Capítulo 19

623 119 6
                                    

2 años después.

Después de aquella platica que habia tenido Soledad y Valentina dejando todas las dudas claras y resultas, ambas se habían dando el perdón; Soledad a ella misma y todo lo que había sucedido, mientras que Valentina se lo había dado a su madre, a Leonidas y toda la situación que definitivamente no tenía culpa ni ella, ni Santiago y ni su madre. Inclusive la morena días después le había dicho que lo sabía, pero no correspondía a ella decirle la verdad, no les mentiré hubieron días tensos entre ambas pero lograron superarlo y darle completamente rieda suelta a su amor.

[Flashback]

Las cosas entre ambas no estaban tan bien que digamos ya que Juliana le había dicho a Valentina que ella sabía sobre el tema de su padre, logrando su molestia de varios días.

Juliana: Val, podemos hablar? (Acercándose)

Valentina: (Suspirando) Sabes, he pensado que ya llegó la hora de regresar a nuestra casa (Viendola)

Juliana: Qué?! Por qué?! Ha sido por lo de...

Valentina: (Suspirando) No, en estos días entendí que estuvo mal mi postura contigo, no debí molestarme por algo que nunca fue culpa tuya... Perdóname Juls!!!

Juliana: (Abrazándola) No pasa nada, sabía que todo era una mezcla de sentimientos a todo lo sucedido (Viendola)... Entonces, no veo la razón del porque deban irse (Triste)

Valentina: Juls, adoramos estar aquí pero mi mamá quiere su casa y Santiago necesita de su espacio raro de su cuarto... No te pongas tristes, siempre que quieran pueden ir a la casa o nosotros venir... Sale?!

Juliana: No me agrada mucho la idea, pero respeto tu decisión Val (Suspirando)

Valentina: Y por los niños, no te preocupes hablaré con ellos (Asintiendo triste), aunque no será fácil...

Juliana: Porque te amamos Val, por eso no te será fácil (Viendola tímida)

Valentina: Yo también los amo y te amo a ti (Besándola con mucho amor).

[Fin del Flashback]

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

[Fin del Flashback]

Hoy por hoy las chicas habían vivido todo su amor al máximo disfrutando cada momento de su relación, llevando un poco más de dos años juntas. Valentina y los niños tenían un vínculo maravilloso que en ocasiones Juliana quedaba fuera de sus tratos entre los tres y eso sí, la castaña había aprendido hacer un tanto fuerte ante los pucheros de los niños a comparación de su madre morena, siendo la misma castaña quién pusiera mano dura en ocasiones, siendo la mezcla perfecta entre ella y los Váldes.

Por otro lado Soledad se había marchado por unos meses a su casa junto a sus hijos, y la verdad no pudieron seguir allí, ya que ellos ya se habían acostumbrado a estar cerca de los niños y su falta era muy evidente. Razón misma por la que Soledad le pidió a su hija que vendieran la casa y buscarán una más cerca a los niños, Valentina sabía bien cuál era su realidad pero el hecho que su madre le pidiera eso le enternecia su corazón, más ahora que la pasaba mal a causa de todo el tratamiento al que era sometida para luchar contra el cáncer. Así qué tímidamente habló con Juliana de lo que su mamá quería, y sí, eso lo hacía para pedirle su apoyo monetario el cuál sería regresado en cierto tiempo.

Juliana sin pensarlo dos veces les ayudó con toda la alegría de su corazón, incluso ella les había dado la cantidad que necesitaban para adquirir su nuevo hogar cerca de ellos, y sin decirles más había adquirir también la casa que había sido de ellos por mucho tiempo y que les generamos mucho sentimiento dejar ir esos recuerdos. Claro eso aún ellos no lo sabían y miren que han pasado ya 2 años y nada que sepan, más que Fabiola y Huerta quiénes habían sido sus cómplices.

En cuánto a Huerta al final sí se separó de su esposa obteniendo él, la custodia de sus hijos por el tipo de trabajo de su ex-esposa compartiendo con los niños los fines, ellos a su vez habían terminado bien y cordialmente por sus hijos, adquiriendo una casa cerca de los Váldes. Huerta no era rico como lo era la morena pero si vivía cómodamente y sin faltas de nada, permitiéndose un lujo que al final sería para sus hijos.

Fabiola por otra parte se había regresado un par de semanas después de haber ganado el caso de los Carvajal, porque sí, ella tenía su firma de abogados en Estado Unidos y por más no podía dejarlo en manos de cualquier persona, así que por temporadas se iba y se regresaba para estar junto a su familia que había crecido evidentemente.

Siendo hoy el día en el que llegaba junto a Juliana quién había ido a Estados Unidos por cuestiones de negocios, oportunidad que vio para venir unos días de vacaciones. Así que al saber los niños de su llegada decidieron hacerle una linda y rica bienvenida a las 2.

Lucas: Mami, ya ha llegó mamá con la tía Fabis (Gritandole a la castaña)

Valentina: Todo listo para la sorpresa de la tía (Asintiendo ambos)... Santi no olvides la música en cuánto entre y tu mamá las luces

Eros: Ya tenemos todo bajo control mami, tranquila!!! (Susurrandole).

Ambas iban entrando cuándo las voces de todos se hacían presentes, ambas estaban sorprendidas, en especial Fabiola ya que la morena se imaginaba algo así, por todas las indicaciones que les habían dado sus hijos.

Fabiola: Lo siento morena pero esta fiesta es solo mía (Haciendo reír a los demás)

E/L: Feliz cumpleaños atrasado tía (Se le iban a los abrazos)

Fabiola: Gracias chaparros (Abrazándolos) y tu Santiago, no me piensas abrazar, digo, ya somos familia también (Sonriendo)

Santiago: Felicidades tía (Abrazándola muy amorosamente)

Huerta: Nadie piensa ayudarme con todas las maletas o qué?! (Interrumpiendolos)

Juliana: Te ayudo mientras acaban tantos abrazos para Fabiola...

Horas más tarde se encontraban dentro de la alberca disfrutando del día soleado y a la espera del asado que estaba en manos de la morena, de Huerta y Fabiola. Ellos jamás se perdían un momento en familia.

Huerta: Deberías establecerte por acá, digo, estás lejos y no siempre puedes venir

Fabiola: Lo he pensado, pero me cuesta que la firme quede en manos extrañas (Seria)

Juliana: Ni tan extrañas, porque tu conoces bien a Ernesto, es tu mano derecha y sabes bien que jamás te haría una jalada

Huerta: Incluso puedes expandir la firma y te vienes para acá (Viendola)

Juliana: Trabajo nunca te ha faltado aquí y apoyo mucho menos

Fabiola: (Suspirando) Creo que tienen razón y aunque gran parte de mi vida esté allá, mi familia esta aquí (Sonriéndole)

Huerta: Siempre seremos familia, porque la vida y el destino así lo quiso (Viendolas)

Fabiola: Ya hablo el profeta (Riéndose de él)

Juliana: Algo de razón, y siempre estaremos para el otro... (Chicando su cervezas)

Fabiola: Deberiamos planear unas vacaciones

Huerta: Me parece buena idea y los niños se podrán felices... Dónde sería bueno?!...

Valentina: (Interrumpiendolos) Chicos me puedo robar a Juliana un momento, tengo algo que decirle (Asintiendo los 3 de una)

Fabiola: Claro, y si gustas que la golpeemos nos avisas (Riéndose ambos)

Juliana: Para amiguitos que me cargo eh!!!

Ambas chicas tomadas de la mano entraban a la casa para hablar mejor, Juliana estaba algo nerviosa porque no sabía que era lo que estaba sucediendo con su castaña, pero tenía algo ella lo podía sentir.

GRACIAS A TI (TERMINADA)Where stories live. Discover now