44. Miénteme (Parte 1)

1.3K 82 19
                                    

Juanjo siente un gran alivio al ver a Martin salir de la habitación, porque significa que al menos está dentro de la academia. Durante la noche ha tenido una pesadilla en la que lo veía haciendo la maleta. Aunque su cara siga siendo de preocupación, ha conseguido pasar de la primera noche. En una de las imágenes, ve a Martin hablando con Noemí al fondo, pero tienen el micrófono apagado.

—¿Por qué no cambian de plano si lo que está pasando no es tan importante? —pregunta Omar.

—Porque no quieren que sepamos lo que está diciendo.

—¿Qué crees?

—Creo que va a abandonar.

—¿Puede hacerlo? No tiene una cláusula en el contrato o algo.

—Pues no lo sé, pero siempre que intento ayudarle, acabo fastidiándolo todo.

—Tú no hiciste nada malo, te recuerdo que fue ella la que te pidió su número y pasó el casting él solito.

—Eso díselo a él.

—Si tengo que hablar con él y aclarárselo, descuida que lo haré.

—Gracias, guau, gracias.

Omar decide quedarse con Juanjo hasta asegurarse de que estará bien. Juntos ven como Noemí va a sentarse junto a Manu y a Martin hacer lo propio al lado de Lucas en sus respectivos sitios en la sala donde está el televisor. Noemí comienza a hablar:

—Antes de empezar con el repaso de la gala. Quiero aclarar un incidente que pasó ayer y que no os contamos para que no os afectara en la actuación. Es en referencia a los castings. Realizamos como sabéis una prueba multitudinaria que es a la que acudisteis la mayoría, pero después llamamos a agencias y le pedimos que nos enviasen book de cantantes noveles. A los que posteriormente hicimos castings. Solo nos quedamos con uno. —Noemí mira a Martin—. Contigo. No quiero que pienses que no te mereces estar aquí. Te elegimos al igual que al resto, porque vimos algo en ti, en todos vosotros, que os hace especiales.

—¿Alguien lo ha puesto en duda? —pregunta Lucas—. Por eso estabas así, ayer. —Martin se rompe y Lucas le abraza—. Venga ya, guachi, si tienes un talento enorme. Solo has hecho mal una canción desde que estás aquí y esta semana nos va a dar un repaso al resto.

El resto de los compis también van a abrazarlo, creando una maraña de brazos entrelazados entre sí. Incluso la propia Suzete se ve obligada a unirse a ellos.

Una a una, van visualizando las canciones de la gala y nuevamente Martin acaba llorando al ver su actuación en solitario. Explica que no entiende por qué le superó la canción toda la semana y que en el escenario fue a peor, porque nunca llegó a sentirse cómodo.

Al finalizar el repaso, Noemí se despide hasta la tarde y le pregunta a Martin si quiere salir fuera a hablar. Martin asiente, pero ahora no sabe qué decirle. Justo cuando están llegando a la puerta para bajar, la chica de recepción sube a decirle a Noemí, que tiene que salir sola, que es urgente.

—Martin, ahora subo a buscarte, voy a ver que pasa. Tranquilo, todo se va a solucionar.

Martin permanece en la entrada sin saber que hacer, esperando qué vuelva Noemí. Cuando Lucas se percata de que está allí, va a hablar con él y las cámaras conectan con ellos.

—¿Qué haces aquí?

—Esperando a Noe. Iba a hablar con ella, pero ha tenido que bajar de forma urgente.

—¿Qué vas a decirle?

—Necesito saber qué ha pasado fuera, no quiero que la gente me cancele por esto.

—¿Por qué van a hacerlo? ¿Tú fuiste a un casting que te mandó tu agente, no?

—Sí, pero... No le des vueltas, tú lo que tienes que hacer es demostrar a todos que estás aquí por méritos propios. Venga. —Lucas le pasa el brazo por encima del hombro—. Déjate de tonterías. Vamos a hacernos un café que hoy no has ni desayunado y nos lo tomamos en la terraza.

Juanjo se alegra de ver como Lucas cuida de Martin. El uruguayo prepara dos cafés mientras Martin coge un yogur de la nevera y trocea un plátano. En cuanto terminan, salen los dos a la terraza.

—¿Qué son esas luces? —pregunta Lucas.

—Nos estarán invadiendo los extraterrestres. —Lucas hace una mueca—. ¿Te sorprendería? Después de una pandemia.

Lucas se asoma por la barandilla y le dice algo a Martin que los encargados de digital silencian, pero que sí permiten ver a Martin subirse a la zona de plantas y mirar.

—Chicos, no os asoméis al exterior —indica Noe por megafonía.

Martin y Lucas se alejan de la barandilla y van a sentarse.

Unos minutos más tarde, Lucas y Martin ven subir a Noe apresuradamente. Les indica que les servirán la comida en seguida y a Suzete le dice que vaya con ella. Es la hora del reparto y todavía Suzete no ha vuelto. Los concursantes se intranquilizan, pero nadie les dice nada.

Noe junto con Abril acaban subiendo y se sientan en la sala de ensayos para hacer el reparto de escenas para interpretarlas en la gala. Lina es la primera en preguntar por la joven.

—Suzete no va a volver. Ha ocurrido un problema fuera del concurso y tiene que abandonarlo. No puedo contaros más. Es un problema que tiene que aclarar ella y lo sabréis al salir.

—¿Tiene algo que ver conmigo? —pregunta Martin. Noe se queda callada unos segundos y Martin da por sentado que tiene que ver con él—. No podéis echarla por mi culpa.

—Martin, tranquilízate. No la hemos echado y tampoco es culpa tuya. Es por algo relacionado con vuestro antiguo trabajo.

—¿Con el incendio? No, dime que no fue ella. 


Como bien predijo ayer, @robinxov, Suzete ha sido acusada del incendio. Buen ojo. Comenzamos la última semana antes de la gala final con un concursante menos.

Yo no sé vosotras, pero yo necesito un directo de Instagram porque ya los echo de menos. Sé que no van a leer esto, gracias a dios, también te digo que me daría mucha vergüenza. Pero por si les llega el influjo. Decirme que no estoy solita.

Cacahuete - JuantinWhere stories live. Discover now