XV: It doesn't hurt me

1.2K 162 494
                                    


Esa vieja guitarra que había encontrado entre la basura tantos años atrás, significó una forma de decir todo lo que su voz no podía.

Estaba sucia, la madera magullada y astillada, y le faltaban dos cuerdas, exactamente la más aguda y la más grave, dejando tonos intermedios que fueron suficientes para componer una infantil melodía de cumpleaños para su hermana. No fue una buena canción, tuvo muchos errores y sus dedos eran inexpertos y temblorosos, pero esa tonada que tuvo que tocar lo más silenciosamente posible para que su padre no lo escuchara ni le regañara por recoger un instrumento inservible, fue suficiente para entregarle un poco de felicidad a Gin, y a él permitirle que la música dijera lo que no sabía cómo expresar.

Amor, soledad, tristeza, odio, desesperanza, cansancio. Sin importar cual fuera el sentimiento, la música podía transmitirlo. Y así como los andrajosos libros que releyó una y otra vez le ayudaron a olvidarse del mundo por un momento, esa vieja guitarra, que aún guardaba bajo su cama, expresó por él todo lo que sus labios jamás pudieron decir.

Suponía que ese instrumento venía bien para alguien tan introvertido como él, ya que era suficientemente ruidosa, pero no tanto como una batería, y podía gritar cuando era necesario, pero no necesitaba desgarrarse la garganta como un cantante.

Pero a veces, era bueno desgarrarse la garganta y notar como su voz se mezclaba con el grito de la guitarra, ambos destrozados por las emociones que mantenía dentro de una caja, volviendo a sentir en la piel cada uno de los buenos y malos días, pero sin sentir el dolor.

Esos momentos que vivió jamás le hicieron daño, incluso si le hubiera gustado que todo fuera diferente, ¿cómo podía arrepentirse de cada decisión que tomó, si al final logró lo único que quería? Por supuesto, si tuviera otra vida y otras opciones, si pudiera elegir otros padres, o al menos que su madre se fijara en otro hombre y no tuviera que haberse dedicado a ese "oficio" que al final hizo que les quitaran la custodia de él y Gin, tomaría ese camino.

Si pudiera elegir entre la posibilidad de ser enviado junto a Gin al mismo centro de menores, en vez de dejarse controlar por el temor de que los separaran y no rogarle a su tío materno que los acogiera al menos solo en el papel, tomaría ese camino.

Si pudiera elegir entre no dejarse llevar por cada una de las amenazas de ese tío, tomar a Gin y buscar otra solución que no acabara con él frente a las puertas de ese local que atraía a personas en la misma situación desesperada como la suya, tomaría ese camino.

Si pudiera elegir entre mantenerse sólo como el guitarrista de esa banda que conoció esa primera noche y no vender su cuerpo a esa primera mujer y algunas otras más que lo mantuvieron como su juguete durante casi un año hasta que pudo encontrar un trabajo que no pagaba tanto como ellas, pero que era suficiente, tomaría ese camino.

Pero no hubo otro camino, y esa verdad no le dolía. No estaba orgulloso, no le gustaba recordar el pasado que dejó atrás, pero este no dolía. Porque al final lo único que le importaba de ese infierno del cual salió, era que logró proteger a la única persona que estuvo a su lado durante todos esos años, la misma que se movió desde detrás del escenario hacia la multitud frente a él, mirándole con los mismos ojos grisáceos brillantes con los cuales lo observó cuando tocó para ella esa primera e inexperta canción.

Akutagawa supuso que no lo había hecho tan mal como hermano mayor si Gin lo miraba con tanta admiración. Supuso que no era tan mal novio si Atsushi lo observaba de la misma manera, ni tan mal hermano menor honorario si Chuuya expresaba tanto orgullo, ni tan mal amigo o líder si la misma expresión se repetía en Kajii y Tachihara.

Era raro estar otra vez en el escenario sin ellos, casi se sentía desprotegido y fuera de lugar. Ensayar con esa vieja banda era una cosa, tener que tocar con ellos frente a tanta gente, sin el océano oscuro al cual estaba acostumbrado, era otra.

Leave the kiss for later [SKK]Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu