Capítulo 18

609 120 6
                                    

Audiencia en el juzgado.

Juliana se encontraba en el juzgado a lado de Fabiola su abogada quién estaba dando una contra demanda al sr. Leonidas, quién le había demandado por haberlo golpeado.

[Flashback]

Juliana: Y bien, ya estamos en el despacho. Qué sucede? (Viendola)

Valentina: El día que no estaban en la casa, decidimos salir a dar una vuelta a plaza y encontramos a mi padre, él al verme se me acercó para saber dónde se encontraba mi mamá y Santiago. Al no decir nada el me insulto y me empujó (Enojada) y los niños me defendieron, y Lucas también recibió un empujón de su parte. Te juro que intervine (Viendola). En eso llegó seguridad y lo sacaron, lo siento mucho!!! (Apenada)

Juliana: (Tomando su mano) No lo sientas, la que debe sentirlo soy yo, por no haberlos cuidado bien (Seria)... Estás bien?

Valentina: No sabías al igual que nosotros, y sí, también hablé con los niños por todo, no tenían necesidad de escuchar y ver todo...

Juliana: (Abrazándola) No te preocupes, yo hablaré con ellos y te prometo que ese tipo nunca más se les volverá acercar (Enojada).
--------------------------------------
La morena una vez que la casa ya estaba en silencio, fue a la habitación de sus hijos, ya que tenía una platica con ellos respecto a lo que Valentina le había comentado.

Juliana: Lucas, puedes venir conmigo a la habitación de tu hermano, quiero decirles algo (Viendolo asentir y salir corriendo al cuarto de su hermano).

Eros: Qué necesitas aquí enano (Molestando)

Lucas: Mamá quiere decirnos algo (Viendo a su madre llegar)

Eros: Qué pasa mamá? Te encuentras bien?

Juliana: (Negando)... Valentina me contó lo sucedido y quería saber si estaban bien por todo lo que vieron y escucharon?

Lucas: Si, ya hablamos con mami Valentina (La morena quedaba en shock) la cuidamos y ella nos cuido (Viendola)

Juliana: Mami Valentina?! De que me perdí

Eros: Mamá, no queremos que te enojes por eso, pero hablamos con Valen sobre el tema y bueno, yo la siento de esa manera (Feliz)

Lucas: Yo también mamá, y ella también lo siente por nosotros... Mamá Camila no de ha enojado, hablamos con ella (Sincero)

Juliana: (Abrazándolos) No podría, con tan bellos sentimientos de ambos. Les prometo cuidar lo que ahora tenemos para que todos seamos felices (Asintiendo).
--------------------------------------
Días después.

La morena había investigado por unos días a Leonidas, esto con el fin de dejarle en claro que Valentina, Santiago, Soledad no estaban solos y mucho menos sus hijos a quienes les había agredido de cierta manera.

Juliana: Sr. Leonidas!!! Con usted quiero hablar de algo importante (Seria)

Leonidas: Qué deseas?! Porque nunca te he visto en mi vida, ahora largo!!!

Juliana: Mentira!!! Porque nos conocimos el día que usted golpeo a mi chica, así que no le pienso advertir dos veces... Aléjese!!! Si no quiere problemas conmigo (Encarandolo)

Leonidas: Igual de Insolente que ese par de mocosos (Burlandose).

La morena enfurecio enormemente por tal buerla hacia sus hijos y ellos, así que sin esperar más le soltó un fuerte golpe que lo tiro al suelo.

Juliana: Usted aún no sabe de lo que soy capaz por mi familia... Así que aléjese!!!

Leonidas: Esto no se quedará así, te voy a demandar por agresión (Gritandole ya que se iba sin esperar respuesta de él).

[Fin del Flashback]

Leonidas: Te vas arrepentir por no hacerme caso Valentina (Gritandole)

Juliana: Será mejor que cierre la boca y no le digas más (Encarandolo)

Leonidas: Te dejaré en la calle por lo que me hiciste (Sentándose junto a su abogado)

Fabiola: Evite amenazarnos, porque será mi cliente quién lo deje en la calle (Seria).

Asistente de juez: Silencio que el juez está por entrar a la sala (Silencio total).

Después de un par de horas la decisión del juez llegaba a su veredictos con ayuda de sus testigos mismo que había escuchado y visto todo lo sucedido en plaza, mientras que extendían las pruebas en contras de él por faltas a la orden de restricción, al robo de dinero y falsa identidad, hostigamiento y faltas de respetó de todo índole hacia; sus hijos, Valentina, Soledad y Santiago.

Algo que Leonidas no vio venir ya que no se imaginó todo lo aún Juliana le tendría listo a él en la lucha del poder, ganando por obvias razones Juliana gracias al gran trabajo de su hermana del alma Fabiola.

Juez: Revisando absolutamente todo, tomé mi decisión... Declarando al sr. Leonidas, culpable! Con bases a casa prueba revisada por mí y los testigos presentes. Llegando a la conclusión de imponerle 25 años, por los delitos comprobables.

Leonidas: Noooooo!!!! No puede ser, yo he sido la víctima de todo esto (Alterado)

Juez: Sin derecho a fianza y con restricción del tamaño de un estado o ciudad. Ya que de lo contrario cumpliría el doble de años. Y sin oportunidad de apelar el veredicto final.

Leonidas: Me la pagaran!!! Yo soy dueño de su vida... Recuerdalo Soledad... Aunque ella no sea mi hija siempre seré su dueño, tal y cómo lo soy de ti y Santiago (Gritandoles).

Juez: Llevenselo!!! (Dejado a una Valentina desconcertada por lo dicho, con una Soledad preocupada de lo que estaría por suceder).

... Hemos terminado...

Fabiola: Ganamos Juliana!!! Vez te dije, al final el golpe sirvió de algo (Riéndose)

Juliana: Ganamos porque tú eres la mejor (Abrazándola) Gracias!!!

Valentina: (Interrumpiendolas) Fabiola, te lo agradezco infinitamente (Abrazándola)

Soledad: Yo también te lo agradezco Fabiola por fin podremos vivir tranquilos y en paz...

Fabiola: Ha sido un placer ayudarles, nunca me han gustado las injusticias (Viendolas).

Valentina: (Suspirando) Podemos ir a casa, tengo que hablar con mi mamá (Asintiendo ambas y Soledad también).
--------------------------------------
Mansión Váldes.

Las cuatro iban entrando y siendo abordadas por cada integrante de la familia, siendo las mismas chicas quienes explicaron todo. Así, Valentina y Soledad pudieron ir al cuarto y hablar sobre lo sucedido específicamente lo que había dicho Leonidas.

Valentina: Es cierto?! Leonidas no es mi...

Soledad: (Interrumpiendola) Es verdad, él no es tu verdadero padre. Perdóname por no decirte la verdad (Acercándose a ella)

Valentina: Por qué lo hiciste? Siempre me pregunté que había de mal conmigo, porque no me quería, porque me hacía sufrir y no me daba nada... Siempre mendigue su amor y ni así te compadeciste (Llorando) merecía saber la verdad y no sentirme la peor, todo lo que soy siempre lo hace para ganarme un poco de amor y orgullo de su parte... Tonta yo!! Porque eso nunca iba a pasar, nunca lo iba hacer por la simple razón de no ser nada de él (Llorando desconsoladamente)

Soledad: No podía decirte la verdad, él no lo sabía con certeza pero lo imaginaba. Y si lo hice de esa manera fue para protegerte a ti (Acercándose a su lado)... Leonidas mató a tu padre y estaba segura que te mataría a ti así que decidí callar... Perdóname, por favor!

Valentina: Entonces 25 años han sido pocos a todo lo que hizo... Leonidas merecía pasar hasta el último día de su vida en prisión...

Soledad: (Abrazándola) Perdóname!!! Pero una madre hace lo que debe hacer por darle protección a sus hijos y tú lo eras todo, eras el fruto de un amor tan puro y real cómo el que tuvimos tu padre, Eusebio... El amor de mi vida (Viendola)

Valentina: Cómo pasó todo? Necesito saber para lograr entenderte mamá, tengo muchas dudas (Suspirando triste)

Soledad: Mismas que responderé con toda mi sinceridad (Viendola con la verdad)...

GRACIAS A TI (TERMINADA)Where stories live. Discover now