20. I kiss a girl

1.4K 75 13
                                    


Juanjo se resigna a haberlo perdido y está convencido de que Martin ha vuelto con el joven con el que estuvo en el pasado. Nunca le gustó Álvaro para él. Martin necesita a alguien que le quiera como él merece y muy a su pesar él tampoco ha sido capaz de darle ese amor. Aunque está dispuesto a hacer lo que le ha pedido: alejarse de él para no hacerle más daño, aunque eso le cueste su propia felicidad.

Hoy, Juanjo se ha levantado con la firme decisión de seguir con su vida y eso pasa por volver a tener vida social. La quedada toca en la casa de Alex y les ha comentado que ha invitado a una chica nueva. Una compañera de su nuevo trabajo. Es el último en llegar, algo que tiene pensado cambiar en un futuro cercano. Parece que la nueva adquisición tiene revolucionado al sector femenino. Salma y Bea están hablando sobre ella. Solo por su descripción, Juanjo se imagina a una actriz de Hollywood como poco.

La conversación se ve interrumpida de forma abrupta por la aparición de la joven justo cuando Salma les está contando la historia de cuando besó a una chica por primera vez.

—¿Violeta, no conoces a Juanjo, no? —dice Salma.

—No, encantada —responde Violeta y le da dos besos a Juanjo.

—Pues a mí tu cara me suena de algo —dice Juanjo.

—¿Salías en el telediario, no? —corrobora Salma

—Sí, puede que sea de eso.

—¿Sigues allí? Hace mucho que no te veo.

La forma en la que Salma se interesa por la vida privada de Violeta, sorprende mucho a Juanjo.

—No, me han contratado en un programa nuevo de presentadora.

—¿En el programa secreto de Alex? —responde Salma.

—Sí, en ese.

Juanjo se siente como si llevará encerrado tres meses y de repente hubiera salido al mundo. «¿Cómo es posible que no se hubiera enterado de eso?», piensa.

—¿De qué es el programa?

—No me has oído decir que es secreto —le dice Salma golpeando en el brazo a Juanjo.

—Sí, pero algo podrá decirnos.

—Es un nuevo concurso de talentos.

—¿De cantantes?

—Será más variado, pero no puedo decirte más. Todavía se están puliendo los detalles.

La partida comienza y Juanjo observa como las miraditas entre Salma y Violeta van en aumento. Incluso en algunos momentos, se reconoce así mismo en el pasado. Muy al principio de conocer a Martin. Salma está irreconocible y Juanjo no puede evitar sentir envidia. «¿Algún día podrá volver a sentir por alguien que no fuera con Martin algo tan fuerte como lo que tuvo con él?», se pregunta.

Al terminar el juego, Salma se ofrece a llevar a casa a Juanjo y a Violeta. En el fondo, sabe que quiere quedarse a solas con ella y él, además, prefiere ir dando un paseo para poder reflexionar; y rechaza la oferta. Las dos chicas se van juntas y él recorre el trayecto hasta su casa sin poder quitarse de la mente el concurso: ¿Encajaría Martin? ¿Será la oportunidad que lleva tanto tiempo esperando?

Lo único que Juanjo tiene claro después la velada de esa noche es que tiene que interrogar a Alex en cuanto le sea posible para saber más del tema o bien para que le informe en cuanto tengan algo más definido el concurso.


Hay días en los que desearía ser como Martin, una persona noble, calmada y que huye de los conflictos; pero os voy a contar un secreto, en el fondo soy como Juanjo, una persona protectora de los míos y capaz de sacrificarse a sí misma por lo demás. Un papel que casi siempre te convierte en villana y rara vez, en heroína. Aprender a diferenciar cuál te convierte en villana y cuál en heroína, puede llevarte toda una vida.

Puede ser que mi estado de ánimo de hoy, influya en el capítulo que estoy escribiendo y que leeréis en unos días, pues es muy probable.

Solo deciros que a partir de mañana la historia dará un pequeño giro para entrar directos en la segunda parte, donde habrá personajes secundarios nuevos y en los próximos capítulos ocurría algo que hará que Martin se vea obligado a tomar las riendas de su vida.

¿Contarme (si queréis) con cuál de los dos os sentís más identificadas?, y ¿a quién os gustaría pareceros?

Cacahuete - JuantinWhere stories live. Discover now