cuenta, el alto levantó la cabeza y sus grandes ojos chocolates suplicantes se encontraron con los de Baekhyun y le hicieron querer simplemente meterse en su cama y quedarse allí arropado.

Baekhyun supuso que podía hacer una escena, hacerle a Chanyeol las preguntas que habían estado residiendo en su cabeza, lanzarle algo, cualquier cosa al alfa  solo para saber cómo se sentía realmente.

Tal vez podría recordarle el constante dolor sordo que tenía en el pecho y gritarle, pero no lo haría.

La madre de Baekhyun le enseñó a ser amable, a comprender la situación de todos, y eso era lo que estaba haciendo.

Repitió palabras tranquilizadoras en su cabeza de que Chanyeol no tenía otra opción, la mentira más simple que podía repetir hasta que su corazón aceptara el veneno como verdad.

"¿Quieres que me vaya de la cabaña?" Preguntó Baekhyun antes de que pudiera procesar completamente las palabras. "Puedo encontrar otro lugar donde vivir..."

"¡No, no lo hagas! ¡No te vayas!" Chanyeol gruñó, haciendo una mueca ante su propio tono cuando se dio cuenta de lo bruscamente que reaccionó. "Quiero decir, puedes quedarte hasta que encuentre una pareja ".

Baekhyun probablemente debería haber abandonado esta cabaña entonces. Tendría que hacer eso de todos modos porque muy pronto, Chanyeol y su futuro compañero vivirían aquí.

Pero todavía no era lo suficientemente fuerte para eso.

"¿Eso es de lo único que querías hablar?" Baekhyun suspiró.

No podía mirar a Chanyeol directamente a los ojos.

Le dolía el corazón por lo culpable que parecía, cómo sus ojos que contenían el universo brillaban con algo que Baekhyun rechazó y estaba demasiado herido para reconocerlo.

"", murmuró Chanyeol, sin dejar de mirar a Baekhyun.

Baekhyun meneó la cabeza tibiamente.

"Entonces debería bañarme y irme a la cama. Estoy cansado", dijo, levantándose rápidamente de su asiento cuando las lágrimas le picaban en los ojos.

Él no lloraría.

Él nunca lo haría.

"Baekhyun, amor..."

Baekhyun se aclaró la garganta.

"Oh, si tienes hambre, puedes comer el puerco guisado que preparé de la caza de ayer. Todavía está caliente. Lamento no haber terminado de cocinar los huevos. Quiero... dormir".

"Está bien. Gracias", dudó Chanyeol.

Realmente no merecía la amabilidad de Baekhyun.

"¿Tú no comerás ?"

"No tengo hambre", Baekhyun ofreció una sonrisa vacía, simplemente levantando las comisuras de su boca.

Chanyeol miró su espalda mientras volvía a lo que estaba haciendo antes de que Baekhyun entrara, pero esta vez, el beta hizo las cosas deliberadamente lento.

No hablaron más después de eso, Baekhyun no le dedicó ni una mirada.

Más tarde esa noche, mientras ambos estaban acostados en su cama, Chanyeol esperó y esperó a que Baekhyun buscara su calor y lo rodeara con sus brazos, luego acurrucara su rostro en su pecho como lo hacía todas las noches, pero nunca sucedió.

MY ONE AND ONLY YOU | CHANBAEKWhere stories live. Discover now