Capítulo 3

732 144 9
                                    

El fin de las vacaciones había llegado y los niños Váldes ya tenían que ir al colegio así que en estos momentos Juliana estaba muy apurada ayudandoles con sus cosas para ir, y prepararles su desayuno junto a su lunch y esque para ella era muy complicado sin la ayuda de la nana Titi, quién había pedido un par de días mientras la morena estaba en su periodo vacacional.

Porque sí, Juliana trabajaba mucho pero eso no le era impedimento para estar con sus 2 hijos a quienes amaba con el alma, claro su nana nana siempre era de gran apoyo en los momentos que ella no podía estar por alguna u otra razón del hospital.

Así que en estos momentos y con la falta de Titi la casa Váldes era un caos y sí, los tres se juntaban en el, haciendo una escena muy conmovedora, digna de admirar. Porque muy apesar de ser madre soltera, haber perdido a su gran amor y a sus padres, ella durante estos últimos 10 años se dedicación total iba para sus hijos y el hospital, dejando de lado su vida amorosa. Lo que no sabía la morena que pronto le llegaría el amor y de la forma más inesperada que pudiera imaginar.

Juliana: Niños!!! el desayuno esta listo, ya bajen... Que se nos hace tarde (Gritando)

Eros: Mamá, un cereal no es un desayuno completo (Suspirando)

Juliana: Lo sé!!! Pero se nos hizo tarde, así que coman eso mientras les preparo el lunch

Lucas: Gracias mamá!!! El cereal con fruta es bastante rico (Sonriéndole)

Eros: (Suspirando) Si mamá, gracias!!! (Le veía con mucho amor y agradecimiento)

Juliana: Disfruten!!! Mañana les prometo un desayuno más rico y nutritivo (Asintiendo).

Un ratito más tarde los Váldes salían de su hogar con rumbo al colegio, siendo el inicio de un cambio que tendría la familia Váldes.

Juliana: Listo!!! Hemos llegado niños. Vayan aprendan y portense bien, entendido?!

Eros: Claro que si mamá!!! siempre somos bien portados (Sonriéndole)

Lucas: Nos vemos mamá (Se despedían de ella con un abrazo, se marchaban, mientras les veía entrar al colegio).

La morena a marchase iba cuándo una voz fuerte llamó su atención, mostrandole a un tipo sumamente molesto gritandole de una forma muy grosera a una chica castaña, a quién no le permitía decir nada. Acto que sin duda hizo que Juliana se molestara con ese hombre nefasto, su cuerpo actúo tan raro y de forma automática qué cuando ella si dio cuenta ya estaba defendiendo a esa linda chica que parecía necesitar ayuda.

Juliana: Disculpe, pero no son formas de tratar a una mujer (Interrumpiendolo)

Señor: Usted que le interesa!!! Así que es mejor que siga su camino (Gritandole)

Juliana: Tiene razón!!! Pero usted también se encuentra mal... No son formas (Seria)

Señor: No escucho!!! Largo!!! Este es un asunto entre esta estúpida y yo... así...

Las morena no pudo soportar más insultos hacia la chica y le soltó un fuerte golpe en la boca, provocando que cayera al suelo del impacto que tuvo en él.

Juliana: No le permito está falta respeto, a toda mujer se le debe respetar (Seria) así que pídale una disculpa (Viendolo, mientras la castaña aturdida de todo, se quedaba en shock) ahora!!!

Señor: No sabes con quién te has metido y esto lo pagaras caro (Levantándose). Aquí, yo soy quién tiene más poder (Entrando al colegio sumamente enojado).

Juliana: Estás bien?! (Viendo por primera vez de forma detenida a la castaña)

Juliana: Estás bien?! (Viendo por primera vez de forma detenida a la castaña)

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Valentina: Si, gracias a usted (Tímido veía a sus ojos)... No tenías porque, pero te doy las gracias sinceras (Sonriendo tímida)

Juliana: Claro que sí, ninguna mujer se le debe tratar así (Determinada, mientras le extendía la mano)... Juliana Váldes, mucho gustos!!!

Valentina: (Suspirando tímida) Valentina... Carvajal (Dandole su mano) un gusto! (Las dos con el simple tacto de su piel, ya habían dejado ese plano, sintiendo muchas cosas las cuales no entendían claro en ese momento).

Ambas eran interrumpidas por el Director del colegio que salía por la queja del señor que había golpeado Juliana, lo que nadie se esperaba de ellos dos era el peso que ella tenía en esa institución.

Señor: Son ellos (Alzando la voz) necesito que expulse a sus hijos, ahora!!!

Director: Calmese por favor, entremos a mi oficina para solucionar este malentendido.

Señor: Y bien?! (Retando al Director ya en su oficina)... No piensa hacer ni decir nada?

Director: Primero, bájale a su tono (serio) y en segundo, la srta Carvajal es profesora de la institución así que le exijo respeto (Serio, mientras la morena se sorprendía).

Señor: No puedo creer, pago tanto para la mejor educación de mis hijos y me sale con esto (Alterado)

Juliana: (Interrumpiendo molesta) Usted no es nadie para referirse así de ella, o de otra persona... Porque no es mejor que nadie...

Director: Sra. Váldes, guarde la calma. Y en cuanto a usted, no puedo efectuar lo que me está solicitando. Por si no sabe ella es la Dr Váldes unas de las mayores contribuyentes del colegio (Sorprendido).

Señor: La quiero fuera (Refiriéndose a la castaña, molesto)

Juliana: Me temo que no se podrá, porque soy yo quién la quiere en la institución (Le veía retadoramente). Y si desea ir ante el consejo, le aseguro que perderán más de lo que ganaran (Viendo al Director)

Director: Sr. Diaz, lo mejor será dejar todo esto por la paz. La institución no seguirá y mucho menos hará que pide... Así que soy yo, quién le exige una disculpa para ella, la profesora Carvajal (Sorprendido)

Señor: Como se atrave!!! Eso nunca pasará, así que en este momento solicitare cambio a mis hijos de escuela (Saliendo de la oficina).

Valentina: (Hablando por primera vez) Les pido una disculpa por todo el sucedido, solo no quiero causar problemas (Preocupada)

Juliana: No los tendrás!!! Porque tienes mi respaldo (Segura le veía)

Director: Y el mío, por supuesto!!! (Sincero le decía)... Ahora puedes ir a tus clases (Le asentía más tranquila).

Valentina: Les agradezco mucho. (Viendo a los dos quién sólo asentía)... Compermiso!!!

Juliana: (Una vez solos) Huerta, la quiero dentro de la Institución. No permitas que presidan de sus servicios (Asintiendo)

Director: No pretendía hacerlo Juliana, la chica ha sufrido mucho en su vida y este trabajo de verdad lo necesita (Viendolo).

Juliana: (Suspirando) No debería meterme pero puedo apoyarte en algo, con respecto ella? (Negando)

Juliana: (Suspirando) No debería meterme pero puedo apoyarte en algo, con respecto ella? (Negando)

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Director: No, mientras tenga tu apoyo todo marchará bien... Así que tranquila!!! (El no quería ahondar más en el tema, por ella y por la misma Juliana).

Juliana: Gracias amigo (Asintiendo), y por cualquier cosa no dudes en decirme. Bien, ya debo irme que cierta casa me espera...

Director: Es lo que te buscas por depender solo de Titi (Burlandose). Haber que día les caemos con los niños (Asintiendo)

Juliana: Eso sería genial (Despidiéndose de su gran amigo de toda la vida).

Mismo que había estado presente en toda la vida de Juliana compartiendo mucho, siendo él, Juliana y Fabiola amigos inseparables de la infancia, siendo lo más cerca que los tres Váldes tenían como una familia.

GRACIAS A TI (TERMINADA)Where stories live. Discover now