XIX: The world keeps on turning

1.5K 159 648
                                    


―Entonces, ¿qué tal ha ido este último mes, Dazai?

El moreno, recostado en el largo sofá de la consulta, se encogió de hombros y le otorgó una sonrisa a la mujer al otro lado de la sala.

La libreta que se había llenado casi por completo en las primeras sesiones estaba a un lado, con páginas en blanco, el bolígrafo cerrado, y el hombre frente a la terapeuta ya no tenía esa mirada rota y desesperada con la cual llegó. Tal vez siempre habría en él un poco de melancolía, pero aquello ya no le hacía perder el sueño durante las noches; solo recordar momentos aleatorios de su vida que ya no afectaba a su día a día.

―Bueno, ¿creo que ha ido bien? Han pasado muchas cosas, no sé por dónde empezar ―confesó Dazai.

―¿Qué tal si empezamos con lo de siempre? ¿Qué tal están tus amigos?

―Ranpo y Yosano son tan geniales como siempre, no tengo quejas de ellos, aunque a veces son un poco molestos, pero bueno, yo también lo soy, y supongo que de esa forma se llevan los hermanos, ¿no?

La psicóloga asintió. Dazai prosiguió.

―Esta noche tenemos una fiesta en su casa. Estoy feliz de que Ranpo haya arreglado los problemas con su novio y hayan llegado a una solución, realmente no soportaría vivir otro divorcio ―bromeó. La psicóloga rio junto a él.

―¿Irá todo tu grupo? ―Dazai asintió.

―Sí, todos hicimos tiempo para asistir, es importante ―respondió―. Kunikida ha estado ocupado con las pasantías que está haciendo en una firma de abogados. Pasé mucho tiempo con Atsushi este último mes, me ayudó a editar mi relato para la antología.

―Oh, cierto, compré la antología y ya la leí. Vi que Natsume escribió un apartado solo para ti y tu relato.

―Es raro, le gusta presumir que es mi "mentor literario" ―comentó Dazai, sintiéndose un poco avergonzado―. Aunque ha estado un poco molesto recientemente. No conmigo, pero sí con Fukuzawa-sensei. Le dijo que yo me encontré con su novio de la juventud y que le informé que estaba soltero. Natsume-sensei le insistió para que intentara hablar con él, pero aún no hay progreso.

―Creo que deberían dejar que tu maestro vaya a su propio ritmo.

―Si dejamos que Fukuzawa-sensei vaya a su ritmo, el Dr. Mori regresará a Tokyo antes de que puedan hablar ―se quejó.

La psicóloga volvió a reír. Se acomodó en su sofá y preguntó por aquella persona que más de una vez fue mencionada a lo largo de sus sesiones.

―¿Y qué hay de Chuuya? ¿Ya le dieron un nombre a su relación?

El recuerdo del beso esa noche en el bar después de la presentación de Black Ocean llenó su cabeza.

Dazai no estaba seguro sobre cuánto tiempo se quedaron en la terraza, ni cuantos besos intercambiaron, intercalando entre ellos preguntas de "¿Esto es real?" de parte del moreno, y bromas por parte de Chuuya ante su incredulidad.

"Sí, esto es real. Ahora cállate y bésame otra vez", le respondió Chuuya cada vez. ¿No era cursi? Cuando le decían esas palabras tan amables, Dazai no podía hacer más que obedecer. Además, prefería seguir besándolo, así se convencía de que ese momento, esa confesión mutua y esos besos eran reales.

Sin embargo, incluso después de varios minutos con Chuuya entre sus brazos, la mitad de su cabeza seguía pensando que no era nada más que un sueño, que tal vez estaba en coma y que al despertar le faltarían las piernas, pero luego Akutagawa y Atsushi los encontraron en la terraza, y el "Chuuya, deja de besar esa cosa, está sucia" que soltó el guitarrista le confirmó que todo era real, también el quejido molesto que soltó cuando Atsushi lo golpeó y se disculpó por interrumpirlos en nombre de su novio.

Leave the kiss for later [SKK]Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang