8. When the party's over

1.5K 72 1
                                    

Juanjo tiene que irse a trabajar y no ha podido localizar a Martin. Tampoco ha dormido mucho, cada pequeño ruido le despertaba haciéndole creer que entraba. No ha querido llamarle, lo último que quiere es comportarse como un novio celoso y que tiene miedo de que se vaya con otro. Pero ya no puede más, coge el móvil, busca su contacto y le llama. Le cuesta unos instantes darse cuenta de que la melodía del teléfono de Martin, se oye justo detrás de él. Levanta los cojines que adornan el sofá y allí están recibiendo su llamada. Corta sintiéndose ridículo. Junto a su notificación aparece un mensaje de Chiara: «¿Dónde te metiste anoche? Llámame cuando lo veas y me cuentas». Al menos ahora, Juanjo sabe que su chico fue a la Nave del olvido, al lugar donde empezó todo y se relaja.

Juanjo escribe una nota que pega en la mesa del salón y deja a su lado el móvil de su chico. Lo conoce lo suficiente como para saber que es el primer sitio donde va a ir. Y sale pitando hacia el trabajo, ya llega tarde y tendrá que inventarse una excusa para justificar su tardanza.

Cuando Martin llega al piso de Juanjo, desea que su novio no esté allí. Necesita un poco de tiempo para acabar de despejar su mente y pensar que parte de lo que sucedió anoche va a contarle. Por la hora que es debería estar trabajando y él desea que sea así. El silencio le recibe.

—¿Hola? —pregunta.

Respira aliviado cuando no obtiene respuesta y se dirige al salón, tal y como su novio predijo. Encuentra su móvil sobre la mesa y es consciente al instante de que Juanjo lo ha dejado ahí. «¿Habrá visto algo que no deba?», se pregunta. Por puro instinto, mira las notificaciones y lo primero que ve es la llamada de Juanjo a las 8:02. Asustado recoge la nota de la mesa, pensando que Juanjo le va a pedir que haga las maletas y se vaya antes de que vuelva. Es la forma en la que su chico actúa cuando tiene miedo de que le rompan el corazón. Lee en escueto mensaje:

Llámame cuando llegues, estoy preocupado

La deposita de nuevo en la mesa y se recuesta en el sofá, tiene un dolor de cabeza que apenas si le deja pensar con claridad. Vuelve al móvil, necesita saber que es lo que ha podido ver. Descarta las típicas notificaciones de las aplicaciones y se va a los mensajes de Chiara. Por suerte, ha sido prudente y no le ha preguntado por Álvaro. Incapaz de enfrentarse a la llamada de Juanjo, decide mandar un mensaje a su amiga.

Estoy en casa

No espera recibir respuesta, seguro que está acostada, después de pasarse toda la noche trabajando. Él nunca era capaz de levantarse antes de las once.

Estás bien?

Te fuiste con Álvaro?

Sí, pero no recuerdo nada

No te rayes

Has hablado con Juanjo?

No, te ha llamado?

No

Seguro que le da igual. Soy yo él que se siente fatal

Un desliz lo tiene cualquiera

Me ha dicho que no lo hicimos, que solo he dormido allí

Perfect, pues entonces no te preocupes

Puedo decirle que he pasado la noche contigo?

Claro.

Sale del WhatsApp y va a hasta los contactos para iniciar la llamada con Juanjo, pero no se atreve y después de dudar durante un minuto. Vuelve al WhatsApp y lo busca.

Estoy bien, no te preocupes

Dónde has estado?

Con unos amigos

Hablamos cuando vuelvas


¿Contarme en comentarios que habríais hecho vosotras? ¿Le habríais llamado para preocupados por si le ha pasado algo por o le concederíais el espacio para no agobiarlo? 

Cacahuete - JuantinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora