CAPÍTULO 13

638 101 20
                                    

Jimin quería comprar un regalo para su abuela y esperaba que fuéramos a un centro comercial o a una joyería

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Jimin quería comprar un regalo para su abuela y esperaba que fuéramos a un centro comercial o a una joyería. En cambio, me encuentro en una tienda pequeña y estrecha que se especializa en sombreros hechos a medida.

Cuando entramos, me convenzo de que me ha dado la dirección equivocada. Ninguna de las cosas que se muestran aquí parecen un sombrero. Todo es plumas multicolores e ikebana. Uno, en particular, me llama la atención y parece un pájaro muerto.

Jimin señala algo que se parece a un plato azul con una variedad de flores artificiales blancas y verdes que brotan de él. Es atroz.

—¿Hablas en serio?

Él simplemente asiente, toma la monstruosidad azul verdosa y se la pone en la cabeza. Me resulta difícil no reírme cuando camina hacia el espejo y comienza a girar la cabeza de izquierda a derecha, observando el sombrero desde todos los ángulos. Incluso con esa cosa loca puesta, mi esposo es increíblemente hermoso.

Lleva un curioso pantalón ajustado de un rosa tan pálido que parece blanco con estampado de flores que, honestamente, no creo que se le pudiera ver bien a nadie aparte de él y lo ha combinado con una camisa blanca y unos zapatos del mismo color. Me he acostumbrado a verlo con el cabello sin peinar o con la banda, pero hoy lo tiene arreglado solo lo suficiente para que el flequillo se eleve sobre su frente enmarcando su rostro. Creo que quiere causar una buena impresión con la maestra de la guardería. Se vuelve hacia mí y seña:

—Nos lo llevamos —luego, lleva el horrible sombrero a la caja registradora.

Cuando salimos de la tienda, agarro la mano de Jimin y lo guío hacia el pequeño restaurante con mesas al aire libre que noté un poco más abajo en la acera. Tengo que ir a trabajar después de recoger a Lena y no volveré hasta tarde, así que quiero pasar un poco más de tiempo con él.

Tomamos una de las mesas auxiliares y, mientras esperamos la comida, observo nuestro entorno. Esta situación con los albaneses empieza a preocuparme.

—Entonces, estás seguro de que a tu abuela le gustará esa... ¿cosa? —bebo un sorbo de mi vino y miro la caja que está en la esquina de la mesa.

—Le encantará —Jimin seña y se concentra en su comida.

Lo dudo mucho.

—Tiene un gusto extraño entonces.

—Todo el mundo piensa que Noona Bom está un poco loca.

—¿Tú no?

—No. Solo finge que lo es, para poder salirse con la suya. Contrató strippers masculinos para su último cumpleaños.

Jimin se echa a reír cuando casi me atraganto con el vino. Me encanta su sonrisa, la forma en que llega a sus ojos me recuerda a un rayo de sol en un día oscuro y tormentoso.

—V tvoyikh glazakh kusochek neba, solnyshko —me mira, confundido, así que traduzco para él—. Significa: hay un trozo de cielo en tus ojos, rayo de sol —me resulta difícil de creer, pero sus mejillas en realidad se ponen un poco rojas. A veces olvido lo joven que es—. ¿Te molesta la diferencia de edad entre nosotros? —pregunto.

TANGLED LOYALTIES | YOONMIN (TERMINADA)Where stories live. Discover now